¿Qué escojo, ultegra 11v o 105 12v?

Tema en 'Material' iniciado por Potablava, 8 Abr 2023.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    Sí. Prefiero tener unas buenas ruedas antes que un cambio electrónico, pero si se puede tener las dos cosas, mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta recibidos:
    597
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Con el mecánico también se tienen imprevistos.
    En una prueba de 600kms a un compañero se le partió la sirga en el km 75 y tuvo que realizar toda la prueba sin poder cambiar de plato con el consiguiente perjuicio para el grupo.
    En una quedada pirenaica a otro colega se le partió también la sirga del cambio, le pude hacer un apaño para poder terminar, pero manejando únicamente los platos (tuvo que ir a piñón fijo).
    Yo llevo con electrónico de 11 desde que shimano sacó al mercado el 6870 y estoy encantado, que te puedes quedar sin batería? Sí, pero por descuido de uno mismo. Cuando voy a hacer alguna salida larga o que voy a exigir mucho a los cambios, si hace bastante de la última recarga lo pongo a cargar y con 15 o 20 minutos tengo de sobras, se carga por completo en torno a 1 hora y me dura unos 3500kms, los nuevos electrónicos tienen menos autonomía
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    La batería es un elemento de desgaste. Y bastante cara, por cierto.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo también lo recomiendo.
     
  5. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    :eek::eek:

    Un saludo

    Pd. Ayer cambié uno....:p
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Este debate es muy antiguo, en mtb pasa parecido, por ejemplo yo no quiero ni axs ni di2
    personalmente el ultimo gran grupo de cable en shimano es el dura ace 9100 de cable y una bici nueva de 2023 me la estoy haciendo con este, en la de montaña xtr sin duda.
    Me gusta la simplicidad, tacto del mecánico en un mal caso con un cable de 1e o uno bueno de 5 ya tienes la averia solucionada, en uno electrónico te puedes volver loco( que también fallan) luego tema de roturas un cambio mecanico depende lo q lleves en 30-200e( dura ace) pones uno nuevo, ahora ponte uno electrónico de recambio....

    Si la bici viene con el perfecto,pero si al final ll modificas yo no compraria di2.
    Por no hablar del peso
    cassette 105 12v 350gr aprox
    ultegra r8000 260-275gr
    Bielas 800gr vs 690
    Eso en las zonas que más se notan

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    Claro. ¿Qué me quieres decir con eso?...
    También si comparas una bici con 105, con otra montada en Durace. Los casetes de la segunda son como cuatro veces mas caros.
    Que el Di2, es mas caro que el mecánico, eso ya lo sabemos. Pero que funciona mejor, es indiscutible.
    El único problema que tiene el electrónico, es el precio. Y es una obviedad que no todo el mundo puede o quiere pagarlo.
    A partir de ahí, todos pueden dar problemas, y por lógica los electrónicos son mas caros de reparar.
     
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Yo siempre he vuelto a grupos mecánicos.
    Para mí gusto, el tacto de un grupo mecánico me gusta como es. Y la gran ventaja que le veo es que soy completamente independiente, es decir, si sabes un mínimo de mecánica, con un cable de cambio de repuesto en casa no me quedo tirado si me surge un imprevisto, ni dependo de electrónica donde considero que no la necesito.
    Aparte de que con el paso del tiempo, creo que la electrónica en general no envejece bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Quiero decir que el DI2 sí tiene elementos de desgaste.

    Y si tiras de precio, unas manetas o un desviador de electrónico cuestan MUCHO más que los respectivos del cambio mecánico. Y aún así, yo no he aludido a los precios sino a que existe desgaste.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Es más fácil que se rompa en golpe tonto y/o caída sin consecuencias físicas, ese manillar de 500€ o ese cuadro de varios miles......pero "escandaliza" más una avería de un componente de grupo electrónico........:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    No será la primera vez que lees manetas o desviadores a garantía o a cambiar porque funden la batería en reposo. A que no?
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    y cuadros fisurados...... pero parece que el "demonio" solo se "ceba" con lo electronico.......
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    No me vayas por la tangente. Estoy hablando de que el DI2 no es irrompible, no es la panacea de los grupos. Todos tienen sus cosas buenas y malas.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Poco habreis sufrido un red etap en las carnes,absolutamente todos los conocidos rotos, mientras habia garantía sram daba uno nuevo sin preguntar...cuando se acabo la garantía...bye bye...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    nadie dice que un Di2 sea irrompible.....pero sacar a colacion el precio de una posible sustitucion........:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    como te dije antes , rompe un manillar integrado de carbono, ruedas, cuadro..................

    llevo con Di2 desde el DA de 10 y he tenido bastantes componentes de 11............yo 0 averias
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Saco a colación que las baterías se funden. Y no es lo mismo cambiar fundas y cables por desgaste, que es algo muy fácilmente solucionable (y barato) que cambiar una batería.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    No te he dicho yo lo contrario.
    Es que todo tiene desgaste. Los casetes se desgastan, las cadenas, los platos...
    En los cambios mecánicos hay que cambiar cables y fundas regularmente. Y por supuesto en los cambios electrónicos, las baterías no duran toda la vida.
    Pero vuelvo a decir lo mismo; y es que quien no tiene un cambio electrónico, en la inmensa mayoría de ocasiones es por no pagar su precio, lo cual es perfectamente respetable.
    Y si el precio de la batería es caro, que lo es; a la larga te gastas tanto o mas en cambiar cables y fundas todos los años que en comprar una batería pongamos cada 5 años. Y hablo de lo que hace la media de la gente que es llevar la bici a la tienda a que se las cambien.
    Si ese mantenimiento lo haces tú, pues por supuesto eso que te ahorras.
    Por otro lado, yo llevo 7 años usando di2, y la precisión que tiene no es comparable a un mecánico sobre todo en el tiempo de uso; y es que seré maniático, pero un cambio mecánico para ir fino como a mi me gusta, le tenia que cambiar cables y fundas cada 6 meses. ¿Qué podía tirar un año?... sí, pero se notaba que no iba tan fino.
    Y las averías las dejamos aparte, porque averías son mala suerte y las puedes tener con mecánicos y electrónicos.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    Pues cambiar una batería no tiene nada de complicado. Ya te digo yo que es menos complicado que cambiar cables y fundas.
    Por supuesto es caro, pero complicación ninguna.
    Y como te he dicho antes; igual cuando tengas que cambiar la batería de un di2, ya te has gastado tanto o mas dinero en cables y fundas de un mecánico que lo que cuesta la batería.
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo no sé a santo de qué me citas cuando yo a ti no te he citado al principio. Lee mi primer mensaje y a quien cito, anda
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Una batería son 180 euros. ¿Cada 5 años?. En ese tiempo no te gastas ese dinero en cambiar fundas y cables ni de coña.
     

Compartir esta página