Ok, ahora mismo estoy fuera, en cuanto llegue a casa pruebo como dices, si no terminara de quedar bien paso fotos de como queda.
Yo pensaba lo mismo, pero por lo que se ve el "pisado" puede que sea otra cosa. A lo que preguntas: yo monté unas ruedas con la calculadora DT y bujes Dt a tres cruces (y supongo que lo calculan tocándose) pero luego monté con el último cruce sin tocarse. Y los radios han quedado largos. Pero me espero a la opinión de los expertos.
No tiene nada que ver que el cruce sea con contacto o no y que los radios te hayan quedado largos, seguro. La diferencia en el camino que recorren es mínima, por eso no hay ninguna calculadora que pregunte si los vas a cruzar con o sin contacto. Si te han quedado largos debe ser una cuestión de los datos que has metido en la calculadora.
Pues el buje era Dt y la calculadora también. Esos datos no creo que sean erróneos. Y medir el diámetro no tiene ciencia: dos radios, dos cabecillas y un calibre. E introducir el offset. Es la única explicación que le veo, que el pisado influya. De hecho voy a comprar radios más cortos y remontar la rueda, a ver que pasa.
Y habría que saber si montarlos sin pisar en el último cruce tiene alguna ventaja más que no solo sea evitar posibles ruidos. DT en sus instrucciones de montaje, hace que los radios se pisen. Hay alguna ventaja más? Cuáles serían las desventajas.... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
A distancia y con esta información no puedo decirte dónde puede estar el error. Donde no está es en el cruce con contacto (que no se llama pisado). Con todo el respeto, que sea la única explicación que ves, solo quiere decir que no ves la real, porque esa no es la explicación.
Esto ya lo hemos hablado varias veces. Ventajas del cruce con contacto: - Menor pandeo de los radios - Menor pérdida de tensión en el radio pisado (el radio inferior al rodar la rueda, nada que ver con el contacto en el cruce) - Se pueden atar y soldar los radios Ventajas del cruce sin contacto: - Reducción de ruido en el cruce (aunque de todos modos puede haber ruido en las cabezas, por ejemplo) - ¿Estética?
Buenos días. Aunque supongo que es un tema tratado recurrentemente. Que rodamiento recomendais tipo cojinete para ruedas de carretera. Tengo varios juegos unos para DT SWISS 350 y unos novatec. Rodamientos de calidad, acero o ceramico..... Marca Enduro...... Que opinais al respecto?
Sobre calidades decirte que alguna vez he comprado en aliexpress y se han quedado sin usar, así que de entrada que sean de marcas reconocidas. Para sustituir en bujes siempre he comprado Enduro y sin problemas. Luego están las referencias ABEC, que creo que van con la tolerancia que llevan pero doy por hecho que los que venden como específicos para bujes ya tienen la tolerancia adecuada. SKS es buena marca también. Hay muchas más. Y sobre cerámicos, a parte que no estoy dispuesto a gastarme lo que valen, para ruedas de montaña no los veo la verdad. Si hiciera pista aún podría ponerlos sobre la mesa. Se supone que van más finos porqué las superfícies de las bolas son más perfectas, pero todo lo que ganes ahí lo pierdes con el contacto pneumático-suelo y cualquier irregularidad que haya ya te frenará mucho más que esto... Lo veo como meter tornillería de titanio en una ebike de 25 kg. para quitarle 40 gramos. Sí pero no...
A riesgo de equivocarme (que va a ser lo más probable) estas seguro de haber elegido bien el buje? Mira que el desplegable de modelos de buje DT Swiss es enorme y ahí si no estás muy avispado la lías.
Hacia mucho que no escribia por aqui y el motivo de hacerlo es una putada. Me sale por 150€ repararla y estaba mirando en Yishunbike a ver por cuanto salia nueva, pero el modelo asimetrico de 35 mm internos no le veo, solo en grafeno. ¿Alguno sabeis por cuanto sale la de grafeno o me podeis recomendar otro aro de C asimetrico y minimo de 35 mm internos?. Gracias de antemano. Edito: he encontrado los datos del aro y el ERD es 590.
Hola compañeros, Que rueda recomendáis que sea indestructible? Para 100kg de indio con tendencia a romper radios de vez en cuando. Voy con electrica y con panzer. DT swiss HX1501 o a la carta con aro DT FR541? Para la segunda, con que radios? Otras opciones?
Fr 560? Radios? Sapim D-light o Sapim Race? Estos últimos son para DH, así que dudo que te den problemas.
Sobre la importancia de escoger correctamente la longitud de los radios. A veces, para no coger dos medidas distintas he cogido la misma para ambos lados asumiendo que un lado quedaría 1 mm largo y el otro 1 mm corto, hasta aquí pasable y nunca ningún problema... pero la última rueda que me monté y por un error de cálculo, quedaron los radios de un lado a la medida y los del otro 2 mm cortos. Tocaba corregir pero tenía que desmontar la rueda, volver a pedir radios, esperar, y ya que estaba puesto tiré millas ya veremos cuando toque... El otro día le metí un saque importante a la rueda al hacer corto en un salto. Petaron 2 cabecillas, curiosamente las dos de un mismo lado. La de enmedio de las dos aguantó. Petaron las que tenían los radios cortos dentro y la de enmedio de las dos quedó marcada. La siguiente del mismo lado de las dos que petaron quedó fisurada. Cambié las 5 más cercanas y de momento gas. Viendo esto está claro que tocará desmontar un lado y ponerle los radios 2 mm más largos. Otra cosa que me llamó la atención es lo marcadas que quedaron las cabecillas y esto me ha hecho replantearme si realmente valen la pena las de aluminio por estética y colorines o directamente vale la pena montar las de latón y fuera problemas.
Desde luego, si los radios son cortos, móntalas de latón. En mi experiencia, el único problema real con las cabecillas de aluminio es la corrosión. En eso, las arandelas y la pasta de montaje de calidad pueden ayudar. Respecto a que queden marcadas, puede haber varios motivos. Desde usar una combinación de arandelas y cabecillas que no acaben de encajar bien a no usar ningún producto que ayude al movimiento de las cabecillas o no usar arandelas y que el aro no esté muy bien acabado por dentro o no tenga los agujeros bien orientados. En mi experiencia, en cualquier caso, si se ha podido llegar con precisión a un buen equilibrio de tensiones, que queden marcadas no debería ser un problema especialmente importante.