Hola. a ver , igual os suena a chino, pero bueno, quiero compartirlo a ver si alguien tuvo la misma sensación El otro día probé una Lumen tope de gama. el caso es que estuve subiendo unos repechos con ella con la ayuda desactivada, y era increíble cómo subía, por un momento tuve la sensación de que sí llevaba ayuda. Un día más tarde probé una scarp también montada a tope, con las mismas ruedas topísimo de gama que llevaba la lumen,y la sensación subiendo era la misma . La bici CORRÍA que daba gusto E incluso tuve una sensación muy parecida con una spark WC 2021 el caso es que después de probarlas, veo que mi spark 2022 (una team issue con ruedas kovee pro 30) no corre lo mismo , como que no aprovecha la fuerza y la inercia ni parecido no tengo datos objetivos de vatios o tiempo, pero sí una sensación más que evidente de MUCHÍSIMA DIFERENCIA Alguien tuvo una sensación parecida o tendré algo que no va bien en mi bici? Anda que no le estoy dando vueltas al tema perdonad el tochaco
Si no recuerdo mal, llevan las sylverstone SL que pesan 1.200 aprox con dt180 creo recordar con rodamientos cerámicos...eso rueda que da gusto.
Buenas , me presento por aquí con una WC después de darle muchas vueltas y aprovechando que Scott ya deja enviar las bicicletas por internet . La bici me tiene encantado en todos los sentidos , es un auténtico misil hasta subiendo y eso que flojea el indio Me surgen unas dudas , cuál es el problema que le sale a la sid ? Porque la mia con 3 salidas ya no bloquea y no se si habrá que tensar o ya estará ****** .. La bici de serie ya viene con el ángulo de dirección a 67 no ? Aún no la he pesado y todavía le queda algún cambio como poner la pinza delantera xtr trail , la mousse trasera y el sillín que tenía pensado cambiarlo nada más llegar pero me está pareciendo cómodo aunque será un ladrillo ..
Sin duda, pero bueno, me imagino que unas silverton 1.0s tampoco le andarán a la zaga. Si el tema son las ruedas , ya os digo que es mucha la diferencia. Para la gente que compite , merece la pena ahorrar sin duda
Yo tuve primero una team red con montaje top. Luego cambié a una WC (ambas 2022), y le pase parte del montaje de la red (entre ellas unas ruedas de carbono de 1.180 gramos. Pues el caso es que las sensaciones que describes también las note yo con el cambio. De hecho, en el spark experiencie tuve la oportunidad de probar la SL y más de lo mismo, dan la sensación de ser más eficientes. Mi conclusión es que debe influir el tipo de fibras de carbono de los cuadros hmx y hmx-sl, que transfiere mejor la pedalada Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Vaya , pues si eso es así, ya tiene peor arreglo Voy a intentar probar la mía con unas ruedas top , a ver qué pasa
Las fibras pueden afectar en muchas cosas, pero en el rendimiento no. Da igual si transfiere mejor o peor la energía de una pedalada, porque ésta acabará llegando, tarde unos milisegundos más o menos. Pero a no ser que uno de los cuadros se caliente más que el otro, esa energía no se pierde. Respecto a las sensaciones con las ruedas, más de lo mismo. Una cosa son las sensaciones y otra los hechos, que a veces nos confunden. Para comprobar si una bici es realmente más rápida que otra en un terreno dado, lo que hay que hacer es comprar tiempos y potencias en el mismo terreno. Si no, podemos llevarnos sensaciones equivocadas, de hecho pasa mucho. Otra cosa es la importancia de las sensaciones, que puede dar igual o no. Por ejemplo, esa respuesta inmediata de un cuadro rígido o de unas ruedas ligeras, en determinados momentos puede ser importante para un sprint, por ejemplo. O contraproducente en un terreno muy roto. Dependerá de los usos y de las circunstancias. Por poner un ejemplo, una bici con unas ruedas muy ligeras y muy rígidas puede dar sensaciones de "aprovechar" mucho la energía porque da una respuesta muy inmediata pero, sin embargo, puede ser más lenta en determinados terrenos muy rotos, por ejemplo. Sería un caso claro de sensaciones que son ciertas en lo que lo son, pero que nos empujan a extraer conclusiones equivocadas. No digo que sea el caso de los compañeros, no tengo ni idea, solo invito a la reflexión.
