Aligerar Giant Athem ayuda

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gabri100, 11 Abr 2023.

  1. gabri100

    gabri100 Miembro

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    Buenos días,
    Actualmente no puedo unirme al club sub11, pero estoy en ello y me gustaría que me orientarais un poco, os cuento lo que tengo actualmente.
    Giant Athem advanced pro 2019 peso 11,91kgr.
    Manillar KCNC sc-bone
    Potencia Giant contact SL
    Frenos XT
    Maneta cambio GX eagle 1x12
    Cambio trasero: SRAM GX Eagle
    Casette: SRAM XG-1275 Eagle, 10x50
    Cadena: SRAM GX Eagle
    Bielas Rotor Inpower (potenciometro)
    Plato Rotor Qring 34 dientes
    Ruedas Giant XCR 1 29 WheelSystem, hookless carbon, 25mm inner width
    Cubierta trasera: Wolfpack 2.2
    Cuebierta delantera: Goodyear
    Horquilla: Fox 32 Float SC Performance Elite, 100mm travel, FIT4 Damper, remote lockout, Boost 15x110mm KaBolt, tapered steerer
    Amortiguador: Fox Float DPS Performance Elite remote
    Tija telescópica ks lev si c245 L/465/120mm
    Discos frenos Shimano XT
    PEdales Shimano XT

    He estado mirando bastantes de vuestras combinaciones y he decido cambiar lo siguiente.
    Discos de frenos galfer ahorro 150 gr
    Manillar y potencia onoff helium ahorro 150gr
    Y mas adelante, por que lo acabo de cambiar cassette 1295 ahorro 100 gr
    En total unos 400gr, pero no se donde rascar mas por que el cambio de manetas de freno no ahorro mucho, la telescópica no es negociable (jiji), en bielas con plato que son unos 600gr tampoco tengo opción por el potenciómetro.
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias
     
  2. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Ahí van unas cuantas ideas para quitarle unos 600gr:

    * Las ruedas no son especialmente ligeras, rozando los 1600gr (según https://giantbikesshop.com/xcr-1-29-composite-mtb-wheel/)... Del material que listas, es dónde más margen tienes (300-400gr) para bajar de golpe, pero a base de meter una buena pasta (obvio).
    * Puedes quitarte otros 130gr de los pedales si cambias tus XT y pones unos XPEDO M-FORCE 8 Ti.
    * Cambiando la tija por una BikeYoke Divine SL bajas casi 140gr más (de 500gr de la actual a 360gr)
    * No comentas nada del sillín, que aún siendo uno de los componentes más particulares de cada rider, se puede ir ahorrar un buen puñado de gramos.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo diria que no vas a ahorrar 150g en los discos de freno.

    Salvo error por mi parte (y conste que es por ayudar, no quiero chafarte la guitarra :D), y siempre hablando de pesos medios, los XT actuales estan en 132g el de 180 y en 109g el de 160, mientras que los Galfer Wave estan en 110g y 99g respectivamente. Es decir, la combinación habitual 180/160 sube a 241g de media los XT, mientras que con los Galfer es de 209g, una diferencia de unos 32g en total.

    Saludos.
     
  4. gabri100

    gabri100 Miembro

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    Agradeceros la ayuda,
    Primero el tema tija tengo el problema que mi cuadro tiene cogida 27.2 y bikeyoke sino me equivoco no hace en esa medida.
    Mis ruedas pone de peso 1485gr , he visto algunas por 1280gr por 900€ pero casi que prefiero rascar por otro lado.
    Con respecto a los frenos llevas razón pero mi tendero me ha dicho que los galfer de ctra van bien en MTB 160 y pesan 82gr.
    Esto es difícil.
    Por mi cambiaba la bici entera pero están los precios prohibitivos.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tienes una bici estupenda.
    Disfrútala y no te comas demasiado el coco con el peso ;)
     
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  6. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

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    Con respecto a los discos yo llevo dos galfer wave road 160 mm van muy bien y creo recordar que pesaron sobre los 82 gramos cada uno sin tornillos
    Los tornillos de titanio creo que 12 gramos los 12
    Anteriores a estos estuve con los ashima ai2 en 160 mm también algo más ligeros sobre los 70 gramos pero con menos frenada y se calienta rápidos
    Los galfer road van muy bien tienen buena retención de frenada y disipan muy bien el calor
    Te los recomiendo
    Y como dice el compañero bike@beer tienes una gran bici
     
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  7. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

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    También tienes manillar carbono y potencia aluminio alpcross muyyy ligeros y no muy caros
     
  8. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

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    Con tornillos de titanio le puedes rascar también
    si el peso te importa
     
  9. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

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  10. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

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    Cuando te toque cambio de Cassette un garbaruk creo que el más ligero y por el foro dicen que funciona muy bien
     
  11. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

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    que sillin llevas,Puños ahí puedes por muy poco rascar un puñado
     
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  12. octane

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    te falta decir que sillin y puños llevas, los pedales xt son otros plomos de cuidado. y el neumatico goodyear tampoco sabemos cual es. Pones contienental cross king y race king en 2.2 compradas en tienda con bascula y rascas 100 y pico gr .
    Las ruedas en efecto es lo que mas se nota, pero el mayor desembolso ,aun asi echale un ojo a la web de kasperwheels que por 700 y poco € tienes ruedas de carbono en 1350 gr

    manillar y potencia olvidate de onnof que no son especialmente ligeros , mirate procraft de 90€ y 125gr y potencia kalloy unno de 100gr, que en walapop tienes siempre varias a 20€ aprox
     
  13. octane

    octane Miembro Reconocido

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    eso es lo ultimo a hacer, la mejora es marginal para la inversion que conlleva.
     

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