En el 2021 cambiaron de diseño, hasta la fecha..Más ligeros y aerodinámicos los últimos. Yo ya tengo reservada la siguiente flaca (7.2 sin pedales talla M pesada en tienda por mí). Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Señores,los pesos sin pedales no dicen nada, deberian ser en orden de marcha con soporte,pedales y porta bidones donde la inmensa mayoría rondan 8 o mas kg en especial aeros y quedando cerca de 9 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues yo opino lo contarrio, ya que cada accesorio tieen un peso diferente, y lo unico en comun es la bici de serie. Pueden haber variaciones sensibles. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Las bicis siempre han de compararse en vacío o con los mismos periféricos montados. Si no, de nada vale la comparativa. Me iría, incluso, a sumar cubiertas y mismo sistema de neumáticos (cámara, tubular o tubeless) para que una comparativa fuera justa y el peso, real. Poco tiene que ver una TCR Adv Pro 0 de 7,2 kg en vacío con: pedales RS500 340gr + portabidón de pasta/plástico a 100 gr. la unidad + soporte de origen de Garmin (70 gr aprox) con la misma bici con unos SpeedPlay (206 gr), portabidones de carbono por unos 40 gr el par y un soporte de GPS de 40 gr. Sólo en eso, 300 gramos de diferencia.
del mismo modo que cubierta sin liquido o camaras ligeras, potencias de 300gr.... Una bici se usa en orden de marcha y es su peso, pero queda mejor decir pesa 5-6-7kg cuando la realidad es que pesan bastante más... Por ejemplo ninguna wordtour baja de 7kg y la mayoría 7,2 para arriba montadas a full... Una tcr pro lo bueno que tiene es las ruedas giant slr1 son ligeras aunque por contra a morir al hookless con presiones bajas y tubeless al igual que las zipp. Las avanced normales en 105 se van a 8,5-9 en marcha y la propel a 9 ( pesadas por mi) añadir el 12v lleva más peso... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esta con ese color tan chulo sin pedales,pero con Botelleros a falta de soporte (aprox 50gr) Son 8,66kg con unos pedales ultegra por ejemplo (250gr) estaría en 8,91 y con soportes 8,96gr... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola muy buenas las cubierta giant gavia course 1 son compatibles con una ruedas dt swiss? las aconsejáis!
A mi lo de los pesos en orden de marcha me parece ridículo, más cuando conozco gente que no lleva ni Garmin (o similar). Para mí el peso válido es con lo básico, que es que con pedales y portabidón, el resto de accesorios no tiene nada que ver con la bicicleta. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
restale 20-50 gr del soporte del gps, pero hoy dia la gran mayoría usa algun dispositivo... Aun asi con pedales solo y Bidon Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pero ese modelo no es el que dice Antoniet. Para mi hay que pesar el bici tal cual, si es posible sin nada, sin botelleros, ni pedales ni soporte gps. Porque como se ha dicho luego cada uno monta componentes muy diferentes. También es cierto que a mi ese mismo modelo en talla S no me pesó esos 7,200. Se fue algo más en la báscula, no sé dónde puede estar la diferencia.
hablamos de una base, luego esta la logica , de un 105 a ultegra 200gr aprox. Ultegra es más ligero que force (electrónico) Ruedas,etc Muchos conocidos dicen pesa tanto y luego la subes a la bascula y es 1kg por ejemplo una orca omx full sram,zipp 7,7kg... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Para que las quieres?? Yo las gavia solo las he usado para entrenar y hacerle kms, así las gastava... son durisimas e irrompibles, pero evidentemente no deslizan ni agarran como unas GP5000 o Schwalbe Pro one. Si quieres mejorar sensaciones, tener más agarre y mejor rodadura pillate unas buenas cubiertas tope de gama. Si te da igual el rendimiento y solo quieres hacer km con una rueda robusta, continua con las Gavia. Para las DT swiiss no tendrás problemas, son compatibles con cualquier llanta tubeless ya sean hookless o no (como imagino que son laa DT) Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Me están dando miedo esos pesos que ponéis de TCR actuales de 8kg y pico (sobre todo la primera que ha puesto @bumin the escalator ... Y sobre todo ganas de que me dure y no cambiar la mía. Cuánto daño han hecho a la báscula las 12v y los discos... En Ultegra 11v y talla L de una Pro team hace 5 años bajaba mucho, mucho de esa cifra, tranquilamente con todo de serie.
una Advanced 1 KOM con 105 Di2 (11-34) 8,3 en talla S....pero ruedas de +/- 1900 gramos, cubiertas tubeless de 375 grs. componentes Giant Contact, sillin de 310........................
Pues nada. Sigue igual, con holgura cuando freno muy fuerte. Mañana la llevo a la tienda y que la revisen porque no puedo montar tranquilo con holgura en la dirección.
Es que el peso depende de montajes..,para una comparación justa habri que hacer con montajes iguales o más parecido posible....el asunto es que hoy día hay modelos que ya no se fabrican en las 2 versiones
¿Se sabe si alguien tiene información privilegiada de que en un futuro no muy lejano marcas TOP o generalistas vuelvan a tener opción de puentes en gama media o alta?