Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Solo tenéis que buscar y poner un casette 12v. La cadena de 11v es más ancha y puede no ir bien. En AliExpress tenéis los WUZEI o ZTTO que son para ese núcleo HG y van muy bien con Sram. Yo llevo WUZEI con Sram AXS 12v y perfecto.
     
  2. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    Vale, cassete y cadena tengo por mi parte. Ambos Sram Force 12v(aunque el cassette si me sale a cuenta lo vendo y pillo el Wuzei, que no lo he mirado aún) La duda era con el núcleo pero ya veo que vale el mismo. Nada extra que buscar entonces.

    Salu2.
     
  3. marben89

    marben89 Miembro activo

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    Probaré entonces este (11-34)
    € 14,30 47%de DESCUENTO | ZTTO-Cassette de velocidad para bicicleta de montaña, piñón libre de 10v, 8/9/10/11/12 velocidades, 11v, 25T/28T/30T/32T/34T/36T
    https://a.aliexpress.com/_EHyd5fZ
    La cadena supongo que vaya un poco larga en el piñon pequeño (11 dientes vs 10 del sram force) y algo corta en el grande (34 dientes vs 33)
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Los casettes Sram AXS son para núcleo XDR específico para corona de 10. Los núcleo s HG de 11v para Shimano se puede poner casette de 12v porque llevan corona de 11
     
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  5. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

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    Cuando dices sincronizar con la app de Sram... te refieres a la del movil?...

    Tengo ese problema y por intentar su solucion.

    Como lo hicista?

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  6. Rhason46

    Rhason46 Miembro

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    Correcto, sincroniza con la app del movil. Desviador delantero, trasero, y ambas manetas. De esta manera ya no se queda enviando señal constantemente. A mi se me soluciono asi
     
  7. vianmo

    vianmo Miembro

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    Hola, alguien ha tenido problemas con la pinza o las manetas rival??? No hay manera de ajustar los frenos... Ni purgando ni cambiando el aceite... El tacto es blando de *******, la palanca llega al manillar y no frena nada.
    Para que tenga algo de potencia de frenado tengo que dejar la pastilla rozando el disco, pero entonces llevo la rueda frenada.
    Y aún y así... Cuando hago tramos largos de bajada se acaba quedando la palanca blanda hasta que toca en el manillar y ya no frena.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Después de purgar, saca primero la jeringa de la maneta y cierra arriba. Desde abajo, con la jeringa de la pinza, mete presión en el circuito. Eso llenará el circuito y expandirá un poco la membrana del depósito de expansión. Manteniendo un poco de presión, presiona la maneta y déjala ligeramente apretada con una goma o un velcro. Saca entonces la jeringa de la pinza. Saldrá algo de líquido, por lo que debes cerrar la pinza lo antes posible. Limpia bien todo, coloca las pastillas, la rueda, presiona varias veces la maneta para llevar los pistones al punto de trabajo, y ya deberías tener una presión correcta en la maneta.
     
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  9. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Adicionalmente a lo que ya te ha dicho el compañero: yo tengo Sram Rival AXS y desde que monté los discos Shimano XT tengo menos problemas en potencia de frenado y en ajuste. Creo que igual son un poco más anchos que los SRAM y eso ayuda.

    Además de que frena mucho mejor y no chirría nada. Y eso que aquí tenemos bajadas reviradas y tramos de +4km al -12%

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  10. coca-fj

    coca-fj Novato

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    Y
    A mi me ha pasado lo mismo y haciendo un buen purgado se soluciono, pero me llevo de cabeza unas semanas el freno trasero…
     
  11. coca-fj

    coca-fj Novato

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    A mi
    por la misma situacion en el sram rival, fue mandarla un lunes por la tarde y el viernes por la mañana ya tenia un maneta nueva.
     
  12. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Alguien que use la Opción monoplato Mullet, ósea con cambio de btt y 10-51 en gravel?


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  13. Lekun

    Lekun Miembro activo

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    Yo llevo manetas force axs con cambio gx axs y cassette 10-50. Ningun problema.
     
  14. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Y lo has probado con un casette más pequeño?
    Estoy pensando en usarla tb como bici de ruta con un 10-36 y no se como irá


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  15. Lekun

    Lekun Miembro activo

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    No lo he probado.
    En teoria deberia funcionar, pero no puedo confirmarlo.
     
  16. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    No lo tengo yo tan claro
    Según las especificaciones de Sram solo va con 10-50


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  17. Lekun

    Lekun Miembro activo

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    En este foro dicen que la incompatibilidad de cassette 10-36 con cambio eagle es por el tipo de cadena...

    https://www.trainerroad.com/forum/t/sram-axs-cassette-derailleur-compatibility/57451/2

    En ese mismo hilo hay un enlace a un blog donde hablan sobre la compatibilidad de grupos Red/Force/Eagle AXS...

    https://blog.3t.bike/2019/09/12028/gravel-tech-hacking-sram-axs-drivetrains/
     
  18. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Me esta pasando lo mismo que a ti tras un cambio de cadena. Solamente con el plato pequeño, con el grande no me suena. Aparentemente no se aprecia desgaste en los platos ni cassette, la transmision tendra unos 15000, cambiando la cadena a los 5000/5500km o cuando el indicador de desgaste me lo pida.
    Estoy pendiente de que me llegue un cassette nuevo, para probar con el. ¿Que te dijeron en la tienda?
     
  19. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Buenos días, pues me gestionaron en mi tienda el cambio en garantía por desgaste prematuro puesto que los cambios de cadena habían sido correctos y los habían hecho ellos. En una semana ya tenía los nuevos platos montados.

    Pero la verdad es que no me explico lo del desgaste, a no ser que sea por mucho uso en el rodillo porque la línea de cadena no cuadre del todo, ya que en invierno entre semana no toco la calle. Pero vamos, que solamente realizo 2 sesiones de entre 1 y 1:30 horas. O que realmente fuese problema del material, pero esto también lo dudo. Tengo un Wahoo kickr Core.

    En la bici anterior que también usaba en el rodillo nunca tuve ese problema, llevaba Dura Ace y después unos Rotor redondos.
     
  20. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Ups, he duplicado la cita. Lo siento.
     

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