HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Azurmendi

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    Última edición: 2 Abr 2023
  2. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    Perdon, estaba mal citado


    Creo que no me entendiste bien, pero el “reach adjust” no afecta en nada a lo que dices. Yo no hablo de que purgues mal y la maneta te quede cerca o lejos, ahí evidentemente surgen problemas.
    El tornillo que mueve la maneta no afecta en nada el embolo o al sistema hidraulico
     
  3. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    Como dije al principio, andaba mosca con el embolo de esa maneta, retrocedia al tirar la maneta en sentido contrario al que se frena. Volvi a purgar echando ese embolo para atras y se soluciono, de repente cambió el recorrido de la maneta y el reach adjust volvió a la posición correcta.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Como dije es facil de comprobar.
    Aleja o acerca la palanca, de esa maneta o de la otra, y dime que no cambia el tacto y el recorrido necesario para frenar.

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  5. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    que no afecta, la mordida es exactamente igual, solo la maneta se mueve de posición.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pero el tacto cambia cuando acercas la maneta, se vuelve más blando.
    Si alejas la maneta, el tacto se endurece.
     
  7. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    cambiara la sensación que os da al frenar, el tacto es el mismo. Si sacas la maneta al máximo tienes mucho mas margen de hacer fuerza y se hace hasta incomodo, si acercas la maneta al minimo apenas te queda recorrido y igualmente es incomodo.
    Si el circuito sigue igual el embolo no cambia de posicion no cambia nada.
    Eso o mis frenos hacen lo que shimano dice muevas ese ajuste o no.

    Resuelto por mi parte, un saludo
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Utilizáis dinamométrica para fijar los discos centerlook con estriado exterior? Tengo un vaso de aluminio para la dinamométrica comprado hace tiempo y no me da mucha fiabilidad para los 40 Nm requeridos, me da que se va a pasar. No me ha preocupado hasta ahora que toca hacer mantenimiento de bujes y temo quedarme a medias si se pasa.
    En caso de no usar dinamométrica como dais el apriete final? alguna llave aconsejable que sea de cierta calidad. No quiero pagar una burrada pero tampoco comprar una llave que en dos usos se estropee o que fastidie la tuerca del centerlook.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Por cierto, para hacer mantenimiento a los bujes Shimano es necesario soltar el disco sí o sí, no? en caso contrario me da que no hay forma de acceder a las bolas del lado del disco. Pregunto más que nada por asegurarme.
     
  10. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    https://www.foromtb.com/threads/cal...e apriete se mide,s2 son segundos al cuadrado.
     
  11. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Buenas,
    estaba encerando la cadena cuando me e dado cuenta que saltaba un eslabón, y al fijarme en cual era, e visto que estaba apunto de abrirse.
    No se si es el que repare ya hace bastantes km, o es otro. La cadena es una Eagle X01, seria factible meterle ahí otro eslabón rápido?
    Gracias.
    [​IMG]
     
  12. tetutito

    tetutito .

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    Quita ese eslabón defectuoso y pon uno rápido que no te va a pasar nada.
     
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  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Como te comentan pon un eslabón rápido cuanto antes.
     
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  14. marea35

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  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tardes...!!! :D
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Otra alternativa, aunque no sé si es posible en esa cadena, es un poner un conector.

    En las actuales no sé, pero en las anteriores -shimano normalmente traía uno- era con el que tenías que cerrar la cadena, si no montabas el cierre rápido.
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Para cadenas SRAM no existe.
     
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  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Me fío más de los cierres rápidos que de los conectores de Shimano, que la cadena se queda "un poco más rígida" en ese punto.

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  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Cierto, a veces pasa. Yo también prefiero cierre rápido, pero lo decía porque es otra opción (en algunas cadenas) o por si no se quiere tener dos cierres rápidos.
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Cuando hay dos cierres rapidos, uno muy cerca del otro, la cadena puede hacer cosas raras al salir o entrar en el plato ya que el eslabon rapido no es tan rigido lateralmente como el standard. A mi me paso hace poco con una cadena que dejé demasiado corta y quise aprovechar.
     

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