La mía en su momento, con Sram Red AXS y algo de Force AXW estaba en 7,15kg con pedales, ojo... en breve se va a quedar en menos con Ultegra es ligeramente más pesada
Ahora mismo: - Cuadro TCR Advanced Pro 1 talla S - Ruedas Giant SLR 1 42 (1.450 g) - Potencia Giant SL - Sram Red AXS con bielas 46/33 sin potenciómetro (no lo uso ni lo necesito) y desviador delantero Rival - casette chino Wuzei 11-32 (225 g) - cadena Force flat top - manillar H010 Og-Evkin (190 g) - sillín Balugoe AliExpress (105 g) - portabidones Aliexpress de 16g cada uno - Cinta manillar AliExpress - pedales Time Xpresso 7 (204 g) - Soporte para Garmin Og-Evkin y sensores velocidad y Cadencia Garmin - Cubiertas Continental Grand Prix 28" y cámaras Tubolito y/o Ridenow (AliExpress) Total 7,025 kg Pero, si no pasa nada, semana que viene le pondré las ruedas Elitewheels Drive 40D que pesan, según ellos, 1260-1300 g. Se debería quedar en 6,87 kg o menos incluso
La mía aún está más gordita, pero yo también, jjjjjjjjj. Vamos adelgazando, pero la mía es ML y yo 84 ahora, conque se quedé de 7,2, como la que tenía, ( sin discos) me conformo. Saludos
La mía tiene mucho donde rascar: - las Gavia (-200g) - El sillín ( - 80g +-) - Potencia (-25) - Ruedas ( pero pondría tubular) Pero de momento voy muy bien, quitarle 300g no me va a dar ninguna satisfaccion
Cassette, dirección hueca ( y queda guapisima de paso), ruedas carbono tubulares perfil 38 o similar ((1000-1100 gr) y discos galfer road 140 mm. El sillín y el manillar pesan sobre los 180gr, el fleet sl y el manillar slr que es de carbono, dejatelos porque son comodisimos y ligeros. Mejorarlos no sale a cuenta para nada. Con eso creo que quedaría en peso "ilegal". S2. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Miniexpansor como éste bajas unos 40g por 29€, win win. https://r2-bike.com/EXTRALITE-Expander-UltraStar-4-1-1-4_1 Giant tiene la aircap OD2 y pesa un poco mas. El cassette los mas ligeros son los chinos, unos 220-230gr y la mayoria van perfectos. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
La verdad es que no es fácil quitarle peso a las TCR Adv. Pro. Lo que viene de serie ya en carbono no está mal. Después de comparar cómo está el mercado en mismos precios, no tiene rival en cuanto al peso. Es raro encontrar por el rango de precio de una TCR Adv. Pro 0 ruedas y manillar en carbono en otras marcas. La Orbea Orca en mismos precios se va más de 1 kg por encima. La Emonda SL7 se va bastante más de precio. Qué decir de la Specialized.... Y ya si te vas a marcas más generales (MMR, Cube, Megamo...), aún con ruedas de carbono... La báscula se va bastante.
Buenos días bikers, quiero pasar a discos y, si todo sale bien, pretendo comprar una tcr advance de segunda mano, el modelo del 2020, algún consejo sobre qué revisar bien? Parece tener muy poco uso , Gracias