Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

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    Para mí lo más parecido sería la Rekon WT 2.4, aunque tengo que probarla primero para compararla con la wicked, la Forekaster se va casi al kilo y los tacos son grandes, separados y altos, la rekon está entre 850/900; 869gr la que me ha llegado a mí.
     
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  2. igguema

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    Pues lo tienes fácil según dices, Ardent race 2.35 / Ikon 2.25, Racing Ray 2.35 / Racing Ralph 2.25, Barzo 2.35 / Mezcal 2.25, Crosking 2.3 / Crosking 2.2... tienes que probar todos, el que más me ha gustado Ray / Ralph, aunque ambas en 2.35, de specialized ni idea.
     
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    La que pille es la de doble compuesto, que es más blandita, la maxx terra es un poco más pesada.
     
  4. danivic

    danivic Miembro activo

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    Depende del a



    Depende del ancho de llanta, en 22,5 da 53,5 y con ancho de 27 me da 56 y poco... Eso si, como rueda trasera en Valencia muy mala!! Esperando gastarla!!
     
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  5. RubenPa

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    Buenas.
    En otoño monté crossking 2.3 delante y 2.2 detrás leyendo las buenas opiniones que tenéis aquí sobre ellas y la verdad no me han defraudado.
    Venía de unos años con ikon 2.2 60tpi delante y detras y estaba bastante contento con ellas pero buscaba más agarre y tracción en terreno húmedo durante el invierno (soy de Galicia).
    Con las croosking he ganado en tracción, retención, agarre en húmedo y barro. En rodadura la 2.2 se defiende muy bien pero la 2.3 lastra un poco más ya que tiene el taco mas grande.
    Como punto negativo la delantera en terreno seco no me da mucha confianza en las curvas.
    También destacar que con las crossking tengo que ir 0,2bar más bajo para equiparar sensaciones de comodidad.
    En cuanto a protección las continental se ven muy robustas y no he pinchado, pero en 4 años con ikon solo he pinchado 2 veces haciendo xcm de todo tipo.
    Ahora para temporada de "seco" y carreras quería cambiar a algo más rodador y dudo si meter Race King atrás o probar el combo ray-Ralph que tan buenas críticas tiene. Que me recomendais
    Actualmente tengo llantas de 23mm y voy a cambiar a unas de 30.
    Que tal irán las continental 2.2 en llantas tan anchas?

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  6. gorkaxport

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    Si primas el rodar puedes probar perfectamente FF y renegade, delante va muy bien excepto como dicen en terreno sueto/gravilla. Detrás renegade la veo de agarre ligero, pero cumple supongo hasta que tenga algo de desgaste. Y con acabado control la he usado en varias marchas alguna de ella con zonas de ir sobre piedras rotas y levantadas y bien hasta la fecha.
     
  7. Rodatec

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    Y esa trasera de 30 sola? Has usado alguna vez aro de 30 detras y mas fino delante? A ver si va a ser por eso que dices que no te gustan los aros anchos, que lo suyo es alreves pero asi no lo he visto en la vida, tipo carretera mas gorda la de detras, a mi eso me da un toc terrible.
     
  8. TartSound

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    Estaba precisamente pensando de montarla como trasera, en la delantera he montado la misma pero en 2.3, así que a darle vueltas al asunto de nuevo ya que aquí en Málaga el terreno es parecido al de Valencia... En definitiva busco algo rodador, la mezcal no me desagrada pero mi idea era llevar las cubiertas de color negro y la mezcal no lo es:rolleyes:, la otra opción que tengo a mano es la fast track control en 2.2 y 2.35 pero temo con una no llegar de balón y con la otra pasarme
     
  9. danivic

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    De acuerdo contigo q la ck 2.3 lastra, pero en Valencia es un seguro de vida bajando.... No me da ningun miedo las curvas, al contrario. He puesto ck 2. 3 delante y 2.2 detras... Y no creo q vuelva a probar esa combinación, lastre delante y poco agarre detras, repito en Valencia.
     
  10. kaiserdi

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    Hola! Soy el que pregunto unas páginas atrás sobre cubiertas que dieran agarre lateral. Muchas gracias por las respuestas ( me ha llevado un rato leerme las 4 páginas que habéis escrito :D:D).
    La verdad que nunca hubiera pensado en las cubiertas que ha dado el compañero bumin, pero se le ve muy convencido, tendré en cuenta esas opciones que dice.
    Por lo que comentáis veo que lo del agarre lateral es complicado sobre pista seca con gravilla...
    Y sobre lo que se ha hablado de la evolución del xc-xcm, yo pienso que hay mucha parte de marketing evidentemente, pero se ha mejorado y mucho. Recientemente he pasado de una rígida con 21mm y ruedas de 2.20/2.10 a una doble de 120mm con 30mm y ruedas de 2.40 y no volvería atrás ni loco. Las sensaciones que tengo es que he ganado en todo, sobre todo en seguridad y aplomo en cualquier situación, y por increíble que me parezca, siento que ruedo más.
    Da gusto leer este hilo!
     
