Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Para cambiar un radio, y para montar 28 de una rueda, estas seguro que se tarda tanto.
    Menos perfil? 30 mm te parce exagerado para una llanta de 30mm de exterior, que perfil piensas que se lleva.
    En las ruedas de la roadlite llevo el mismo perfil, para 21 mm de interno.
    Como va a flexar un aro con estos anchos, y la presion a la que se llevan los neumáticos.
    Cambiar un radio, metro cabecilla y listo.
    No hay que quitar, y poner cinta.
    Por ti teoría del perfil,Blas ruedas de carretera de fibra de carbono, no existirían, porque no encontrarás casi ninguna rueda montada de fábrica con menos perfil de 30 mm, también comentarte que las ruedas no flexan verticalmente, el carbono actual, no es como el de antes, es súper rígido, se partiría, al igual que podrás observar lo mismo en los manillares.
    Lo que si podrá observar, son oscilaciones laterales, en mayor, o menor medida, dependiendo del número y tipo de radios.
     
    Última edición: 11 Abr 2023
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Mmm.. pues parecen más anchas las cubiertas de esa Roadlite (similares a la 44mm que llevo actualmente en mi urbana, y que me resultan un muy buen compromiso entre rodadura y comodidad). La usas como Gravel? es un modelo que tengo muy en cuenta, para cuando me decida a cambiar mi urbana. Canyon acaba de actualizar su gama, además (el montaje 5, en Deore 1x11 de lo más apañao.. y en color chulo). pero no sé, también estoy considerando tirarme a una urbana más pura como la Orbea Carpe (ya con guardabarros y tal, Deore 1x10, pero plato de 42 no de 46 como la Canyon) o incluso una gravel que pudiera usar para todo (aunque supongo que es la solución más cara y no sé si justificada...).

    Por cierto, a mi también me molan las Shimano XC502, que veo que tienes 2 pares, jeje
     
    Última edición: 11 Abr 2023
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Roadlite es urbana, sería una bicicleta para ir cómodo en largas distancias, con un paso de ruedas mayor, si te puedo comentar que es súper cómoda, para tirarte horas pedaleando.
     
    Última edición: 11 Abr 2023
  4. TXanJO

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    No me parece exagerado, eso lo has dicho tú.
    Duke, Berg, Extraite, Bike Ahead, las 9thWave que tan de moda parece que están ahora y ya veremos las próximas DT... todas tienden a unos 20m de alto incluso menos por lo que he explicado antes y si tu prefieres cuanta más rigidez mejor me parce perfecto, pero los tiros van por otro lado.
     
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  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Que perfil montan las qué nombras, para sus llantas de mtb de 30mm internos?, Porque dt no monta menos de 25mm.
    Te lo pregunto por qué lo desconozco, igual montan 20mm , o 18mm, y la cuestión en ruedas es al revés, más ancho interno, para menos perfil.
    El aro no se flexiona verticalmente.
    lo que he puesto,que un aro con más perfil, es más rígido, ya aprovecho para decir que aguanta mejores las fuerzas verticales.
     
    Última edición: 11 Abr 2023
  6. TXanJO

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    Cuanto menor sea el ancho interno menos perfil se podrá conseguir, pero para 30mm en general unos 20-21mm.
    Las 9thwave lo llevan al extremo y si no me equivoco eran 18-19mm para 35mm internos.
    Si te interesa compararlas en la web de ruedascustom salían varias de las que nombro.
    El aro si flexiona verticalmente.
    Hasta el propio Coloma hizo hace tiempo un video-reel hablando de las bondades de las llantas Duke precisamente por eso.
     
  7. zarus

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    Le has preguntado cuánto cobro, tienes revistas de mtb, que dicen que perfil de 30mm, se considera bajo.
    Lo mas comun que vas a encontrar en ruedas de 30 mm interior, va a ser 25 mm de perfil.
    Que las habra con menos perfil, 23/22mm seguro que alguna hay.
    La única ventaja que veo en ruedas con ancho interno de 30 mm, y perfil de 23/25 mm, es que pesan algo menos, muy poco menos, teniendo en cuenta que son de carbono, y la reducción de peso en 2/5 mm no varía apenas nada, es que al tener menos perfil, están menos expuestos, sobre todo a impactos de piedras.
    Del marketing o publicidad que hagan,no te creas mucho,para eso les pagan,para decir lo que les digan.
    Con esto no quiero decir que haya fabricantes, que no puedan hacer ruedas que puedan tener algo de flexión verticalmente, como dice la persona que comenta.
    Los manillares antiguamente también tenían cierta flexión, ahora son más rígidos, hasta tal punto que son mucho más rígidos que los que habían de aluminio, que estos no flexaban, si no que se doblaban y partían, al igual que les pasa a los de carbono , con la salvación, que estos no se doblan, si no que se parten directamente.
    Los aros que me han montado, son súper rígidos , que igual hasta flexan, no se, porqué igual las personas que notan esta flexión de los aros, probablemente tendrán una sensibilidad excepcional, porque para notar la flexión de unas ruedas de carbono, con la rigidez que tienen, neumáticos que se montan, que casi nadie lleva menos de 2,20, con presiones de neumáticos bajas, y las suspensiones, en caso de que lleven la bicicleta, hay que tener mucha sensibilidad.
    También te comento que la reducción de peso de un aro de 23/25mm de perfil, se compensa con respecto a uno de 30mm de perfil, con el largo de radios, que se supone que al ser unos milímetros más cortos, en teoría debería ser algo más rígidos, o tener algo menos de flexión al ser más cortos.
    No creo que haya muchos que puedan notar dicha flexión, al no ser que esta sea exagerada, yo no lo noto, como digo entre suspensión/neumáticos/presiones.
     
