Perdon, estaba mal citado Creo que no me entendiste bien, pero el “reach adjust” no afecta en nada a lo que dices. Yo no hablo de que purgues mal y la maneta te quede cerca o lejos, ahí evidentemente surgen problemas. El tornillo que mueve la maneta no afecta en nada el embolo o al sistema hidraulico
Como dije al principio, andaba mosca con el embolo de esa maneta, retrocedia al tirar la maneta en sentido contrario al que se frena. Volvi a purgar echando ese embolo para atras y se soluciono, de repente cambió el recorrido de la maneta y el reach adjust volvió a la posición correcta.
Como dije es facil de comprobar. Aleja o acerca la palanca, de esa maneta o de la otra, y dime que no cambia el tacto y el recorrido necesario para frenar. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Pero el tacto cambia cuando acercas la maneta, se vuelve más blando. Si alejas la maneta, el tacto se endurece.
cambiara la sensación que os da al frenar, el tacto es el mismo. Si sacas la maneta al máximo tienes mucho mas margen de hacer fuerza y se hace hasta incomodo, si acercas la maneta al minimo apenas te queda recorrido y igualmente es incomodo. Si el circuito sigue igual el embolo no cambia de posicion no cambia nada. Eso o mis frenos hacen lo que shimano dice muevas ese ajuste o no. Resuelto por mi parte, un saludo
Utilizáis dinamométrica para fijar los discos centerlook con estriado exterior? Tengo un vaso de aluminio para la dinamométrica comprado hace tiempo y no me da mucha fiabilidad para los 40 Nm requeridos, me da que se va a pasar. No me ha preocupado hasta ahora que toca hacer mantenimiento de bujes y temo quedarme a medias si se pasa. En caso de no usar dinamométrica como dais el apriete final? alguna llave aconsejable que sea de cierta calidad. No quiero pagar una burrada pero tampoco comprar una llave que en dos usos se estropee o que fastidie la tuerca del centerlook.
Por cierto, para hacer mantenimiento a los bujes Shimano es necesario soltar el disco sí o sí, no? en caso contrario me da que no hay forma de acceder a las bolas del lado del disco. Pregunto más que nada por asegurarme.
Buenas, estaba encerando la cadena cuando me e dado cuenta que saltaba un eslabón, y al fijarme en cual era, e visto que estaba apunto de abrirse. No se si es el que repare ya hace bastantes km, o es otro. La cadena es una Eagle X01, seria factible meterle ahí otro eslabón rápido? Gracias.
Otra alternativa, aunque no sé si es posible en esa cadena, es un poner un conector. En las actuales no sé, pero en las anteriores -shimano normalmente traía uno- era con el que tenías que cerrar la cadena, si no montabas el cierre rápido.
Me fío más de los cierres rápidos que de los conectores de Shimano, que la cadena se queda "un poco más rígida" en ese punto. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Cierto, a veces pasa. Yo también prefiero cierre rápido, pero lo decía porque es otra opción (en algunas cadenas) o por si no se quiere tener dos cierres rápidos.
Cuando hay dos cierres rapidos, uno muy cerca del otro, la cadena puede hacer cosas raras al salir o entrar en el plato ya que el eslabon rapido no es tan rigido lateralmente como el standard. A mi me paso hace poco con una cadena que dejé demasiado corta y quise aprovechar.