Esta es mi SC que me he montado a partir de un cuadro que compre de segunda mano, a ver qué os parece...
Ahí va mi SC recién montada Es una pasada de rígida con el amortiguador bloqueado Veo que tras alguna salida los tornillos delanteros del isostrut se me aflojaron algo, sería conveniente ponerle loctite azul o algo así para evitarlo?
Estás en lo cierto,, la patilla de la SC modelo 2020 NO es UDH, confirmado con el servicio técnico. un saludo.
Guapa! A ver si nos das detalle de la horquilla, y comportamiento de las ruedas (neumáticos) elegidas! A disfrutar.
Nueva Supercaliber se prevee con 80 cm de recorrido y 110-120 delantero. A ver con que nos sorprenden Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizá más adaptada a lo que es la competición de hoy en día, y a las ventas, pero va a perder la rapidez y agilidad que tiene ahora. Habrá que escuchar opiniones, porque los ingenieros y la ayuda informática de hoy pueden lograr maravillas, logrando lo mejor de ambos mundos, pero no sé si me la compraría o la cambiaría por esta, ya que la compré con la idea de lo que es, aunque es cierto que, antes que la Supercaliber, me interesé por la Top Fuel nueva y la Epic. Las probé las dos. La Epic me gustó bastante, y eso que el modelo que probé (durante 3 días seguidos) tenía una posición muy "racing" y quizá me venía pequeña. Me sorprendió bastante y la cuestión de poder llevar el portabidón SWAT con algo de herramienta y cámara me encantó. Son dos porta-bidones y un portaobjetos sin utilizar el sillín, ni la horquilla para las herramientas adaptadas. Pero, aunque tuviera más recorrido (no era la de 120), la notaba más rígida que luego la SC con la flexión de tirantes y lo que se desplaza todo el conjunto. La Top Fuel, después de haber escuchado taaaanto hablar sobre ella, me pareció una reputísima ****** (con perdón). La probé en aluminio y con llantas de un ancho menor de 30 (no recuerdo si de 25) y, en lugar de parecerme algo mixto que sacara lo mejor de una bici rápida y una bici bajadora, me pareció que era un 6 en todo. Una semana antes había probado la SC en aluminio y llantas de 23 y me había encantado. Ya me dí cuenta que era algo diferente y especial.
Indico como está montada, está a capricho, (con componentes de precios, vamos a llamarles, "razonables") Cuadro Supercaliber talla L Ruedas montadas por mi con bujes DTSwiss 350 Ratchet Centerlock, radios DTSwiss 2.0 - 1.8 - 2.0, aros Newmen Advanced SL X.A.30 Neumático trasero Vittoria Mezcal 2.10, delantero Vittoria Barzo 2.2 Frenos Shimano XT M8100 Discos de frenos Shimano RT-MT800 de 160 mm trasero y 180 mm delantero Bielas Sram GX Eagle 175 DUB de carbono Plato Sram X-Sync SL Eagle de 36 dientes Pedales Shimano XT M8100 Cassette Garbaruk 10-52 XD Cadena GX Eagle Cambio Sram GX Eagle AXS Horquilla DTSwiss F232 100 mm 3 posiciones bloqueo Tija Newmen Advanced de carbono Manillar Bontrager RSL 750X90 Mando bloqueo Scott Twinloc 3 posiciones. Sillín Selle Italia Flite
Llevo 5 salidas con una top fuel modelo anterior al actual en, la 9.9 (2018) Con el montaje que llevo roza los 10 kgs, con fox 34 delante (2022). Anulado el sistema a reaktiv del amortiguador , pasado a dps. He probado muchas bicis y diría que de las más completas y comportándose bien en todo. Bajadas, sendas rápidas, escaladora, reactiva rodando. Estoy encantado. Por mi parte una de las mejores bicis que han pasado por mis manos. Supongo que habrás probado el cuadro actual más orientado al trail. Por mi parte lo deseché por geometría, y si dices que en aluminio me imagino que la geometría final será más diferente todavía. Para mi ahora mismo un cuadro o bici a valorar de segunda mano si se busca una doble xc.
Hola. Por las dudas: No existe SC en aluminio. La 2018 es anterior al modelo actual 2022-..., pero no el que lo precede, que es el modelo 2020-2021.
Yo te aseguro que la top fuel 2016 9.9 que venia con rs1 y las posteriores con fox hasta la 2018..... Son una pasada. En todos los aspectos como dice el compañero. Yo la descarte solamente por el doble bidon, sino..... mediante Tapatalk
Tienes razón. Además, que probé la 9.6 y lo único que le noté malo, para algunas cosas, fue las llantas de 23mm. Pero rodando en algunas zonas esa bici es que vuela.
¿La nueva Top Fuel? Si es lo que quieres decir, es justo lo que comento. LLevo años pensando en ir a uno de los modelos nuevos de XC en 120 hasta que me decidí por la SC. La Top Fuel actual, en 120-120, me dejó bastante chafado. Fue un descarte absoluto al salir una tarde con ella y ver que ni me gustó subiendo, ni me gustó bajando ni, por supuesto, rodando. Demasiado alta, geometría un tanto engañosa y mal conseguida. Quien me ha comentado, por ejemplo, sus sensaciones con la Spark nueva o con la Orbea nueva no me han dicho eso. Si la Top Fuel fuera bien, supongo que se vería más por ahí. No se la ves a nadie y, por supuesto, el equipo Trek no la gasta para las pruebas, ni he visto a ningún corredor o corredora con ella en entrenos o tiempo libre.
Jaja, no debo ser yo quien diga nada de ella, pero algo ya se ha puesto por algún hilo... Y quien la ha probado me ha hablado muy bien, mejora la actual. Paciencia que no queda nada
Vale, ya lo suponía. A ver qué sabes. Yo tengo algo de contacto dentro de Trek y nadie dice nada. Los rumores son una bici de 120mm delante y 80mm detrás, más la flexión de los tirantes, lo que podría ser algo así como 90/100.