Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Ustia no me tientes!!!
    A ver, siendo sinceros, había pensado el combo de Ralph/Ralph, 2 Aspens o otra Renegade delante ya que las podría aprovechar más allá de Monegros, las Thunder Burt las veo demasiado demasiado extremas para poder aprovecharlas en mi uso usual y gastarme 100€ para un juego de cubiertas que voy a usar un día... :(
     
  2. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    55,7 mm me ha dado a mí
     
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  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Las que más rendimiento le saques en más de 1 dia...

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  4. Criatura

    Criatura BTT Verín

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    Siendo ese el peso de una 2.40 de cabeza me lanzaría a probarla, pero para el maratón creo que 60 de ancho esta bien. La ardent que lleve era 61 y se me hacía un poco pelota
     
  5. igguema

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    Bueno las Super Race (wicked will / Racing ralph) de schwalbe van a esperar, imposible encontrar la racing ralph en 2.35 y mucho menos en la misma web junto con la wicked will, nose como tienen tanto problema de stock los de schwalbe, para el siguiente combo las dejo pendientes ya que en super ground me gustó. Se vienen de wallapop Rekon 2.4 WT y Rekon Race 2.4 WT, las tenía también en mente y no podía dejar escapar el combo a 30 euros cada una nuevas, ya pondré pesos en cuanto lleguen.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Chic@s, INFO DE INTERÉS.
    Para quienes aún la estén buscando: Schwalbe Racing Ray 29x2.35" Superground, el Gran Unicornio desaparecido, parece que vuelve a estar disponible, más o menos cara (en ningún caso barata) según la tienda.

    Parece que Schwalbe se ha puesto las pilas, así que espabilad, que quien no corre vuela, y si se acaban vete a saber cuándo volverá a haber:

    upload_2023-4-3_12-47-50.png

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  7. igguema

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    Por el motivo que sea a mí nunca una cubierta delantera nunca me da dado 60, siendo el mismo aro que el trasero, la que más ha dado es la wicked will 2.4 y si no recuerdo mal se quedo en 59.6, en 30 internos, la última que llevo puesta Racing Ray solo 58,4...., ojalá la rekon me de esos 60, aunque lo dudo bastante, las traseras en 2.35 siempre me han dado +-60.

    -----------

    La Ray está también en amazon por 55 euros y la tienes mañana, y si te cascan 830gr como le pasó a un compi de estos lares, la devuelves gratis :D:D:D
     
  8. bumin the escalator

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    También la pregunta es para que quereis semejantes balonacos? de verdad le sacais todo el potencial al resto?
    Recordar que estamos en el hilo de xc-xcm.
    Nose, claro esta que es más confortable algo más de balon,pero eso ya lo decian del 2.2...
    Tema internos también por geometría,pero hablando de rendimiento de un neumático para la categoría...

    A veces cuando a alguien le falta algo más de goma que una mezcal 2.25 trasera por ejemplo pienso que igual el segmento que practica no es este...

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  9. Rodatec

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    Veo mas dentro del xc-xcm una aspen 2.4 que una wicked 2.25.
    Lo digo por lo del hilo de xc...
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Totalmente, del mismo modo que no entiendo como una wicked da menos peso que una aspen "xc"

    PD : el compañero pedia consejo por la falta de grip lateral de cubiertas mencionadas, claramente este tipo de gomas para lo que quiere son insuficientes.

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  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Desde luego de xc le queda el dibujo,porque querer calzarnos eso como normal, con su correspondiente mousse de 50-80gr....[​IMG][​IMG]

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  12. Bike@Beer

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    Pues mira, la misma Racing Ray sirve de ejemplo.
    La he usado en 2.25" y 2.35", y siendo muy rodadoras las dos cada una tiene su propio carácter, de modo que una te da más de por aquí y la otra más de por allá, y según apetezcan unos recorridos u otros se opta por esta o por aquella, según lo que en cada momento se busque. No creo que se trate, a modo aficionado (que, recuerdalo, somos la mayoria por aquí), de llevar al límite todas las virtudes de las cubiertas.

    Racing Ray-Ralph, Fast Track-Renegade, Aspen-Rekon Race, Mezcal, etc., etc., etc, en 2.35"/2.40"... ¿no son cubiertas de XC?.

    Claro, viniendo de 2.0"/2.10". Lo mismo vale para las 2.40" viniendo de 2.20", y más con la tendencia actual a montar aros más anchos.

    Depende de lo que cada cuál entienda por rendimiento.
    Para algun@s es la velocidad, rodadura, reactividad y para otr@s la absorción, comodidad mayor agarre... Es que no tod@s buscamos lo mismo.

    Es una posibilidad, sí.
    Pero también lo es que el XC-XCM ha cambiado, tanto a nivel competitivo como aficionado, y cada cuál se adapta según preferencias/prioridades, terreno, clima...
     
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  13. igguema

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    Bueno, los tiempos cambian, bumin por esa regla para que internos de 30mm que se está convirtiendo en el estándar o porque dobles de 120, el Xc evoluciona (independientemente de que el factor principal sea el marketing) como lo hicieron las bicis de 26 a 29, seguramente en esa transición, los 26 a muerte levantarían el grito con las 29...
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Y ojo, que lo estás diciendo tú que llevas la nobby nic, que si, que es 2.25 pero no me jodas que eso es casi de enduro jajaja
     
  15. bumin the escalator

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    Por un momento salir del camino marcado y pensar una cosa.

