Yo no digo que con unos u otros estemos más o menos sobrados...,...con el uso que he tenido yo con discos.....con Postmount lleve delante 140, con Flat la frenada no era la misma y pase a 160....en ambos casos pastillas resina de Shimano y discos Galfer
La Sl5 estaba pensada para puentes, es como se desarrolló. Pusieron discos chapuzeramente, vibraba que daba gusto, no ajustadas los frenos ni de coña y si te ponías de pie rozaban los discos si o si. La Sl5 puentes bonita, ligera y dura. La Sl6 ya fue un avance notable en los discos y era igual de buena que con puentes, y esto y la tendencia del mercado hizo que los puentes desaparecieran en la Sl7
de chapuceramente nada, a la SL5 se les puso los frenos que habia en ese momento, como en otras marcas las primera versiones con disco lo fueron con Postmount...por nombrar a una multiventas, las primeras Giant TCR y Defy para discos venian con anclajes Postmount...los Flatmount no estaban todavia listos en esos momentos, como las punteras de horqullas y cuadros...que eran para QR en las de carretera (135 atras) lo de roces, vibraciones y demas no tiene nada que ver con que la pinza sea Post o Flatmount......mi primar bici con hidarulicos tenia Postmount y cierre rapidos y ningun problema por ello.....nada que envidiar en frenada y demas a una moderna con sus Flatmount y pasantes.....me arrepenti de vender el cuadro y "saltar" a lo mas moderno.....
Buenos días chavales!! Me estoy pensando meterle rodamientos cerámicos en el pedalier a la Tamac SL7 PRO Recomendais alguna marca? En cuestión de peso, se baja algo con relación a lo que trae de serie? gRACIAS.
rebajar?? tu bolsillo seguro...... pon unos de acero de calidad y listo....que no no van a ser peores
Recientemente me he comprado una TARMAC SL7 PRO de DISCO. Estoy encantado con la sensación de seguridad y estabilidad que me transmite. El tema es que venía de una burra de 6,7 kgs y esta la tengo en 7,83 kgs. Será una gilipollez, pero yo lo noto (aunque a mi tb me sobran kgs...) pero me encanta la sensación de ligereza y la reactividad.... En fin, que la quiero aligerar... cambiar a bici nueva con más de 1 kg de diferencia... No habéis tenido esa sensación??? Ya le he cambiado los discos (le he metido Galfer 160 mm) y Tubolito . Es una talla 54, con Sram Force Axs y Roval Rapide CL (60,50). Pedales Ultegra. De serie estaba en 8050 gr. Por donde sigo rebajándola?? Perdón por la chapa... Gracias.
Si no piensas cambiar las llantas que es donde más vas a bajar empieza con Manillar, tija sillín… ahí vas a rascar bastante más que en unos rodamientos cerámicos
Lo de las ruedas es un desembolso grande para bajar realmente peso.... Están en 1590 gr... he mirado por hay y es difícil un pellizcar por hay sino te vas a lightweight y esas barbaridades.... Incluso las roval c38 están en 1600 gr. El manillar y la potencia están chulos, son muy pesados... habría buen pellizco ahí?
8050 de serie??? Es imposible, delante mío y en dos tiendas diferentes, una me la pesaron en color blanco en talla 54 y estaba en 7,7 kg y la otra en negra en otra tienda y 7,78.
No no. Las dos eran las Pro de este año con el force pesadas delante de mí en tienda . Sin pedales claro. La tuya la pesaste sin pedales? Es que hay mucha diferencia de peso