Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Criatura

    Criatura BTT Verín

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    Pues las he pedido... A ver si me llegan mañana y el finde os doy una primera impresión, vengo de rekon Race y contento pero eso.. Creo que se puede mejorar sobre todo como neumático delantero
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo llevo dos fast trak grid t7 en 2.35
    Y si bien estoy contento en el rendimiento general, ya que son muy rapidas y ágiles a pesar del peso, es cierto como te comentan, que en curvas rápidas con suelto o gravas, tiende a irse y dar algún susto, nada que no se sepa, y se va ya mentalizado y coges la mecánica en esas curvas….
    Si bien es cierto, que en sendas o trialeras, aunqie la cosa se
    Ponga chunga, aguanta el tipo y se puede llevar… por lo menos en aros de 34 que la llevo yo, es una pasada el rendimiento que da para lo poco que parece….

    eso si, yo si tuviera que comprar, con el secarral que se nos espera este año, no creo que montase dos fast trak….
    Montaría algo más contundente delante porque tiene pinta de que va a estar el año muy seco, y se va a soltar todo mucho…
    Si sólo vas a hacer maratón evidentemente no, pero para un uso más intensivo si que montaría una gc….
    De hecho cuando se me gaste la trasera, decidido que va a ir la Wicked Will delante…..
    Detrás la FT es una maravilla, y con la Wicked tengo ganas….
    Respecto a las carcasas, mi expero Y lo visto pir aquí, mejor evitar la carcasa control para atrás…..
     
  3. killkat21

    killkat21 Miembro activo

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    Hola, cuento mi experiencia con Specialized y ahora Maxxis.
    He llevado fast trak t7 delantera y renegade t5 trasera, ambas en carcasa control y medida 2,35.
    Destaco lo siguiente:
    - Fast trak 745 grs y renegade 675 grs
    - Hay que llevarlas a presiones muy bajas, en torno 1,o-1,1 bar para tener buen agarre y retención.
    - Por contra, la carcasa control no es lo suficientemente dura como para no pegar llantazos sobretodo en la trasera, si subes presión pierdes tracción y agarre.
    - Combo muy rodador, aunque se nota la t7 que es menos rodadora que una fast trak t5 delantera
    Ahora he montado maxxis rekon e ikon en medida 2,25 y 2,20 con triple compuesto y reforzadas exo.
    - Rekon 715 grs e Ikon 710 grs, anteriormente las tuve y me pesaron unos 150 grs menos la pareja
    - Mismo balón que las specialized en llanta carbono con garganta de 29mm
    - Las puedo llevar a una presión algo más alta que no pierden agarre ni tracción 1.2-1.3 bares
    - Se nota muchísimo la carcasa Exo pues en zonas técnicas y complicadas mantienen el tipo en todo momento
    - Combo muy rodador.

    Por tanto rompo una lanza en favor de maxxis, ya que aunque han subido pesos, para mí aún son una opción muy valida.

    1saludo
     
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  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    La Rekon delante es muy buena cubierta y en terreno seco y suelto van muy bien, y la encontrarás sin problemas en la medida que necesitas... si quieres seguir con Maxxis sería una muy buena opción.

    Un saludo!
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Por aquí se ven comparaciones que no son sensatas ni justas vamos por partes aunque creo que esto esta dicho....

    Las comparaciones tienen que ser con cubiertas con refuerzo o sin refuerzo,ya que mezclamos carcasas y unas trabajan y leen el terreno diferente a otras,flexando mucho mas las no reforzadas.

    2- Un compañero decia que a probado de todo y que la carcasa maxxis era lo mejor en grip delante,dura,y protección...
    Seamos realistas una carcasa como s.ground o hardskin son mucho más reforzadas que una exo lateral 120 tpi tanto por hilos como por refuerzo hasta en la banda.
    Después si una cubierta usa un compuesto duro de 60a es imposible que tenga el grip de un 40/50a además del rebote más lento eso quiere decir que agarra bastante más...

    3- conti,vittoria,schwalbe,goodyear,etc se han gastado millones en renovar sus carcasas y mejorandolas estos años y por contra maxxis usa las mismas de hace 10-15 después del LUST y pasando al TR EXO en esos tiempos eran las mejores por que una liteskin de schwalbe rajaba enseguida,conti era porosa hasta que llego protection y vittoria era geax y estaba empezando el TNT...Lo bueno tantos años después mantienen el tipo pero lógicamente les han superado en prestaciones.