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  11. danivic

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    Si has metido la ck 2.3 delante tienes q irte algo rodador detras para compensar, la mezcal no está nada mal, aunq la estetica es la estetica... con mejor traccion la Ralph, aunq a mi esa me duro solo 1000 km. Y para mi la de mejor traccion q he probado la pirelli R, pero no tan rodadora como la mezcal
     
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  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si te agarra delante la FT 2.35 en el terreno de Calata, seguro que acabo contento con ella. Esos toboganes sueltos, son finos... :D

    Detrás me he arriesgado a una Renegade en 2.2... un poco justa, pero vienen un par de cosas muy largas, Tietar y Soplao. Si la veo enana, pediré una 2.35 y dejaré la 2.2 para la rígida antigua. Pero vamos ahora llevo Ikon 2.2 y sin problema.
     
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  13. birckinz

    birckinz Miembro

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    Hola! Llevo actualmente el combo de Schwalbe Ray/Ralph ambas en 2.25, muy contento con ambas, pero me toca cambiar la delantera y estaba indeciso sobre si seguir con 2.25 o 2.35 para ganar algo de seguridad en senderos y alguna trialera, desde hace unos meses que he cogido mas técnica y confianza bajando (con rígida) me tiro por todos lados y también me surge la duda por ello. Si alguien ha montado ambas, ¿se nota que penaliza en rodar o por el contrario se gana bastante comodidad y seguridad?
    Las monto en llantas de 25mm internos. Hago xcm: pista, terreno mixto/suelto, senderos y trialeras en zona seca.

    También había pensado en la opción de Ralph 2.35 delante, pero esta para terreno suelto ¿Qué tal en la rueda delantera? Creo que igual genera mucho inseguridad respecto a la Ray

    Por cierto, muy buena toda la información que dais en este hilo!
     
  14. RedVan

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    Con firulais
    @Bike@Beer ha probado ambas Ray, y le han gustado ambas….
    La 2.35 más glotona, pero menos ratonera, no hace mucho habló de ambas…
    A ver si te saca de dudas
     
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  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    e usado 30 delante,detras, 27 delante...
    Mi combinación más rapida era 27-27 y las 2 llantas han acabado rotas.
    Ahora con otro aro me estoy haciendo una delantera ligera...
    Las que mas sensación,mejor tiempo e sacado son las 27 aunque son las más ligeras también en el aro...
    La Dt simplemente te olvidas de ella y notas mucho esa rigidez.

    Al final el combo rapido se quedará en 27-30 con cubiertas de 2.25 ray ralph o ralph ralph.
    3mm de interno no es mucha diferencia sinceramente.


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  16. Azorbike

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    Para terreno suelto/gravilla , Barzo agarrara más que FastTrack? Ahora me encuentro bien con Barzo en rodadura pero en tumbar por zonas de piedras sueltas y pequeñas no me da tanta confianza sin haber tenido un susto todavia. Por eso de pasar a 2.35 igual "mejora" (no se si empezará a penalizar el rodar)
     
  17. Azorbike

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    Buenas. Que te da de ancho en esa medida con 34?Yo sería 30mm.Para elegir Fast Track t5 y t7 como es o tienes las dos igual?gracias.
     
  18. bumin the escalator

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    Ufff aquí esta la cuestión, la 2.25 en ese interno digamos que es una combinación ideal,
    Si necesitas algo más de comodidad seguridad la ,2.35 te dara un ligero plus y encajara mejor en casi cualquier terreno.
    La ralph 2.35 es buena opción en especial si eres de rodar,terreno muy seco,etc piensa que pierdes capacidad direccional y el compuesto algo más blando,primando algo más de velocidad ( diría que muy poco y posiblemente no llegue a más de 1-2w de diferencia).
    La ray es más completa en general y muy rapida,si te a ido bien y quieres ese plus de Seguridad pruebala en 2.35...
    Además nose lo que te a durado,pero delante es una cubierta que dura muchos km

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  19. RedVan

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    la de aro de 34 se ha quedado en 61.6mm la de aro de 29 se ha quedado en 60.1mm
    yo llevo las dos t7 carcasa grid
    los compuestos, se supone el t7 más blando y t5 más duro
    la lógica diría t7 delante y t5 detrás....
    pero con las carcasas es dificil de emparejar, porque lo suyo sería grid atrás y control delante....
    y la t7 control no hay o no se encuentra y t5 grid idem....
    si no haces el burro ponte las dos control, en el compuesto que las encuentres.....
    tampoco hay excesiva diferencia entre ambos
     
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  20. Bike@Beer

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    @RedVan y @bumin the escalator lo han explicado perfectamente.

    Como dije no hace mucho, la 2.25 es la hermana callejera y juerguista que va siempre con la jeringa colgada de la vena y los tejanos a medio caer enseñando el tanga. La 2.35 en cambio es más pausada, aplicada en los estudios, más seria, lleva puesta una falda que le cubre las rodillas o un pantalón de pinzas, según el dia. Son distintas pero muy buenas hermanas, por lo que también tienen cosas en común, son complementarias.

    A igualdad de carcasa y compuesto ambas son muy buenas rodadoras, rápidas, y excelentes en conducción, se llevan con un dedo, son TOP.
    La 2.25 es ratonera pura, más nerviosa, se siente muy liviana, juguetona, pero exige más del conductor en terreno roto, ahí pide buena trazada, buenas manos en conducción, es más aventurera. La 2.35 es glotona en terreno roto, más confortable en tiradas largas, perdona más los errores cuando equivocas la trazada y tiene más agarre llegados al límite. Ofrece más aplomo pero es menos reactiva.

    Ambas son encantadoras, cada una a su manera.
     
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