    Porque va a salir una epic de 80mm y esta la supercaliber?

    Seguis el xc nacional? Quitando algunos circuitos la mayoría son como siempre, por ejemplo en Murcia creo que una rigida por sus carreras es mejor que doble,además que se ven muchas.

    De los más tecnicos chelva,casi igual q otros años,hace pocas ediciones gano anton cooper con rigida trek procaliber y ahora las mismas zonas técnicas pasan algunos con tija 120mm y no le bajan los tiempos...
    Hemos bajado ese rock con 26-27,29 rigida doble y con todas hemos superado obstáculos...

    Uno debe de montar lógicamente dependiendo su zona un material u otro,por ejemplo en andorra no me compraría rigida con renegade..
    Y en Tomelloso una ktm scarp MT.

    Los internos nos quedaremos de 25-30 como estandart quiero pensar,yo uso ambos con la misma cubierta y no noto más rapidez con ninguna, rigidez en 30 que posiblemente sea por el pedazo aro dt swiss de carbono , que a comparación se ve enorme del 25 de aluminio ( y mira que el buje rf vault es 100 veces mas rígido,ancho,grande que un 240)

    Asi que realmente se quiere innovar pero el deporte es el mismo y quitando dias contados,bajamos por las zonas de siempre al igual que subimos.

    Al final todo esta en la necesidad de CREAR una necesidad y de VENDER porque esto no puede parar...

    Añadir el gravel, vosotros nunca habeis rodado por pistas,vias verdes horas con una rigida por ejemplo en el pasado? enhorabuena descubristeis el gravel antes de que existiera como la mayoría.

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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No es por mezclar pero lo voy a comentar.
    Nobby es para poner y olvidar ( pinchazos,clima,etc) para sumar horas en algo casi todo el año...
    Yo soy un quemado de xc-xcm y siempre e ido con aspen,ralph,ray,ron,mezcal,race king en ambos ejes( montado en el juego de ruedas ligero)
    Mala suerte se fisuro la rueda y mi compi me dejo la suya con su nobby y corri con ella, como varias veces doy vueltas con ambos juegos comparo tiempos y ahi vi que la diferencia en depende zonas es misera.
    Pero no, la nobby en 2,25 siempre fue una trail ligera o una ralph hormonada,ahora el dibujo es más rodador aún y la más rápido de su categoría.
    En 2,4 ya para nada es la misma cubierta y es totalmente otra

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  17. Rodatec

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    Pero es que en curva con gravilla hasta con una magic mary de enduro, es mas pillarle el punto de no frenar y tumbar en la parte de la curva oportuna que la cubierta.
    Pero dice que hace maraton, llevando ikon, rekon race, etc, delante, imaginate la gracia que le hara llevar esos tacos delante solo por alguna curva con gravilla, y el resto de los kms por pista, o largas salidas kilometricas.
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Sino hubiera sido por peso, y por la primera influencia hace años, erronea de la deriva del ciclismo de carretera al mtb, desde el principio la cubiertas y ruedas hubieran sido mas anchas, no tiene logica sabiendo que agarran mas y ruedan igual como minimo y mejor en situaciones complicadas.
    Digamos que no es que se haya descubierto esto ahora, lo que se ha descubierto es que hacer que todo esto pese menos.
    En el enduro estan aburridos de saber esto desde el origen.
     
  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Pero los tiempos cambian, y no siempre es para mal, para mí la evolución que ha cogido el mundillo me encanta, que sí, que hay mucho marketing y mucho precio inflado, pero me encanta mirar nuevas cosas que sacan al mercado, ver vídeos, leer reportajes, probarlas si puedo, y con las cubiertas ha pasado lo mismo, he pasado de aros de 22 a aros de 30, de cubiertas de 2.2 a 2.3/2.4, ¿que me ofrece?, más seguridad y también mejor rendimiento, solo tengo que mirar mi estrava de 4 años atrás y compararlo con mis dos últimos años, he mejorado en todo, que también es cierto que he cambiado de bici y eso hace mucho, cada uno ve lo que le interesa, pero tampoco podemos quedarnos en que el Xc es rígida o doble de 100 y cubiertas de 2.0/2.2, las cosas evolucionan, como pasa con todo, ojo y yo quizá soy el menos indicado que es cierto que mis delanteras no son normalmente de Xc puras, pero son modelos nuevos, no existían antes, como la Forekaster 2.35, wicked Will, ahora lo llaman down country, ¿antes que era?, No existían esas cubiertas, como mucho hace años las meterían en la sección de trail, pero esque de trail no son, igual que una bicicleta doble de 120 de geometría actual, esque no tiene nada que ver con mi vieja doble de 120 que si era de trail, esque iba en plan chooper, ni de broma subiría con ese hierraco como subo ahora, cuando ahora se llevan geometrías de bici de xc siendo de 120mm, yo creo que el 2.2 quedará residual, sino tiempo al tiempo.
     
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  20. RedVan

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    Con firulais
    Mousse???
    Me has matao….
     

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