66 es poquísimo; te lo dice alguien al que no le gustan los manillares anchos para mtb (actualmente llevo 710) y que a diario usa una mtb 27,5 adaptada a uso urbano con manillar cortado a 64 (para ciudad está bien, pero en ocasiones me resulta raro por estrecho; creo que por debajo de 70-68 ya son medidas de tiempos pasados...)
Llevo 660 mm de largo de manillar. Creo que no es una cuestión de pasado, presente o futuro, si no más bien de otros factores. Si el largo de manillar, depende de estatura, y largo de brazos ,al igual que la talla de la bicicleta es altura/entrepierna, hay algo que no cuadra. Veo a muchos con manillares de 720/740/760 mm de largo, con 1,85/1,90 cm de altura, y el mismo ancho de manillar a personas con 1,70/1,75cm de altura. La reflexión podría ser, alguna lo lleva mal.
Eso le pregunté al biomecánico, la respuesta fué que en carretera si que es importante el ancho de espalda para la talla de manillar,en BTT no , aunque también con sentido común una persona de 1.50 no va ir con un manillar de 780 como traen algunas de serie.. al igual que a alguien de 1.90 pues mejor va ir con un 760 que con un 700 , pero vamos que la respuesta que suele dar es entre 720-760 al gusto personal, es un bio con cierto caché así que yo le hago caso que lleva años en lo suyo
Es cierto que para mi gusto hay mucha gente que lo lleva ancho o muy ancho, pero reitero que 66 es muy poco para mtb de 29 (para un adulto..). Al menos si valoras en algo bajar rápido y seguro por todo tipo de terrenos..
Llevo ya muchos años con una rígida y 66 cm. Jamás he echado en falta más manillar, de echo en subidas apuro al centro hacia los cambios.Muchas veces he pensado en hacer caso al biomecánico y cortarlo pero lo dejaré así. Me defiendo bien en general.Saludos.
Hombre, si llevas mucho años con 66 quizás ha llegado el momento de probar algo nuevo, no?. Sobre el ancho del manillar: a mi es precisamente lo que me tira para atrás de las gravel (sin haberlas probado), molan para llanear e incluso subir si no hay dificultad técnica apreciable...pero bajar a toda pastilla con ese manillarcito.. (por algo que no sea asfalto o pista en muy buen estado y curvas de ángulos muy abiertos..)
Probé con una ciclocrós haciendo gravel.Se lo que es un manillar estrecho bajando. De la curiosidad que me surgió fue al sujetar una Oiz de un compañero y siguiendo este hilo de futurible candidata cf7 vi lo que median los manillares y me llamó la atención y lo quise comentar. El día de mañana lo voy a probar. Pero no es una cosa quiera cambiar ya, el mio lo noto bien pero más corto también. Nunca me sujeto ni apoyo al exterior, siempre hacia dentro. Un saludo
Manillar mas ancho se montó en las btt por las ruedas de 29...para moverlas con mas facilidad, al igual q cambiaron desarrollos No por hombros o estatura Para eso estan las potencias y los grados del manillar
¿Es posible no bajen hasta que salga un modelo nuevo?, no le debería quedar mucho siendo de 2021, pero no veo nada por la red, ni rumores ni nada. Parece que han bajado todas menos la lux trail
Quizás me equivoqué pero creo q la cf6 no he visto q la bajen, lo q si salió un cupón hace no mucho del 10%
Era lo del cupón, la cf6 estaba en 3400, lo que yo pague, luego la subieron a 3500 y luego salio el cupón del 10%, que también aplicaba a la cf7 con el precio actual.
Fotillo de las hermanas, a ver si saco a pasear la Lux, que la tengo abandonada por la roadlite. Decir que la roadlite la llevo con llantas de ancho interno de 21mm, con neumáticos de 35mm, es una pasada lo comoda que es . La Lux la llevo con llantas de 30 mm interior, 36 mm exterior, y 30 mm de perfil. Comentar, que si sois de los que os gusta montaros las ruedas a vuestro gusto, cuando elijáis los aros, si son de 30 mm de perfil mejor , le da más rigidez, y apenas se incrementa el peso. Ya puestos si no llevan los típicos agujeros por donde se introducen las cabecillas, vamos donde va la cinta para taparlos, mejor aún, porque tendréis otro plus de rigidez, al no llevar más que un solo orificio,( el de la válvula).
Como todo en esta vida es cuestión de gustos, pero no todo es rigidez y más rigidez. De hecho en ruedas de carbono la tendencia actual es llevar menos perfil precisamente para que no sean tan rígidas verticalmente y que haya menos probabilidades de partir la llanta en caso de impacto fuerte. Y sobre los agujeros de las cabecillas, a mi dame una aro que las lleve que cuando te toque cambiar un radio puedes flipar.