Gracias Marco voy a bichear no veas que caras están las manetas tío y en algunos sitios ya no las tienen en stock porque ya están descatalogadas Porca Miseria...gastar y gastar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
No los conocía. Ya me he puesto el vídeo a seguir para verlo a la noche, me encantan este tipo de viajes!! Gracias!!
A mi también me flipan, pero creo que no me sientan muy bien verlos. Me generan ansiedad por no poder hacer nada parecido........dos nanas pequeñas son las culpables, jeje
Lo sé, lo sé. E intento aprender de tus conocimientos. Pero claro, cada vez que miro una bici, miro mis medidas, la de mi bici de carretera, la posición del biomecánico....unas por Tt otras por reach y stack....otras por yo que se...y con dos reach iguales y diferentes Tt horizontal....pues me explota la cabeza. Luego que si andas entre dos tallas, como me pasa, si quieres sport la pequeña, cómodo la grande....y aún me lia... Mi cabeza es pequeña y redonda. Así que no aporta nada desde tórax hacia arriba....jeje
Lo mismo digo. Ayer vi la ruta torino-niza en gravel....y por dios....que palote. Menuda frustración de vida, jaja
Roberto ninguno es bueno porque al final es viento que te pega. El predominante es el levante que suele ser fresco, aunque si sube la humedad te da sensación de bochorno. Y el poniente es el viento procedente del oeste es más seco y calido aunque a veces puede derivar en terral que el viento procedente de poniente, que entra desde tierra hacia la costa utilizando el cauce de los ríos y arroyos. Baja drastricamente la humedad y en verano puede pasar de los 40 grados. Asi que ya vez una alegria... el peor de todos es el terral.
Iba a escribir sobre mis impresiones con la Diverge en la Gran Vertical 2023 y me he topado con el mensaje de LyN_Suiza... Lluis, coñe, no escribas esas cosas que me fundes el serebro! Bueno, a lo que iba, que es la primera ruta de bikepacking larga y dura (no cuenta la semi Pirinexus que hice en octubre del año pasado, casi todo por el carrilet de Girona y carretera) que hago con la bici, cargada, y además con unas cubiertas de 42" muy diferentes de las Vittoria Terreno Dry que he llevado los primeros 3500 km. Le he metido unas Specialized Rhombus Pro que me parecen geniales porque a pesar de llevar tacos muy separados en los lados, en la banda central están más juntos y a mi me ha dado la impresión de penalizar muy poco en asfalto (de hecho no "suenan casi nada", buena señal). Exceptuando un momento puntual en una bajada con mucha piedra suelta, que al final me bajé porque los brazos y las piernas me hacían "figa" (de hecho uno de los compañeros se cayó ahí), la confianza ha sido total. En mi primera CAT700 con la Albarda llevaba unas Hutchinson Toro CX de 47" con un diseño de taco betetero total, sin compromiso de rodar ninguno, escandalosas como ellas solas en asfalto. La intención era ir reduciendo tamaño de cubierta y diseño de taco para encontrar el compromiso entre comodidad, ligereza, tracción, seguridad y buen rodar por superficies pavimentadas. Y de paso evitar problemas de paso de rueda, barro, etc. En teoría a la Diverge 2022 le entran hasta 47", pero a mi compi que se compró una igual ya se le ha rayado la horquilla por dentro (también por no ir con cuidado con el barro arcilloso acumulado...). Si hubiese medida de 45" con la Rhombus hubiese ido de cabeza, pero al final casi me alegro de que solo haya 42 y 47", he comprobado que las 42" son suficientes para el bikepacking duro. Una cosa que creo que influye mucho es el Future Shock, al menos en cuanto a comodidad y seguridad. Solo han sido tres días y 20h encima de la bici, pero exceptuando ese tramo de bajada empinada con piedra suelta no he tenido problemas y ni siquiera tengo adormecidos los dedos (al acabar la CAT700 2020 estuve más de un mes con problemas de manos, brazos y cervicales). La Diverge es muy bajita, 80mm de caida de pedalier (la Albarda 85mm!!!!), y si no recuerdo mal el stack es un poco más bajo que la Albarda, pero me parece que tiene una geo perfecta para ir cargado por caminos malos y que se atreve bien con zonas técnicas. Y habiendo comprobado que no necesito ir más allá de los 42" y un buen diseño de taco para meterme por donde sea... hasta el fin del mundo!
En r2 bike tienen las manetas (al menos dice disponibles) y las venden por separado: https://r2-bike.com/SRAM-Apex-1-Shi...rakes-Brake-Lever-right-side-11-speed-shifter
Mi opinon sobre las bicis de Fredd y Pam. Creo que simplemente se han hecho unas bicis a su gusto y con un fin concreto, viajar con ellas, supongo basandose en la experiencia de sus anteriores viajes y en algun consejo recibido. Sin otra pretension que ir comodos, cada uno vamos comodos a nuestra manera, y con ese fin especifico, viajar cargados.... El tiempo dira si acertaron, si seguiran con el mismo balon y biomecanica etc....
Queda mucha vida por delante.. Los niños van creciendo... Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Como jaula tienes la Garbaruk que es compatible, es dinero para una mier** de jaula pero al menos sale mas barato que el cambio entero: https://r2-bike.com/GARBARUK-Rear-Derailleur-Cage-for-SRAM-11-12-speed-Rear-Derailleur-black 'Compatibility rear derailleurs: SRAM 1x 11-speed : XX1, X01, X1, GX, NX, APEX 1, Rival 1, Force 1'
Qué canal es el d estos dos? Tanto hablar.. Lo veré a ver.... Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Fredd's ciclyng obsession. Llevan años haciendo pruebas de mtb por etapas por todo el mundo, mucha envidia... y se metieron en el mundo de los viajes hace 4 años o asi... El un tipo peculiar y ella es una crack y bastante dura la tia.. Los videos bien editados y la musica cuidada... A mi me gusta verlos
Para mi muy buen canal y muy cuidado el tema editado y musical incluso tienen las listas de reproducción en spotify . También tiene podcast interesantes para mi. Lo único que últimamente no tiene continuidad sus videos en youtube
Yo creo que alguna vez vi algún video de material del Fred este y no me gustó nada de nada su estilo. Sobre las bicis, yo no soy de ponerle puertas al gravel pero para mí ruedas gordas no es gravel Aparte, la pintura es una obra de arte pero hay que tener mucha moral para meterle ese acabado (a saber lo que cuesta) a una bici que va a ir cargada de bultos y maltratada, ¡¡¡que sufrimiento por dios!!! Pero vamos, que ya me gustaría a mí montarme una bici en ese plan a capricho
En la Gran Vertical había uno de 70 tacos... iba sin culote, con unos pantalones cortos negros. No os preocupéis que de bicicleta nos vamos a jartar en el futuro...