Buenas! Algún compi no tendrá la potencia OD2 de la TCR 2021 en 90mm para vender? He buscado por el foro y no he visto nada. Gracias!
En todo caso habría que hacerlo pero con el vaso expansor puesto y con aceite en este. Pero no sería necesario como dice @Penaldrum salvo que en algún momento con unas pastillas ya usadas se haya añadido aceite al circuito y ese aceite haya ocupado parte del volumen necesario para que los pistones se retraigan en su totalidad, pasando lo que te pasó a ti o saliéndose el aceite por la junta del pistón al forzarlo para retirarlo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Claro... Eso es lo que no se debe hacer, el rellenado y purgado de los frenos siempre sin pastillas y con el bloque de purga. Saludosss
Efectivamente. De nada sirve forzar los pistones con el circuito cerrado, porque la cabra tirará al monte otra vez. El vaso suele venir con jeringa, y te resuelve la mayoría de las labores de mantenimiento de los frenos hidráulicos por "4 duros" Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
La TCR Advanced Pro en Ultegra electrónico ya no lleva potenciómetro de serie no? Antes creo recordar que desde la Pro Team aún en mecánico iba con potenciómetro Giant. Ahora sólo llevan los modelos de Sram. O al menos, en los modelos ultegra Di2 no aparece entre las especificaciones... Es una buena castaña que a igualdad de precios y, se supone, igualdad de calidad de montajes una lleve y la otra no...
Si que lo lleva, la del 2022 es la que no lo llevaba, la de Ultegra mecánico si y con Ultegra electrónico no
Buenos días Hoy le he hecho el mantenimiento al ratchet de las slr42 2021 y he apreciado un ligero desgaste en la parte superior del estriado del buje . No parecen afectados internamente ¿Cómo lo veis? ¿Hasta qué punto es normal? Tienen 9000km y la última vez que las engrasé si no recuerdo mal llevaban 4500km. Gracias de antemano. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo, sin mucha experiencia con el sistema ratchet, me reconozco incapaz de decir si esto es normal o no, pero me parece interesante para tener un cierto conocimiento de cómo desgasta. Por apuntar alguna analogía con mordidas tipo carraca en maquinaria industrial, puede suceder que el desgaste esté estabilizado, tras una primera fase de acople en la que es algo mayor - o al menos suficiente para marcarlo, como por ejemplo también sucede con cassettes y núcleos, que marcan rápido pero ahí se quedan sin mayor problema-. Otra cosa es algún caso en los que se ha visto claramente un desgaste excesivo, pero por las fotos yo no sabría decirte si estamos en un caso de desgaste normal o anormal para 9000 kmts... A ver si algún compañero con algo de experiencia en esto juzga con más propiedad. Es interesante también por el debate entre ratchet/multitrinquete... Saludos.
Yo mirando como vendií mis zonda con 35.000km, lo veo excesivo. Casí diría que los trinquetes de las Zonda estan en mejor estado. Si los comparo con las Newmen de la BTT q son ratchet y llevaran 12.000km pues normal, pero claro unas son btt y los saltos de piñones y la macha en general es más dura. Quizás de la sensación de haber trabajado con poca lubricación.
Tira de garantía ya que apareció un cierto número de ruedas afectadas por ese desgaste prematuro. Desde giant lo reconocieron. Te lo digo por un par de conocidos afectados
Uno de mi grupeta con esas mismas ruedas, en una ruta se le fue el núcleo por ese mismo desgaste. Hace un par de semanas, a un familiar le hice el mantenimiento y ya tenía holgura en ese dentado del núcleo. Suelen irse por ahí debido al desgaste y falta de mantenimiento.
Tienes las mismas ruedas? A las tuyas no les ha pasado? ¿Cada cuántos kilómetros le hacéis el mantenimiento? Gracias de antemano. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En España hay obligación legal de respetar una garantía mínima de 2 años si las ruedas se compraron antes del 1en.22 ó mín 3 años si se compraron después. Sobre ese mínimo, toda ampliación temporal opcional es válida. Saludos.
Yo si no es porque les aya caído algún borrascazo gordo, no las toco hasta que valla a espirar la garantía. (Y sobre todo en la casa) A centrarla si que la he llevado, porque al asentarse los radios y más com mi peso algo se iban
Yo tengo las mías en venta porque las he cambiado por una Campagnolo Bora Two. De todas formas las mías no tienen nada de desgaste ya que no tienen ni 3.000km rodados. Están como nuevas.
Hola, lo comentado por Telegram El "problema" en este buje (de Giant, que no de DT Swiss) es que el alojamiento del rachet interno es de aluminio (y no es roscado, es mecanizado en el propio buje) y, claro, acero/aluminio.......y encima si el aluminio sale "blandito"