Ese top de dirección te quitara unos cuantos disgustos! Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias. El montaje es el correcto o es un apaño que le has hecho a la dirección? Es correcto aprovechar el resto de piezas de la dirección? Tenía idea de montar un bloqueo pero pensé que había que cambiar la dirección completa. No acabo de ver cuales son las piezas que has montado, son los ART X030 y X031 completos o parte de ellos? veo un error en el dibujo del despiece, hay dos piezas 2.2
Preguntaselo al DanielRace famoso youtuber que quedo con el manillar torcido a coste del bloqueo. Pero sin duda que el bloqueo evita problemas.
Hoy voy de estreno! Tras un par de años sin btt vuelvo otra vez con una Alma: Cuadro OMR 2022 Horquilla Fox 34 SC 2023 Transmisión Shimano XT Frenos Shimano XT con discos Galfer Ruedas OC carbono 30mm DT350 Cubiertas Wolfpack Cross/Race TLR 29x2.4 Tija/manillar OC carbono Sillín Selle Italia SLR Peso: 10kg clavados con pedales XT. No es un montaje tan "top" como la otra Alma y la OIZ que tuve anteriormente pero para el uso q le voy a dar por el momento... más q suficiente!
Muy guapa, como mi m30 Veo que la mía tiene mucho recorrido para quitarle peso aunque realmente tampoco me está pareciendo un "cepo" como decía alguno.
El rodamiento de abajo es FSA el de arriba es de bolas va tipo pressfit, el nuevo es acros que va también como se fuera pressfit El montaje es correcto y funcional En caso de caída fuerte, al final el top superior va a girar, se eso pasa es tan fácil como girar el manillar fuerte en el sentido contrario Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Solamente tienes que pedir las dos piezas que puse en la foto. El rodamiento inferior se mantiene el que viene de serie. Sólo hay que cambiar el rodamiento superior y la tapa de la dirección con el sistema block. Ya que cambias eso lo suyo es poner los separadores a juego y no los redondos que trae de serie.
Ok, gracias de nuevo. No me queda claro las piezas que has cambiado. Viendo el esquema el rodamiento 3.1 tengo claro que sí pero la pieza 3.2 has dejado la de serie? Encima del rodamiento 3.1 veo en el esquema que van (por este orden), la tapa 2.2, en tornillo de apriete (2.3) y otra tapa superior que vuelve a llamar 2.2, supongo que será un error. Cual has cambiado exactamente?
hola. resulta que se me aflojo el tornillo de la patilla de cambio y ese tornillo aprieta a izquierdas y tengo una dinamométrica para el par de apriete de 25nm pero no se si el "clik" que tiene que hacer la llave lo hace si la pones tanto para apretar como para aflojar, porque claro hay que ponerla para aflojar para apretar ese tornillo.
Pues pon la posición de aflojar a pocos Nm y prueba a aflojar un tornillo a ver si salta. Pero te anticipo que lo normal es que solo funcione en un sentido.
Hola buenas tardes , estoy valorando la compra de una Alma M20 que con descuentos se queda muy bien de precio y el equipamiento es mas que suficiente , aunque los colores tanto el menta como el gris metalizado aunque no estan mal tampoco me entusiasman. Ya tengo una doble para recorridos más exigentes y me apetece mucho una rígida para entrenar y para esos recorridos más rodadores y más benignos en cuanto a terreno , que de vez en cuando hago ya que yo no hago carretera. Que me podéis contar como negativo y positivo de la bici? Alguna cosa en contra que deba saber ? En general creo que es una bici muy vendida y que funcionara bien supongo , que tal en cuanto a posición y comodidad? He tenido bastantes rígidas pero la Alma aún no la he catado y la verdad que con los descuentos se hace muy tentadora, otro modelo que estaba valorando es la nueva Lapierre prorace , pero es más cara . A ver que me contais Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Yo las nuevas Alamas, no las he catado, pero si, tuve una en el 2015, y la primera vez que subí, pensé diooos que cómoda es!
Yo pasé de una OIZ M30 2021 a una Alma M50 2022. No le daba uso a la doble ya que soy más de carretera y era como tener un Ferrari encerrado en el garaje, jaja! Estoy encantado con la Alma, es muy cómoda y versátil. La he ido mejorando con: - Frenos y transmisión completa XT. - Horquilla Fox 32. - Tija telescópica OnOff. - Ruedas Evo más ligeras. - Manillar integrado carbono Toseek. - Rodamiento superior + tapa dirección con sistema block-lock. Ahora mismo está en 11kg y no echo nada de menos la OIZ. Te dejo unas fotillos...
Que chulada, es que una rígida bien montado te puede ser muy polivalente y dar muchas alegrías, yo finalmente acabo de encargarme una m20 con todo xt excepto los frenos y Fox 32 , le pondré unas ruedas buenas que tengo por casa y a volar . Veo que triunfan más por aquí las grises/negras , yo he optado por el típico menta que ya se que está muy visto pero me parece muy bonito y agradable a la vista. Gracias por las respuestas Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
La Orbea Alma 2022 tiene una geometria identica a Specialized Epic HT que es una de las mejores geometrias para todo el tipo de uso. Yo estoy super contento. Precio calidad dudo que haya mejor
Hola, Quería consultar a la gente que tenga las llantas de Orbea OC1 25c Tubeless Ready de la Alma y que habéis metido tubeless, ¿usáis una válvula tubeless normal o hay que usar alguna específica para llantas asimétricas? Gracias, un saludo.
hola. tenéis alguna idea de que puede ser un ruido que me ha salido es un clack.....clack que lo hace solo si pedaleo, si dejo de pedalear no lo hace y creo que pedaleando de pie tampoco lo hace.