No tiene porque... el standart es y seguira siendo 100mm, esto es una opción más... Y casi todas tiene variante 110-120 algo más brutas pero en general la pura raza es 100mm Sea giant, merida,ktm,cannoldale entre otras Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No lo creo, marcas como orbea, scott bmc etc... ya no tienen opción de 100mm.. apostaron todo a los 120mm de recorrido.
El estándar fue 50mm, luego 63mm, luego 80mm y finalmente 100mm. El futuro es para 120mm. Manda el espectáculo que las marcas colaboradoras y la tv exigen, y eso se consigue con circuitos cada vez mas endureros y por ende esa subida de recorrido.
Bmc fourstroke nueva 100, futura epic se habla de 100-80mm/supercaliber,giant,canyon..scott tenia varios recorridos con su twinlock y la nueva mucha gente no le convence por su carácter más flan... Orbea apuesta arriesgada... Otra cosa es su version más bruta para complementar... Pero dudo mucho que definitivamente quiten en los catálogos 100mm para siempre. En rigidas ya ni hablamos. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Añadir pauline campeona del mundo de xcc y xco este año con bmc twostroke... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo creo que lo que tienden a hacer con estas bicis es sustituir a las rígidas, al menos las van a meter en el mismo sector. Te van a decir que serán para XCO y las de 120 para maratón, que a es lo que hacemos casi todos.
Yo no lo creo, eso es como decir que los subs sustituirán a las berlinas… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira los coches que llevaban nuestos padres cuando tenian unos cuantos niños que llevar y tenían dinero para comprarlo y mira lo que llevan ahora. No los sustituyen, pero mucha gente los compra en lugar de.
La BMC Fourstroke 01 de Jordan Sarrou, con nuevo grupo SRAM AXS y suspensiones Öhlins con bloqueo remoto: https://www.brujulabike.com/bmc-fourstroke-01-jordan-sarrou/
Las bicis actuales vienen con ángulos de tubo sillín más verticales, pero parece que algunos todavía los necesitarían aún más verticales para ir más adelantados sobre los pedales. Mandos de bloqueo por encima del manillar = incomodidad (al menos si los comparamos con los que van por debajo). Tija telescópica plateada = suciedad, lubricante, etc. visible. Se ve bastante feo así tan sucia. Para esto mucho mejor en negro.
De acuerdo menos en la tija, feo es no manchar la mtb, que alguno en vez de al monte parece que va de bautizo.
La bici se puede manchar, efectivamente, con cosas del monte. No hay problema con eso. Pero que se manche a sí misma de por sí, sin salir al monte... Que se vea sucia de grasa una parte que no se ve sucia de grasa nunca... . Imagina que se te llenara de grasa, porque sí, un manillar plateado. Apuesto a que lo limpiabas seguro. Y por otro lado, mira la bici del reportaje. Está limpia, limpísima. En cambio la tija se ve sucia (y fea). Ahora, tampoco me explico por qué esa está así. La Fox Transfer con acabado Kashima no se ve así. Ni llevando la bici sucia. Es más, la parte que se ve sucia no llega a ocultarse nunca, pues esa tija da 80 mm si no me equivoco. Lo mismo esa parte está sucia simplemente porque alguien la ha manchado y luego no la ha limpiado.
El "problema" es que muchos de esos seat tube verticales son virtuales, y el tubo real no es tan vertical, entonces a medida que subes el sillin se va relajando ese angulo virtual, en casos como este de ir bastante arriba, no va a tener los grados de "catálogo" seguramente, por eso compensa con el sillin adelante.
Subas mas o menos el sillin, los grados no cambian. Si luego adelantas o atrasas sillin, varía un poco pero eso pasa ahora y siempre.
Si la prolongación de la tija no pasa por eje de pedalier, claro que el ángulo cambia según la altura a la que se lleve el sillín: En la imagen hay 3 cuadros superpuestos haciendo coincidir el eje de pedalier. En el rojo y en el azul el tubo de sillín pasa por eje de pedalier, por lo que en ellos no varía el ángulo al variar la altura del sillín. En cambio, en el verde el tubo no pasa por el eje, por lo que cuánto más alto se lleve el sillín, más cerrado quedará el ángulo (se mide el ángulo formado por la línea recta que va del sillín al pedalier con respecto a la horizontal), y cuanto más bajo, más vertical.
Eso no es real, tumbar el vertical Modificar el tubo vertical por tener mas avance el pedalier La medida q da la marca se supone q son grados reales o virtuales ( sería este el caso de tubo con barriga) Al menos lo entiendo así Pasa como los sillines mas cortos, no vale decir q la plomada es igual a la de antes con sillines mas largos. O como el largo/alto de un cuadro Para eso sacaron el estandar reach/stack
No sé, compañero, la imagen habla por sí misma, pero también la he explicado (quizá no lo suficientemente bien). Si el tubo de sillín (o su prolongación) pasa por el eje de pedalier, la medida que dé el fabricante no cambia con la altura del sillín. Si el tubo no pasa por el pedalier, la medida que da el fabricante es para una altura de sillín concreta, y solo para esa. Normalmente no dicen para qué altura están dando el dato, aunque alguna marca sí lo hace. Si encuentro alguna te la pongo.