la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado las Chaoyang Rock Wolf? He comprado dos cubiertas de esta marca para la gravel y se ven de muy buena calidad y, viendo que el resto de marcas no me aguantan, tengo curiosidad.
     
  2. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Yo monté una rear, y va muy bien, pero se degrada sumamente rápido y los flancos son tirando a débiles, acabó con varias mechas. Después puse una Kryptotal y me declaro fan absoluto de ésta cubierta, durabilidad buena, flanco muy resistente y funcionamiento de 10. Cuando toque cambio en la delantera probaré también alguna Conti de las nuevas.
     
  3. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    He pillado una MSC gripper, 2c Am race, como trasera. No lleva mucho tiempo, pero por ahora contento. Veremos cómo envejece...
     
  4. champi

    champi Miembro activo

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    Las michelin gum te las recomendaria de cabeza pero no las hay y las nuevas competition line yo probé la trasera y no me gustó nada, subió peso, lastra bastante y se rompían tacos con 1200 kilometros, con la anterior versión eso no me pasaba, y por comparar con la nueva agresor me pasa eso con menos de 300 :-(
    Yya puestos voy a comentar último combo que pase de michelin wild enduro a maxxis asegai y agressor 2.5 ambas en dual, asusta las espantadas de delante y lo que corre la bici en comparación con las michelin wild enduro pero sobre todo la assegai se ve estrecha, le falta absorción en zonas rotas, estabilidad y soporte en curvas a cambio de tener una agilidad increíble la bici, las veo como una combinación enduro light o all mountain por lo menos en versión dual y 2.5 de ancho.. no se si coincide alguien más con mi opinión o sólo se manifiestan estos problemas en los que superamos 100 kilates.

    Para las próximas creo voy probar wild enduro front gum competition line 2,4 y detrás wild am2 compettion line 2,4 alguien probó esta combinación?
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si quieres estabilidad y soporte en curvas prueba las versiones DD o DH Casing en compuesto Maxxgrip. Esas son las potentes.
     
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  6. champi

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    Gracias los DD pueden ser una opción pero si las duales no me duran mucho , poco más de 1500 kms y a una dhf maxxterra hiciera 1200 con el precio que tienen pueden ser una ruina en versión maxxgrip y ya me cuesta subir supongo me va lastrar mucho.

    Tal vez un combo que podría valerme seria assegai exo+ maxterra 2,5 y dhr dual 2,4 mejorando agarre y paso por curva sin comprometer mucho rodadura y duración..
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Claro, no se puede tener todo. La estabilidad de la carcasa reforzada se traduce en peso, una DD pesa cerca de 1,3kg, y el agarre de la goma Maxxgripp es menos duracion.
    La diferencia de rigidez de los flancos de una DD a una Exo+ es brutal. Despues de montar una cubierta DD en una llanta, montas una Exo+ y parece un chicle usado... alguna he montado directamente a mano y con las DD aun con desmontables cuesta su trabajo.
    Lo que pasa que yo las reforzadas son para uso exclusivo endurero, no para rutas ni kilometradas. Para eso una vez que pruebas reforzada no quieres otra cosa. Ahora llevo Magic Mary/ Big Betty Supergravity, unos yunques, pero te atreves con todo bajando.
     
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  8. champi

    champi Miembro activo

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    Exacto Bikescalastur muchas gracias por las explicaciones, si solo fuera para endurear está claro mejor cuanto más aguante aun a costa de peso , es tremendo como se va descontrolado por la diferencia de carcasas pero como es única bici y a veces hago rutas más largas y más de 3000 kilometros al año tengo que buscar compromiso por eso probaré con compuesto con más agarre y versión EXO+ que ponen que mejora la EXO en:
    • Protección contra pinchazos de la banda de rodadura en un 27%
    • Durabilidad de las paredes laterales en un 51%
    • Resistencia a pinchazos planos en un 28%
    Y sino para proxima DD o volver a michelin que parece es bastante más robusta..
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es curioso como Michelín es capaz de hacer lo mejor y al mismo tiempo lo peor.
    O será que nosotros hacemos elecciones incorrectas ( como en política :D:D:D:D:D).
     
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  10. champi

    champi Miembro activo

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    Ojala fuera al mismo tiempo pero como ya se dijo por aquí han cambiando y ahora tienen versión competition line y no fabrican la versión inicial que también iba por lo que son cosas diferentes y no siempre lo nuevo es mejor para todo el mundo..
     
  11. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

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    Hola buenas!!
    Queria preguntar sobre las cubiertas continental para enduro.
    E midado para delantera la argotal y trasera la kryptotal.
    Ambas en cascasa trail ya que peso solo 55kg y no quiero que pesen demasiado.
    Que tal ruedan estas ruedas?lastran mucho?


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  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Ya sabes que llevo las kryp en las 2 bicis.

    La 27,5" lleva las enduro y la 29" las trail, y la trasera rueda fenomenal, quizás retenga menos la trail ya que es compuesto duro. Casi te diría que ruedan mejor que las Michelin Wild enduro rear.

    No te vas a equivocar con esa combinación.
     
  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo también llevo las continental atrás la kryptotal en trail y 2'4 y rueda decente, y lleva muy bien el desgaste y bajando aún retiene bien... Tiene más de 3000 km.. .
    Adelante la argotal enduro en 2'6 y terreno húmedo perfecto en seco y suelto justita... Prefiero la assegai en verano y argotal el resto del año... Pero por no andar cambiando la llevo todo el año :D
     
  14. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

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    En 27,5+ y rodadoras te diría Nobby Nic 2.8 delantera y wtb Ranger 2.8 trasera.

    La Ranger rueda que da gusto, y la Nobby fa suficiente agarre sin la sensación de ir frenandote por pista. Aparte del taqueado rodador, diría que son 900g la Nobby y unos 800 la wtb.

    Eso sí, si eres muy bruto la wtb es muy fina para según que usos, yo no he rajado o pinchado nunca por eso, igualmente para uso cañero me plantearía poner atrás también Nobby que tampoco lastra mucho.

    Experiencia personal, pero mi nivel es bajo eh, igual he dicho alguna barbaridad.
     
  15. champi

    champi Miembro activo

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    al final me decidí por la magic mary performance plegable addix 29x2,4 y va brutal tiene lo mejor de la wild enduro gum y de la assegai dual y las mejora.. si queréis algo rodador con agarre, buena amortiguación pero con consistencia en curvas es la rueda y por 30 euros!!
    Por cierto al quitar la assegai me dio por pesarla y me he quedado flipado 1205 gramos la 29x2,5 dual
    [​IMG]
     
  16. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Chic@s, llevo en la rueda delantera llanta de 29" con ancho interno de 40mm en la electrica. Llevo montado una Specialized Butcher de 2,6" pero la deja tan cuadrada que cuando tumbo me quedo sin tacos en el lateral y se me va. Cuál podría montar para terreno levantino de pedroleo, que funcione bien con este ancho de llanta?

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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo buscaria algo en 2,8 para 40 internos.
    2,6 llevo con llanta de 35 y sin problema.
     
  18. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    El problema es que no me cabe 2,8 en la Durolux de 29". No se si a lo mejor buscar alguna cubierta de perfil redondeado, para aunque la cuadre la llanta, no sea tan exagerado como la Butcher.

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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Mira las Pirelli Scorpions, esas son más redondeadas.
     
  20. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    No me atraen mucho. Pero sí, es una opción.

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