    4 compuestos estan haciendo un cambio la gran mayoría en ellos, vittoria su 4c, schwalbe addix, spe gripton, conti black chili ( que son varios dependiendo del modelo aunque se llame igual) unos son prestacionales y otros menos priorizando duración y bajando rendimiento y grip...Maxxis en este caso prioriza duración ( a lo mucho le sacas 1000-1500 km mas que a otra) pero sus compuestos son duros y mucho.

    5 y último dibujo....se modifican los dibujos buscándo más prestaciones en casi todas las marcas,( mezcal 3,ralph,race king crossking,etc) quien no toca el dibujo ? correcto maxxis y es que su unico cambio recuerdo que fue pasar de crossmark a crossmark 2 y de eso hace demasiado...

    No es que odie maxxis para nada,las monte y montare depende la circunstancia( salir muy barato y batallear,competir para nada)
    Pero con la calidad de gomas que tenemos hoy dia creo que nos venden algo obsoleto y si no estas puesto en esto pues lo pagas y montas, a modo de comparación es una PlayStation 3 y ya van por la 5...Su última apuesta gorda fue en carretera con la high road/sl que me parece una cubierta top y me gustaría en un futuro probar,han puesto todo lo q podian, por contra su precio es aterrador...

    Si algun dia cambian su gama xc en profundidad seguro que muchos de aquí probaremos...


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  6. RedVan

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    Muy buena comparativa, pero el tema de la presión-agarre….
    No es Justo, porque no estás comparando exactamente cubiertas del mismo segmento…
    Las maxxis agarran más porque es un combo de menos rodar y más agarre….
     
  7. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Yo he probado la FT y la Renegade en Control T5 y no la recomiendo para detrás para la zona levantina, con mucha roca y terreno muy seco.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Gracias, es que estoy viendo otros pesos de la Ray y son bastante superiores... Si pesa eso, la compraría sin dudarlo. No creo que de agarre esté a la par de la Ardent, pero me serviría.

    Gracias.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Yo te puedo hablar de la Ardent 2.25 montada delante. Confianza absoluta a la hora de bajar en seco, se le nota poco rodadora, pesó 795 g.
     
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  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La ardent a secas es de las peores opciones en seco tiene una transición de todo o nada que notas un buen grip y conforme vas trazando y girando de golpe pierde ese grip haciendo extraños y siendo facil irse al suelo, en eso bastante gente a coincidido...
    Resumen ni con el dinero de otro monto esa cubierta

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  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    claro, lógico
     
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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Mejor en tu opinión entonces la Ray banda azul? Gracias.
     
  14. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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  15. Rodatec

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    Pues difiero algo contigo compi.
    Son de la misma categoria y ademas sumilares, y aunque el compi no nos habla de agarre, que lo de zona tecnica creo que te has pensado que lo dice por agarre y yo creo que habla mas de carcasa osea carcasa mas dura que aguanta mas el peso c9ntra las rocas y eso si puede ser.
    Para mi agarran mas las spec. Y tambien rueda mas.
     
  16. RedVan

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    dice claramente que el agarre si no le baja presión a las spec no lo consigue....
    para mí no son del mismo segmento, la rekon tiene que agarrar más que la FT, el problema puede ser que el compuesto sea más duro y no se adapte tan bien al terreno...
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No es una comparación nada justa una es trail y otra es xc...Pero si para rutas o xc prefiero una ray.
    Su rival seria nobby o wicked y estas las superan.

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  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Diría lo mismo,spe tiene más calidad en compuesto hoy día

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  19. Rodatec

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    En ese caso si que habla de agarre pero no que agarre menos sino que hay que bajarle la presion, por la carcasa que es mas blanda, pero yo he tenido las dos y la rekon, si es la 2.25 claro, tiene mucho menos taco y agarra menos delante que la fast trak me da igual la presion, eso cada uno llevara la que necesite. Pero que son de la misma categoria si que lo son, igual que la renegade y la ikon.
     
  20. Criatura

    Criatura BTT Verín

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    Hace poco preguntaba por la diferencia entre EXO y PROTECTION de conti.. La verdad es que me has resuelto parte de la duda creo, con el tema de los tpi, un EXO son 120, con ti lleva el doble, pero tenía entendido que a más tpi menos protección contra pinchazos!!
     

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