Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Totalmente de acuerdo. Yo insisto, porque conozco gente que va en grupeta y la han vendido, estás Gain (todas las x35) son para ir tranquilo y a medias de 24 o menos. Para grupetas de más de 25 No valen. Es ir la mitad de la ruta sin motor y arrastrando 6 kg de más. Y no hablar de precio.
    Para esas grupetas están las BH y las de motor Polini, deslimitables en tienda, una por soft y otra por un cable.
    Y lo del precio no hay por donde cogerlo

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  2. nachiston

    nachiston Member

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    Totalmente de acuerdo, como te dicen, si tus compañeros son de ir en llano a más de 25 te tendrás que hacerte la idea de que ya los pillarás en las subidas. Salvo que estés muy fuerte y tengas mucha pasta para hacerte con una bici por debajo de los 14 Kg. Deslimitar es un riesgo tanto por garantías como por la posibilidad de que te pillen. Aunque es cierto que hay mucha gente que lo hace para poder hacer lo que comentas pero imagino que la batería te durará bastante menos.
    Por otro lado dudo mucho que una ebike la puedas aguantar 5 años sin gastarte pasta. El motor y la batería acaban degradándose seguro, no digo que no aguanten pero vamos seguro que no como el primer día. Aparte las novedades en este tema se suceden tan rápidamente que tu sistema quedará obsoleto en unos dos o tres años.
     
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  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Me parece que de momento esto de las ebikes es para gente con potencial económico si quieres una ebike con peso reducido y mantenimiento de motores, baterías.revisiones etc...
     
  4. nachiston

    nachiston Member

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    Bueno, no se qué edad o forma física tendrás, pero para los que ya tenemos algunos achaques por la edad estas bicis nos han dado la posibilidad de seguir saliendo con nuestros jóvenes compañeros o no tan jóvenes pero fuertes que haberlos los hay.
     
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  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Si a mi me parece genial que existan..solo digo que están a precios prohibitivos si cojes algo "decente"...y que les queda mucho para que algún sistema se estandarice
     
  6. shanti

    shanti Miembro

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    Mi gain es del 2019 pero creo que fabricada en el 18.Los pines cuadrados,a que te refieres?
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Desmonta el mando iwok del cuadro y tira del cable. Verás una conexión, sueltas y verás si son pines redondos o cuadrados. A las de 2018 y 2017 creo no se les podía poner conectividad ant+, las 2019 si, yo la llevo y manejo los modos desde el Garmin y veo la batería en porcentaje y no en cuatro colores

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  8. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

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    Hola , me presento, soy nuevo en este subforo, que no quiere decir que sea nuevo en el foro, el domingo "estrené " mi nueva burra que compré de segunda mano, hicimos 115kms. con mil de desnivel y media de casi 28, y los últimos, llegó tiesa, los últimos diez kms. en rojo parpadeando, ese es el fallo que le veo, la veo un poco corta para etapas de este verano, tendré que ir aprendiendo a apagarla o a ir en el modo sin ayuda, que me recomendais para sacarle mas kms. os iré preguntando cosas, por ejemplo, como lo hacéis para lavarla, poco a poco, estaré atento a este subforo.
     

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  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Rutas más cortas
    Usa el Eco mayoritariamente y ponlo al 25%
    Evita usar el modo 3
    Extender de 250 w
    Un puerto menos
    Ruedas más rodadoras y tubeless
    No hay mas

    Lavarla, en seco, paño húmedo y mistol. La mía no ha visto el agua

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  10. nachiston

    nachiston Member

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    Jajaj. Por si no lo sabéis a lo largo de los años desde que salió la Gain han ido modificando y mejorando el sistema de conexiones motor/bateria y sobretodo añadiendo interconexión bluethoot de todo tipo con dispositivos garmin o propietarios. Las primeras Gain (la mía por ejemplo) solo disponen de bluethoot básico para la aplicación del móvil no se puede conectar con garmin para lo cual hace falta hardware especial que solo se puede añadir en las Gain a partir del momento en que las conexiones internas son con conectores redondos. La mía es de conectores cuadrados por tanto solo podría mejorarlo cambiándolos todos, cosa que no pienso hacer. Por lo tanto yo no puedo llevar garmin ni display propietarios de Orbea. Solo el móvil y el botón cutre de colores. Y en la aplicación no me salen datos de la batería. Desconozco si haciendole alguna actualización al sistema se arreglará lo de dar datos de batería.
    Aquí te lo explican donde se mire eso (tapa de plastico inferior del cudro) en página 5 y 6
    https://www.orbea.com/content/OC_ANT+_LEV_DISPLAY_MANUAL (ES-EN) (1).pdf
     
    Última edición: 28 Mar 2023
  11. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

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    Algún video o alguna alma caritativa que explique como quitar la rueda trasera, por si hay pinchazo alguna vez o para limpiar el casette.
     
  12. nachiston

    nachiston Member

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    Creo que salvo que no hayas quitado nunca una rueda de bici no hay ningún secreto. Es fácil siguiendo un orden.
    1- Baja todos los piñones (al más pequeño).
    2- Desenchufas el cable de control tirando del mismo con cuidado.( verás que tiene una flecha marcando la posición).
    3.- Aflojas las tuercas con allen o con llave inglesa. Antes haz una foto de como entra el cable hacia el motor porque es lo más delicado para ponerlo igual.
    4.- Fíjate como van las tuercas y arandelas por si las desmontas demasiado.
    Una vez suelta la rueda tira de ella como una bici normal cuidando el cambio y cadena pero ojo que pesa un quintal la ruedica.
    No recomiendo hacerlo con la bici dada la vuelta en el suelo porque te puedes cargar los mandos, display y demás.
    En el montaje lo importante es respetar las posiciones de todo con especial cuidado del cable del motor.
    Recomiendo que todo el mundo se quite el miedo practicándolo en casa porque en la carretera es todo más complicado.
     
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  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Exacto, practicar en casa que no tiene más historia. Y poner bien de nuevo el cable o os dará error con luz rosa en el mando de marchas.

    Alternativas para no arreglar pinchazo ni desmontar. Cámaras con líquido antipinchazo, cámaras con obús desmontable al que se le puede añadir spray reparador de Zefal y por último cubiertas con mucha goma o bajo tpi. Yo llevo las tres y de momento ok.

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    Última edición: 29 Mar 2023
  14. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañeros, nachiston te haré caso, fotos o videos de como va todo, de voltear la bici, siendo de disco nunca, siempre he oido la leyenda urbana de que cogen aire los frenos, angelov no he sido nunca de cámaras antipinchazos, prefiero tubelles, lo de baja presion me lo han aconsejado el que me la vendió, dice que va mejor, y con cubierta de 28, pero lo mejor de todo es practicar en casa, si me decís que no es complicado, todo será ponerse, ya he leído que tenga cuidado con el conector, os agradezco la molestia, ya os contaré.
     
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Y añado a lo dicho por los compañeros, en mi Gain comprada en nov-21, para sacar la rueda trasera tengo que soltar el cambio de la patilla, porque pega la arandela.
    El sistema de cierre de la rueda trasera con cuadro es de lo más cutre que he conocido.

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  16. nachiston

    nachiston Member

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    Los frenos bien purgados no cogen aire lo que ocurre es que si se pulsa la palanca de freno sin querer se cierran las pastillas y hay que volver a separarlas con cuidado y luego ajustar un poco. Pero vamos no puede entrar aire así por las buenas.
    Efectivamente la arandela puede pegar en el cambio pero acaba entrando con algo de practica sin tener que desmontarlo, pero vamos si es necesario para no sufrir se desmonta fácil con la llave allen.
    Por otro lado si no haces pistas lo de baja presión no lo veo salvo que sean 6 kilos en vez de 8 que se llevaba antes en las cubiertas de 23 porque una rueda de carretera a menos de 5 kilos te va a resultar mucho lastre (mi opinión).
    Con respecto a tubelizar o llevar cámara con liquido solo te salva de pinchazos muy leves por experiencia a estas presiones el líquido no es capaz de sellar si el pinchazo es algo mayor. Aparte de que se necesita para tubeless llanta y cubierta preparada para ello. Lo mejor cubiertas con más protección y si quieres, cámara con líquido para pinchazos de esos que desinflan poco a poco.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Yo guardo la bici en vertical de pie y sin problemas con los frenos

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  18. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

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  19. shanti

    shanti Miembro

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    Hola,a ver qué os parece.gain M20 2019 he hecho 115 km con 1300m de desnivel gastando el 70% de la batería en el nivel 1 puesto al 100%.Me parece que el motor asiste poco comparando con la gain M30 del 2019 de mi mujer.No consigo ver el estado de la batería, tengo que mirar lo de los pines cuadrados o redondos.
     
  20. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

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    Y para añadir mas hilo
    , el cassette se quita como uno normal de 11v, me gusta llevar siempre cassette y cadena brillando, las cosas valen mucho dinero y hay que hacer que duren lo mas posible.
     

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