Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

  1. Interaptor

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    Fatiga de material, supongo. Yo también lo hago, y ese es mi motivo. Si se deja la bici sin usar unos días, no sirve de nada que mantenga la presión, si luego se va a revisar y seguramente añadir la perdida en ese tiempo. Mejor eliminarla (no toda, porque no es recomendable tampoco desinflada) al llegar a casa. Una bajadita de presión, y listo. Todo relajado ahí :)

    Saludos.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Correcto, fatiga de material, tanto de la llanta como de la cubierta. Esta última es fácil que se agriete (ahora menos por las bajas presiones) sobre todo cuando se utilizaba 23 mm. Dejarlas con 8 kg sin utilizarlas en un tiempo suponía un riesgo muy alto de grietas en los flancos de la cubierta. Yo siempre desinflo si al día siguiente no salgo.
     
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  3. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Lo de bajarle la presión por estar parada unos días, no le veo mucho sentido ¿no? ¿Acaso se le quita a otros vehículos que tenemos parados?
    De no usar una bici se desinfla sola.
    Estamos un poco obsesionados creo yo....
     
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  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Depende, he tenido cámaras que no perdían nada. También tubulares. Cada uno con sus paranoias :D:D
     
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  5. Interaptor

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    Sí, es variable. A mí, al contrario que les sucede a otros, lo que menos presión me pierde es el tubeless. Las cámaras, en una semana ya se nota.

    Como voy alternando bicis, una puede estar perfectamente 2 semanas sin uso. Pero vamos, con 5 días yo ya miraría presiones a todas... por no decir antes de cada salida, que es lo recomendado en todos los manuales, sean paranoicos o no... :D:D:D

    Saludos.
     
  6. wito25

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    ¿Eficientes? No sé yo... Si miramos al bolsillo a mí me sale mucho más caro el km en bici que en el coche ;););)

    Al coche no le hago mucho caso y a la bici le pongo cositas chulas cada 2x3 :D
     
  7. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Acabo de estrenar las tubolito, venia de unas pesadas de butilo (110 gr) y bien que se nota al rodad.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Casi te digo que vaya off topic te has cascao!
     
  9. miguel1986

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    Pars evitar un desgaste innecesario en el material tanto el tpu como en la llanta. Sino la voy a usar no me cuesta nada dejarla baja de presión, ojo baja de presión, no a cero.

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  10. miguel1986

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    Hombre tu coche o tu MTB van a 7 bares?

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  11. churrasco

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  12. torma

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    Porque sales más que Paquirrín :D:D:D
     
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  13. Castil

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    Cámaras de látex y ya no hay que bajar nada….
     
  14. josebagu

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    Buscando en Ali unas cámaras de termoplástico para tener de repuesto he visto que parece que los chinos han descubierto la gallina de los huevos de oro, cada día hay más marcas que se apuntan al carro, estupendo para nosotros, cuanta más competencia mejor.
    Veo también que cada vez las aligeran más, ya no es raro ver cámaras en torno a los 25-28gr.
    De las Ridenow he visto que hay un nuevo modelo del 2023 de 36 gr. La caja pasa de ser naranja a rosa, no se las diferencias entre ambas.
    He visto también que han sacado ya parches adhesivos para TPU aunque al igual que los parches con pegamento hay que dejarlos 30 min antes de usar.
    Y por último he encontrado unas instrucciones de montaje en un anuncio de Ridenow.
    Aconsejan inflarlas aprox a 0.5 bar para introducir en las cubiertas, se trata de que cojan el tamaño justo de la llanta y no más para que no hagan arrugas en el montaje. La válvula hay que tirar de ella antes de inflar para para que la cámara no se arrugue dentro.
    Otro detalle es que una vez montada la cubierta, antes de meter presión conviene apretar con los dedos la cubierta en toda ella para intentar que la cámara se expanda por toda la cubierta hasta llegar a la llanta. Así se evitan arrugas en la cámara que pueden dar lugar después de meter presión a reventones por haberse quedado la cámara arrugada.
    Vamos, que conviene asegurarse de que la cámara llega desde el inicio del inflado a tocar con la llanta y no se queda únicamente en la bombilla de la cubierta ya que en tal caso pueden quedar huecos entre cámara y llanta que provocan burbujas en la cámara al meter presión con el riesgo que conlleva de reventón.
    Parece una tontería pero pensando en ello explicaría los reventones espontáneos que algunos foreros vienen comentando recientemente.
     
  15. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

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    Yo ayer pille 2 por 12,46€

    La unidad a 6,23€ me parece un precio razonable.
     
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    Última edición: 17 Abr 2023
  16. Interaptor

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    Si analizamos el beneficio, son estas cosillas las que más porcentaje le dejan al fabricante... :)
    Lo bueno de estas chinadas es que obligan a todos a ir bajando precios, sobre todo si funcionan y no dan problemas.
    Y hay algo que necesita bajar con bastante claridad sus precios, y es el tema del tubeless, en especial las cubiertas. Todas estas alternativas de cámaras ligeras pueden tirar para abajo sus precios. La competencia es sanísima... Así, que, en este caso, bienvenido el plástico ligero oriental... ;)

    Saludos.
     
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  17. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

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    pregunta. que seguro ya respondida. pero no encuentro.
    la arandelita de goma con la que vienen las ridenow. se pone al exterior de la llanta?
     
  18. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

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    Sí.
     
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  19. nolimits

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    He probado las ridenow (color rosa) y me parece una basura la válvula/obus. Las fui a desinchar para dejarlas bajas de presión (siempre lo hago cuando van a estar un tiempo sin usar) y sacaban fatal el aire. Probe a abrir/cerrar la valvula un par de veces y tirar/apretar el obus y ahora no cierra y se escapa el aire. Me ha pasado con las 2 cámaras.
    Intentaré cambiar el obus por uno decente. Alguien lo ha intentado?
     
  20. solidus47

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    En las Ridenow rosas al menos el obus no es extraible.
     

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