Hombre el pinchazo lo tiene mas "culpa" la cubierta, en el momento que se atraviesa esta cualquier camara pincha, yo no creo que en ese tema influya.
Asfalto impoluto. Pasaron varios juntos y solo pinchó éste. Pero bueno, da igual. Habrá que ir viendo cómo evoluciona.
Eso pasa siempre, creo que es mas la sugestion del uso de esa camara que todo. Cuantas veces pasa eso independientemente de las camaras, cubiertas o sistemas que se usen? Yo no le daria demsiadas vueltas al asunto.
Es que nunca me ha coincidido de pinchar 2 o 3 a la vez. Una vez que un objeto traspasa la cubierta ya está pinchada ya que una cámara de butilo, látex o termoplástico van adheridas por la presión a la cubierta. Lo de dejar 0,5 bares de margen lo veo otra tontería más ya que el volumen de la cámara es mayor que el de la cubierta. La presión la soporta la cubierta y la llanta. Esto último lo digo por el compañero @ismaelzahara
Nunca he visto ese dato. Lo que si dicen y es verdad es que no debe inflarse en vacío más de 0,5 b ya que en ese caso le sale el típico huevo como a las de latex pero se deforma y queda debilitada.
Sí, si has debido entenderme mal, o yo me he explicado mal. Me refería a inflar a esa presión en vacío para encontrar el pinchazo, fuera de la llanta.
Ahí te dejo donde lo vi. Lo del margen de 0,5 bar es una apreciación mia, creí haberlo leído pero a groso modo, dice lo mismo que mencioné más arriba
Sí, pero lo del margen no es para proteger la cámara, sino la cubierta y la zona de presión en la llanta, en especial de los flancos, frente a destalonamientos o roturas. Ten en cuenta que muchos inflan neumático en frío al límite de la presión segura, y luego hay aumento de temperatura (por clima o exigencia en puerto, por ej.) que sí puede sobrepasar ese valor máximo de presión. Desde luego, en vacío, nunca se debe pasar de ese medio bar en una cámara, porque no está hecha para eso, sino para transmitir, como dices, la presión a las zonas adecuadas en una llanta. Una cámara por sí sola no soporta demasiada. Saludos. Pd. Supongo que para las cámaras alternativas al butilo, lo mejor es llanta sin agujeros, tipo Shamal, Zonda, etc... aunque el fondo de llanta proteja en buena medida de de pequeñas deformidades si no es así. De momento, yo estas cámaras las voy usando como emergencia de recambio en tubeless. Poco peso y espacio. Ya probaré como dotación principal.
Yo tambien lo habia leido... ademas de saberlo de la ruedas de los coches que siempre se ha indicado de hinchar las ruedas en frio
Es verdad aunque ya doy por sentado que a estas alturas que casi todo el mundo utiliza cubiertas de 25, llegar a los límites de la llanta (sulen ser 8-8,5 bares) me aparece algo casi imposible. Con 5-5,5 para gente ligera y 6-6,5 para gente pesada para mi es lo ideal para no andar dando botes y tener cierta comodidad de marcha. En una 28 ya ni te cuento!
Tienes razón, como le dije a @Interaptor, en los tiempos que corren parto de la base que todos llevamos 25 mm y con ese ancho quedamos bastante alejados delos límites de presión de la llanta y la cubierta por lo que ese problema o posibilidad queda descartado. Si llevases 21 o 23 e inflas la cámara a 8-8,5 que suele ser el máximo y estás a temperatura muy baja y por el motivo que sea sube mucho la temperatura pues hay un riesgo de que reviente la llanta o la cubierta. Tienen que darse todos los factores.
Así es la tendencia, aunque quedan muchas excepciones. El otro día, en una grupeta, toqué una cubierta de 25 en llanta supercara de carbono... y me asusté de lo durísima que estaba. Me dio la impresión de llegar a los 10 bar. No quiero ni pensar si el flanco de carbono no está bien hecho... Ahí sí hay riesgo. Tormiña, ya puestos a aumentar peso... el Kaps. . Más o menos 500/600 gramos. Como los discos. En las clásicas ya lo están llevando algunos de los profesionales... Esto se irá perfeccionando y bajando aparatosidad y peso... como los discos https://www.google.com/amp/s/solobici.es/gravaas-kaps-ruedas-ajustan-presion-neumaticos-bici/amp/ Saludos.
Se supone que los fabricantes dan esa cifra de seguridad de 8-8,5 pero que en la realidad debería ser más alta ya que si no fuese así hubiesen reventado infinidad de llantas cuando llevábamos 23 mm. @Interaptor yo no gasto en nada más....paso del circo de hoy en día. He tenido mucha suerte de poder comprar una bici a un precio asumible y estoy encantado. No quiero más gastos ni películas, salir en bici, cera a la cadena, cambiar cubiertas cada 3-4.000 kms y cadena. No quiero más!!
Lo mismo digo. Para mí, la bici es uno de los vehículos más eficientes que se ha inventado. No hay que estropearlo con adiciones que no vayan en esa línea... Sobre todo para las flacas de rendimiento puro. Saludos.
Eso he visto yo en la que he desmontado después de la primera salida, inflada a 5 bar y en 28mm de ancho. Al arreglar el pinchazo me he percatado que el tpu había cogido la forma de tus las cabezas de radios, con la forma del bulto del círculo. Tiene 2 vueltas de cinta tubeless clásica. No sé si meter alguna cinta más rígida para que no ocurra eso, que lo mismo a la larga eso podría dar problemas. Yo he comprado una funda pequeña de tela, clásica para llevar baterías de linternas de bicis. He metido 2 cámaras tpu y la llevo en el interior del sillín, lo que es entre los raíles y el propio sillín y no se mueve. No va colgado, de hecho si no lo digo, la gente no lo ves. Lo veo realmente práctico. Y luego en la bolsita solo va la herramienta, etc.. Lo que me envía llevar una bolsa grande, más bien diminuta.
Después de bastantes kilómetros con las de AliExpress verdes saco conclusiones muy buenas. Ni un pinchazo en unos 600km. (No cuento los de rodillo porque uso un neumático con cámara tradicional). He hecho algunas bajadas largas de puertos (aunque no bajo a tumba abierta) y no he tenido problemas. También soy consciente de que llevo freno de zapata y voy alternando las frenadas para no sobrecalentar. Presión habitual 6,5-7 bar. Ni un problema. De momento han cumplido con creces. Cosa importante las dejo con poco aire cuando acabo. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk