Yo llevo Thule 532 porque pillé una oferta, relativamente fáciles de quitar y muy rápido colocar las bicis. Cuatro te van a costar cerca de 300 €
Gracias Estas fotos de la luna (y del sol) son mi debilidad pero que puñeteras son de hacer. Yo paso más "miedo" bajando rápido por pista que por trialeras Cuanto menos llano sea tu terreno, mejor
Lo mejor con diferencia es la bola. Precio pues depende coche, una fija 250e-300. Un porta desde 200. SI ya tienes baca, y el porta kayac, yo para las bicis pequeñas si es en momentos concretos, ponía uno en el portón de maletero. Son baratos, se quitan y ponen fácil, y las bicis irán bien. Sin chocarse ni hacer los en el techo que aparte es incomodo de usar, dependiendo de la altura. Sobre poner 4 portabais, y dos de frente y dos marcha atrás, muchos cuidado. Porque no todos lo permiten y puede romperse la cincha que sujeta la rueda trasera, que solo es para sujetar levemente, no la carga de la bici con el aire y dar la voltereta. De hecho, Thule en muchos de sus porta bicis lo prohibe o no se hace responsable. Así que mejor las 4 de cara, y se evitar que choquen ajustando los rieles poniendo unos mas adelantados que otros. Aqui te pongo unos de porton, que puedes hasta meter 4 bicis. Mira cual interesa. https://www.norauto.es/c/48038-portabicicletas-de-maletero.html Yo he usado de bola en mi anterior coche, y en el actual no puedo ponérsela, y llevo baca en techo, y menuda diferencia de todo. Consumo, comodidad, facilidad de carga y descarga, seguridad... Si vas a mantener el coche, merece la pena, bola fija con 7 pies y listo. Un porta bicis plegable que entra en maletero y listo. O portón que se ponen rápido y son baratos.
Me he pasado muchos años pensando que el porta de bola era caro y que tampoco lo usaba tanto como para amortizar lo que cuesta toda la movida, porque efectivamente no es barato (aunque los hay más caros y más baratos). Finalmente, tras ver cómo funcionaba el de un amigo, me decidí a ponerlo, sin estar del todo convencido, la verdad, pero después de dar con mi segunda bici en el techo. Como se suele decir en estos casos, solo me arrepiento de no haberlo puesto antes. Tantos años con el rollo del transporte de las bicis cando puede ser tan rápido, cómodo, sencillo y seguro como ponerlas en un porta de bola. Desde que lo tenemos, lo usamos mucho, mucho más que antes poniéndolas en el maletero, en el techo o en el portabicis de portón trasero. Ahora no nos da ninguna pereza hacer excursiones en familia, porque literalmente montamos tres bicis en un par de minutos sin ningún problema, sin que se golpeen unas con otras, sin que se muevan en marcha, sin que haya ruidos, sin que el coche gaste más o haga extraños, sin tener que ponerlas y quitarlas fuera del garage, sin que jamás se haya soltado una, sin que tenga problemas legales de tráfico, etc.
En mi caso, dos en el portabicus de bola, y dos en el techo. Dentro del coche, intento evitar llevarlas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habláis de coches que ya tienen la bola puesta, no? Compensaría económicamente si no la tienes ya instalada. La instalación y homologación creo cuesta un pico, luego portabicis, que puede salir por unos 1200€-1500€ todo o sería menos? Por ese precio yo la verdad que ni me lo plantearía. Ahora, si voy a comprar un coche nuevo, igual si pido la instalación de la bola, que venga ya en los papeles desde el inicio. O si miro una de segunda mano, ver uno que la tenga y obviamente pillar un porta de bola. Pero como digo, si tengo que hacerlo ahora, pufff, paso. En este caso que comento, la opción que mejor veo es poner un buen portabicis de techo, que la bici prácticamente no se mueva. Si es verdad, creo que nos ha podido pasar a todos los que hemos llevado la bici así, algún susto con la altura te puedes llevar. Yo hace un par de años di con la de montaña en el tejado de un parking, por suerte no hice mucho destrozo a la bici, más bien nada. Eso sí, el porta se deformo y me toco pillar otro. Ahora llevo estos de la foto, con los que estoy muy contento; y como rara es la ocasión que salgo de viaje y no llevo la bici, pues se ya que siempre he de llevar cuidado. Con modelos de este tipo, 4 bicis creo que no habría problema en llevarlas si las alternas la dirección.
Si tienes niños que montan en bici y parece qué trayectoria temporal se va a alargar, bola si o si… El coste de una bola estándar no es tanto y homologar es com pasar una itv. Los portabicicletas consistentes sin pijadas de abatir y demás casi te sale como los soportes techo. En el techo aparte de ruido, limites gálibo, incomodidad de subir y bajar,…lo principal es lo que puede afectar a conducción en zona curveada, sensibilidad viento lateral..y no te digo en caso maniobra emergencia
Bueno, yo no he pedido un presupuesto últimamente, pero creo que la bola, el montaje y la ITV pueden salir por menos de 400€ sin buscar demasiado y el portabicis lo hay de muchos precios, pero uno decente y basculante con cerraduras, un amigo acaba de comprar uno de tres bicis por 340€. Sigue siendo mucho dinero y cada uno decide si le vale la pena, pero en mi caso todas las ventajas han hecho que le saque mucho más provecho del que pensaba.
Para mí lo de abatir el portabicis no es ninguna pijada. Imagina cargar el coche, montar el porta y las bicis, y de repente darte cuenta de que hay que meter una bolsa más. O parar a medio viaje en una gasolinera y querer sacar algo del maletero. Hay mil ocasiones en las que el hecho de que sea abatible es un salvavidas. Yo si no es abatible ni me lo planteo. De hecho, yo diría que hoy en día todos los que tienen una calidad mínima lo son.
A ver me refería a que si no tienes presupuesto holgado, hay opciones para ello. Está claro que las “pijaditas” cada día está más incluidas en todos modelos… No quiero ni pensar cuando monte el mío en 1997, que la gente solo hacia preguntar y hasta hacían intención de subirse y probar a saltitos…bueno lo tenía quitar y meter maletero, menos mal que se plegaba más o menos rapido
Por cierto, si dejáis el coche aparcado en una calle normal y corriente, el portabicis lo dejáis puesto? Tiene seguridad para que no se lo lleven? perdonar la ignorancia, pero es que no he usado nunca ninguno
El mío lleva llave tanto en la bola como en las bicis. Una cosa que hay que tener en cuenta con los de bola de cuatro es que el coche tiene que tener una determinada longitud. No creo que multen por ese tema pero en caso de accidente igual te pueden buscar las cosquillas.
Lo que hay que tener cuidao con algunos coches y con algunas de 29 es que las bicicletas no pueden sobresalir nunca más allá de la anchura del coche, incluidos los retrovisores. Por arriba el máximo será de 4 metros, y por delante o por detrás del vehículo sí puede sobresalir, hasta un máximo del 10% de la longitud del automóvil. Saludosss
Tienes que verlo en cada portabicis. El mío tiene llave en la bola y en los brazos de las bicis. El portabicis lo he dejado muchas veces puesto en la calle. Las bicis no tanto, pero para un momento vale. Está pensado también para caber dentro de un maletero normal si tienes espacio.
Tienes razón. También es verdad que si te quieren buscar las cosquillas, en España casi no hay manera legal de llevar las bicis. Pero con un poco de sentido común, no conozco ningún caso de alguien a quien hayan parado para multarlo por no llevarlas perfectas con cinta métrica. Hombre, hay mucha diferencia entre llevarlas en un porta de bola con sus luces y su matrícula y su placa V20 (solo requerida en España) o como se ven muchos por la carretera (yo he visto un montón estos últimos días de Semana Santa, por ejemplo) con las bicis tapando matrícula y luces cogidas con dos pulpos y ni placa ni leches. Y aun así, ¡tampoco ves que los paren!