El tipo de fibras al final hace el cuadro más ligero y posiblemente más rígido. Ambas cualidades van a mejorar el rendimiento. De todas formas, está claro que hablamos de sensaciones. Y ni siquiera vale hacer una prueba como dices porque pueden influir muchos factores como la climatología, el terreno o el propio ciclista de un día a otro. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Y no puede ser que no esté configurada la suspensión igual? Presiones, rebote etc....aparte de las ruedas
Por cierto ...y más casi importante por estar el peso en la parte más externa....la cubiertas...hay diferencias de 200 gramos sin problema por cada una en determinados casos y eso cambia mucho
Por eso hablo de comprar tiempos y potencias, porque da igual que te cueste más o menos, pero si a 200w tardas 10 minutos con una y 9:30 con la otra, pues la segunda es más rápida. Lógicamente, cuando hablo de terreno, hablo del terreno y sus circunstancias. Creo que, por ejemplo, haciendo dos veces la subida, una vez detrás de otra, a un ritmo que puedas repetir la potencia, se puede comprar más que razonablemente para un aficionado como nosotros. Si tanta es la diferencia que se nota y luego crono en mano son 5 segundos, pues obviamente esa diferencia pueden ser sensaciones, pero no rendimiento. La cuestión es definir rendimiento. Si entendemos rendimiento como realizar una determinada distancia a través de un determinado terreno en un determinado tiempo, da igual que el cuadro sea más rígido. Eso solo son sensaciones, pero no rendimiento. El peso, siendo la diferencia entre el peso de dos cuadros de carbono de gama alta, tampoco es definitorio. Teóricamente en subida algo cuenta, pero si son 200g, no cuenta nada. Y en llano, cero influencia.
Hombre si tanto rendimiento diesen, todos los de la copa del mundo las llevarían. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola, qué opináis de poner unas syncros silverton 1.0s de 1340gr en una Team issue? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón. Lo que expuse son sólo sensaciones, sin ninguna medición empírica. Es imposible cuantificar esa “mejora” en el rendimiento sin un potenciómetro, por ejemplo. Pero vive dios que aquello subía más rápido con menos esfuerzo Intentaré hacer más pruebas y contrastar a ver… Si tuviese unos garmin rally hacía un estudio del asunto. Lástima
Buenas noches , hoy fui a la tienda para ver ofertas y estoy tentado con la spark 970 que veo sale más o menos como la 950 pero bastante más barata en Orange me sale por 2150e. me tira atrás un poco la suspensión delantera Judy que es bastante malilla y pesada me da impresión y luego componentes gama baja , la cosa sería ir mejorándola y me imagino que cambiando alguna cosa en plan cubiertas, manillar y poco más le quitamos 1kg yo creo y tengo margen de dinero… que me decís ?Gracias
Lo que comentas a mi me paso algo similar. Después de montar en la bici unas speedsix earth con dt240 y casette xx1 hice un par de salidas con unas kove elite 30 y cassette gx no llegue a pesarlas para ver la diferencia pero madre mía en las dos salidas iba muerto subiendo no me creía lo tan mal que iba(achacándolo a mi estado de forma)pues volví a montar la speedsix y otra vez la noche y el día o sea que seguro que lo que cometas es sobre todo por la diferencia de peso entre unas y otras a parte de rodar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada cuánto cambiáis los rodamientos del pedalier? Ayer limpiando el pedalier note los rodamientos como arenosos al girarlos. No se si estarán para cambiar. Podéis confirmarme si los de la SCOTT spark rc team son los BB92 o pressfit 4130? Gracias de antemano