Hola, actualmente llevo montado el bloqueo remoto twistloc de rock shox, es el primer modelo, el que bloquea rodando, y desbloquea presionando un botón. Es bloqueo conjunto de horquilla y amortiguador. El sistema creo que está bien ideado pero siempre me pasa lo mismo y en alguna ruta se acaba moviendo y siempre estoy aflojando y apretando tornillo. He probado con todo, con pasta de fricción, si ella. Es muy difícil encontrarle el punto. Entonces estoy buscando alternativas para poner bajo del manillar con un matchmaker a la maneta de freno. No sé si leí en este hilo o en otro que el mando rockshox, funciona a la inversa, con tensión el cable está desbloqueado el sistema y sin tensión está bloqueado. No sé si han cambiado el sistema pero en cuestión de avería que pueda soltarse el cable etc me parece una "cagada". Bueno, a lo que iba, estoy buscando alternativas de bloqueo para horquilla y amortiguador en dos posiciones, diría que está el fox pero no sé si hay alguno más. Gracias!
Por si te sirve de idea, yo metí la chapita de una lata de refresco entre el manillar y la anilla. Con eso tiene más "cuerpo" y no se mueve. Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Pues lo primero gracias por la idea, no se me había ocurrido lo de la anilla pero aquí me surgen algunas dudas. ¿Le has dado algo de forma antes de colocarla y lo has hecho sobre manillar de carbono? Yo había pensado algo similar pero metiendo una lija al agua de las más finas, así al dar apriete al tornillo, la lija me daría algo de mordiente en el manillar. Lo hice una vez en la cuna de una tija de carbono que se me movía constantemente y me dio buenos resultados. Con esto aún no me he atrevido la verdad. Por otra parte, no sé si alguno lleváis el mando rockshox one loc, creo que para horquilla y amortiguador es el full sprint. He descargado el manual y mi sensación es que donde anclan las dos cabezas de los cables es la palanca de bloqueo, por lo que accionando esta palanca daría tensión a los cables y bloquearía todo el conjunto. Si alguno lo lleváis y me podéis confirmar si bloquea con tensión del cable se agradece. Un saludo
Manillar de carbono, sí Le di forma antes de ponerlo para que no sobresalga, sí Un saludo Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Suele petar el 35 o es extensible también al hermano de 32? Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
El 32 también tiene fama, y peta. La mía 32, llevo desde agosto y 0 problemas. Bloquear, bloquea, no como una tabla, pero casi, y suavidad y funcionamiento, espectacular. No estoy a salvo claro está, pero de momento Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
que recomendais para hacer la sid que viene con las spark 2022 la select+ mas sensible? peso 78k y ya voy por 55 psi, gracias. Retenes skf aceite fox gold?
Discrepo. No se puede hacer el cambio sin cambiar el cartucho completo. Si le quitas el actuador remoto y pones solo la palanca… falta quitar el retorno por muelle. Que es interno al cartucho. No hay solución sencilla. Sorry.
Me auto cito,…. El apaño no funcionó. A las 2 salidas, se despegó el parche (quizás no va bien con aceite), y vuelta al problema. Lo he solucionado cambiando el cartucho completo. Saludos
Pues me parece que yo descarto la SID ultimate, me gustaba su diseño y funcionamiento salvo por el fallo del cartucho raceday que me hace echarme para atras y el diseño de las punteras, que me parece poco refinado aunque va bien. Pero lo que hace que sea descartada es que no la hay en 27.5 así que ... adiós. Bienvenida 32 SC factory en 27.5. No entiendo como no sacan la versión de 27.5, aqui nos venden que está muerto el 27.5 pero en el resto de europa hay de todo y en abundancia de esa medida, hasta cubiertas de gravel ... que mira que me parecia raro pero las hay en varias casas (WTB, continental etc)
Gracias, la verdad es que me gustaría haber pillado la SID, de echo es la que llevo en otra bicicleta desde 2012 y ahí esta, una Team dual air blackbox de 26", que tiempos aquellos, era el cambio a 29". Y encantado, ningun problema. Al igual que con las reba, que si que van mas finas ahora que antes y por eso me decantaba por Rock Shox. Yo quizas no hubiese escogido el cartucho race day si es opcional, quizas no hubiese ido a la ultimate por ese motivo, pero bueno. No tenia opción y también me gusta la Fox así que ... El follon que hay de medidas de ruedas (26, 27.5, 700, 29, 32 y 36" ), de medidas de ejes (9, 12, 15 y 20mm) , de anchos de ejes (boost y no boost) y el follon en el resto de componentes (ejes de pedalier, y dentro de poco tipos de enganche de los cambios traseros al cuadro) es la reoca. Menudo colacao tienen los fabricantes, pero parece que les mola ... pues nada. Allá ellos. peor para distribuir a tiendas. Siempre bajo pedido etc
Lo mejor es que te podías pasar años sin tocar nada de nada (yo suelo evitar el barro, para eso tengo o suelo tener una de gama baja). Eran duras y fiables. Y ahora ademas van de miedo, tengo la Reba 2017 o 2018 y va muy bien y desde entonces ni tocarla, mantiene el aire que da gusto etc etc Con fox tengo la 34, así que la 32 va a equilibrar con RS casi. Tengo fox 2- RS 3
Sabéis el peso de las botellas Sid 35 y Sid Sl? Donde lo puedo encontrar? Me imagino que al ser Sl este sería más ligero y que la ligereza de la últimate Sl no solo reside en el cartucho.
Tengo entendido que el puente de las barras cambia, pero las botellas creo que no Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Pinta a que tienes exceso de grasa dentro de las barra de aire y que tapona el rebaje que iguala las presión de aire entre las cámaras y te queda demasiado aire abajo, por eso se hunde. Limpiando el interior de la barra de aire se debería de solucionar.