    Última edición: 11 Abr 2023
  8. TXanJO

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    A ver, que esto se está alargando demasiado y no es hilo de aros de carbono sino el de Canyon Lux.
    Entiendo que tu primer "Le" querías decir "Te", pero bueno, ni se cuanto cobras ni me interesa. Te he puesto ejemplos, yo llevo aros chinos de Kasper de 25-28mm de perfil, no lo recuerdo.
    No leo revistas de MTB, pero si me fijo mucho en el material que llevan los pros, que es hacia donde va o nos obliga a ir el mercado así más o menos es lo que acabaremos llevando nosotros
    Igual Nino nota la flexión de un aro de carbono, el 99,99% de la gente no lo hacemos, eso no significa que no flexione.
    Y yo no he hablado en ningún momento de pesos, solo de perfiles, tu estabas recomendando a la gente cogerse aros cuanto más rígidos mejor y yo he abierto el debate porque en mi opinión estás equivocado.
    Pero como he dicho este no es el sitio para hablar del tema así que no desviaré más el tema.
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    También te ha parecido un engorro lo de los orificios de entrada de las cabecillas, cuando según el fabricante le da mayor rigidez al aro, y lo del montaje es una chorrada.
    Dices que en caso de que haya que cambiar una radio, when es sencillo llevar la cabecilla hasta el orificio de salida, además de no tener que quitar y poner cinta.
    Me ha dado la sensación de que te ha molestado que lleves aros de 30 mm de perfil, sin ojales de acceso de las cabecillas, cuándo son todo ventajas, de hecho hay un fabricante de ruedas conocido, o muy conocido, según para quién, que lleva años montado algunos modelos de su catálogo sin orificios de entrada de cabecillas.
    Desde mi punto de vista, es un paso mas, que años en el mercado.
    Cada uno es libre de montar las ruedas que crea conveniente, bien de aros, bujes, radios, cabecillas.
    Si decirte que tengo otro juego por casa, si no estoy equivocado, con 25mm de perfil, y agujeros de entrada de las cabecillas, con su cinta puesta, por si te parece mejor, montadas con arandelas, por supuesto, espero que esto no te parece mal, por qué como hay que meter la cabecilla con la arandela, igual tampoco te parece bien.
    Si no te gusta lo puedes decir, aunque no es lo que nos ocupa, seguro que vamos a aprender muchas cosas sobre ruedas.
    mi particular, ya he aprendido dos cosas que me ha aportado, una que tal persona lleva ruedas que flexan, y otra, a quién le compras los aros chinos, claro esta que tienen que ser chinos.
     
    Última edición: 11 Abr 2023
  10. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    No me ha molestado nada ni me parece mal nada, es solo que me parecen mejores otras opciones.
    Si relees mi primer mensaje verás que lo primero que puse es que la vida es cuestión de gustos.
     
  11. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Habeis ojeado la nueva neuron CF? para mi es lo que de un inicio deberia haber sido la Lux Trail, le sobra 10mm de suspension delante y detras, y los bloqueos y queda un pepino de bici brutal, y ni 5k€ full kashima con dt swiss 1501 de carbono...
     
  12. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Sip, ya lo vi en su día. La CF9 es muy interesante en comparación con la Lux Trail CF7; aunque para mi no son bicis del mismo uso si podría serlo para aquellos que busquen un uso más puro Trail o posturas muy erguidas (por ejemplo). Con un montaje similar, pero 1,5 kilos más, cuesta 500 euros menos, pero apañándola de algún componente (lo primero que yo haría sería quitarle esos mamotretos de neumáticos) podría ser una bici muy interesante (aunque yo siga prefiriendo la Trail , para mi gusto y mi uso)
     
  13. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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  14. carter

    carter el precio del poder

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    Efectivamente
    Prefiero mil veces menos perfil, con 30, demasiada rigidez vertical, menos cómodas, filtran peor el terreno y mas expuestas a los inevitables rayones.
     
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  15. carter

    carter el precio del poder

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    No te lo tomes a mal, me parece q exageras.
    Una excesiva rigidez tampoco es lo mejor
    Aquí se opina y ya....
    Para mis 65kg me van mejor las ruedas actuales con perfil bajo, q no las anteriores con 30
    Eran muy secas y pesando 1450gr se descentraban, cosa q estas últimas siéndo 200gr mas ligeras, no
    Y son del mismo montador
    Comparar carretera con btt no sirve de nada
     
  16. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Y cuales llevas ahora? Por curiosidad y si, estoy de acuerdo, menos perfil hace que sean más amables y menos secas.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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  18. jrmaroto

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    Pues parece que es más común de lo que parece. En un año se me han roto dos veces los rodamientos del núcleo trasero.
    Me duran 1500km.

    La primera vez lo cambié en mi tienda de confianza, pero voy a contactar con la garantía, ya que me ha comentado el mecánico que no es normal y puede ser defecto del núcleo.

    El problema es que no creo que me hagan mucho caso, ya que le he cambiado un vez los rodamientos sin usar la garantía.

    [​IMG]
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    No digas q los cambiaste una vez
    El amigo contactó con reynolds dando el num de serie de la bici y le han mandado eje y rodamientos sin coste
    Son sun ringle
     

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  20. ManuMondraker

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    Si alguien está interesado en el manillar integrado que trae la lux world cup que lo diga, en teoría me llega a final de mes y estoy pensando en venderlo.
    Saludos.


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