Empezamos en el complejo grupo de las compatibilidades ... Si no tienes mucha prisa ( 1 mes más o menos ) mira en RCZ , suelen tener mandos de cambio y cambios trasteros a muy buen precio . Aveces incluso núcleos XD y microsoline . Yo personalmente mantendría las bielas y compraría un par de platos chinos de diferentes dientes , para ver cómo vas más agusto . El casete puedes mirar uno chino tipo granburk ( o como leches se escriba ) Tienes varias tablas de ratio plato , trasmisión para que te hagas una idea de cómo vas a terminar y que es lo que quieres . Que afín de cuentas no dices que haces ... No es lo mismo el que tiene que llanear 10 km para llegar a la montaña , que el que sale de casa y ya tiene subidas . Cosa importante a la hora de elegir desarrollos . Saludos
Yo tengo montado Gx y llevo los Gxp. ¿Por qué tienes que poner DUB, es el que necesitas? Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Genial, como había comentado, no estoy puesto en todo el mundo pedalieres. Es decir que lo que hay que poner son los adaptadores para las cazoletas que lleves ¿es así?
Gracias por tus opiniones pero para ir más directos, decirte que lo tengo claro y el grupo que quiero montar es el SRAM GX 1x12. El tema es si tengo que poner núcleo nuevo para casette 10-52 sram Gx, que ya hemos visto que sí (el XD de dt stwiss) y ahora averiguar si en el caso que monte las bielas y demás tengo que cambiar o no mis cazoletas que son GXP de Sram. Ya haría cuentas del presupuesto y si me sale más rentable monto el pack completo o si no aprovecho mis cazoletas, mis bielas y compro aparte un plato de 32 dientes.
A ver... caro tampoco es, según circustancias. He visto -en cierta web- del deore 1x12 a 150€, pon 220 por el tema del nucleo y otros 30 de un plato si mantienes bielas, te sube a 250€+-, unos 300 si cambias bielas. Ten en cuenta que parte de ese gasto es lo que te cuesta renovar lo que tenias, que básicamente es el coste del nucleo... Se puede decir, de alguna manera, que por unos 170/220+- pones monoplato totalmente nuevo... si tienes la suerte de que la rueda sea compatible. En mi caso hice cuentas y me quedo en 2x10, que mi rueda solamente acepta el XD -si quiero piñon 10D- y paso por el coste superior de este grupo, y el piñon 11 no lo quiero ni ver en monoplato... por desarrollo no era problema el 1x12 deore, me daría los equivalentes al 2x10. Personalmente yo voy a renovar el grupo 2x10 y listo, y más para mi bici. En otros casos creo que puede merecer la pena dar el salto, yo me lo hubiera planteado (el deore 1x12) muy seriamente si mi rueda fuera compatible.
Que cambie de bici. 12 velocidades en eje estrecho no van bien. Lo que todos sabéis pero ninguno decís. Saludos amigo! Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Revisa bien los saltos del cassette 1x12 de Sram. Es un punto del que hay muchas quejas. Bastante gente lleva todo Sram pero cassette Shimano de 12v. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Tu bici tiene eje de 142 mm. Con las transmisiones de 11 y de 12, sacaron un eje trasero de 148 mm, da más espacio para la cadena y las coronas. Además las bielas deben ser boost o bien poner plato con un offset diferente. En tu caso no deberías tener mayor problema, manteniendo tus bielas y poniendo un plato con la línea de cadena adecuada. Pero en algunas bicis sucede que no termina de ir fino el monoplato, y es por este tema. También puede suceder que si pones plato de 34, en la línea de cadena adecuada, choque con la vaina. En fin hay varios detalles para que vaya fino. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Los bujes boost los vendieron por qué aportan más rigidez , según ellos necesaria en ruedas de 29" Los casetes de 11/12 etc para aumentar el rango de desarrollo , pensando en mono plato . Como no funciona ... Sacan núcleos nuevos para montar un casete con piñón pequeño de 10 o de 9 dientes . Como nos venden la moto , la cadena es más estrecha y dura menos . Por dos cuestiones : Es más estrecha Se cruza mucho más que en una trasmisión 2/X Dicen ... Menos peso ... Si miramos pesos de casetes / precio , no se ve ninguna mejora . Mantenimiento ? No hay nada más tonto que ajustar un cambio de platos . No tiene ni roldanas ni nada . De H a I Punto . Que no ... Que no veo el monoplato una mejora . Saludos
Básicamente estoy bastante de acuerdo contigo. De hecho siempre he pensado que si imaginasemos que no existiese doble plato y que las transmisiones fuesen todas de monoplato la primera marca que "inventase" el doble plato triunfaría. Repasemos las ventajas: No haría falta meter piñoneras gigantescas de hasta 52 dientes para poder subir por rampas duras. Piñoneras tan enormes deben fabricarse con procesos costosos para que no pesen demasiado. Podríamos usar piñoneras de 10/11 mucho más compactas y ligeras ¡fenomenal! Las cadenas no se cruzarían tanto desgastando prematuramente la transmisión. Podrían ser más rígidas y duraderas y evitaríamos andar demasiado tiempo con los piñones más grandes y pequeños ¡guay! Todo el material sería más asequible ¡por fin! Pero también es cierto que el monoplato aporta sencillez en cuanto a la limpieza y sobretodo a la experiencia de uso. No tener que pensar en cuando bajo al plato pequeño y subo al grande, quitarse la maneta izquierda, el desviador y el correspondiente cable es un puntazo. Poder limpiar mucho más fácilmente la transmisión también mola... Yo pasé de doble plato a monoplato pero de forma muy ligera: conservo piñonera 42/11 y simplemente metí un plato 32. Cuando la cosa se pone dura tengo que apretar, pero tampoco es un drama. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por el tema de desgastes... coronas y cadenas más finas, por lógica deberían de durar menos. También es que está la moda de usar aluminio en vez de acero en las coronas altas, que no creo que dure lo mismo... Lo de cruzar la cadena le doy menos importancia, yo cruzo igual el 2x, el plato grande lo uso con todos los piñones del cassete, prácticamente como un monoplato, porque incluso para piñones pequeños se acaba cruzando por la falta de ese tercer plato. Creo que los cruces al final afectaba más a la hora de la precisión del cambio de platos, y a roces con el desviador. Que algo más debe de desgastar... pero si no he notado ese problema con el 2x (que casi lo uso como un semi-monoplato por decirlo de alguna manera), igual los cruces no es el principal problema de desgaste en los monoplatos, y ese viene por una mezcla de afinar las cadena+coronas (y materiales).
A lo mejor el futuro esta en algo como el "classified" ese. Se podría volver a los cassetes de 10v sin paellas, y tener mayor durabilidad con solamente un plato, pero con el inconveniente de que elimina la sencillez que aporta el monoplato, de quitarte el mando de los platos... La verdad es que lo puedo ver para otras disciplinas donde no llega el monoplato, o no le apañan a todos... contrarreloj, carretera, gravel, etc... pero no les veo implementandolo o con aceptación para mtb, aunque en teoría esta en desarrollo.
Es evidente que en una paellera de casete tienes dos opciones . Acero puro y duro que pesará un quintal o usar otros materiales : titanio / duraluminio . El aluminio no se usa . Como mucho rental ( que es una aleación de aluminio , técnicamente ... Duraluminio ) Más de uno vimos los extensores de casete ( piñón grande de rental ) Duran lo que duran ... Si quieres titanio te tienes que ir a gamas XTR . Lo que te da es poco peso y la misma duración que el acero , a precio de titanio . Saludos