Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Forki

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    Envidia... de la verde. Que lo sepas ;)
     
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  2. sklif

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    Noto un poco menos de vibración en la rueda delantera que con el postmount y el adaptador, pero quizas es un poco efecto placebo.

    Es cierto que el adaptador de flatmount aparte de visualmente más limpio, físicamente debe flexar mucho menos al ser más compacto y más corto.

    Yo tengo cambiado en la bici en cuanto a frenos:

    Pastillas Shimano b03s orgánicas, frenan mucho mejor que las de serie sobre todo si no están calientes. En puertos grandes no me han dado problemas de calentamiento.

    Discos Shimano rt 54 son los mejores discos de Shimano que puedes montar con los Trp, los ultegra 105 etc no son compatibles. Los cambie por llevar center lock como las ruedas pero no he notado nada de diferencia la verdad. Galfer es española y tiene muy buenos discos y pastillas pero son más caros que lo que te he puesto

    Lo que más vas a notar sin duda es los cierres rápidos. Los de origen son muy malos y no aprietan como deberían. Básicamente existen dos tipos con cámara abierta o cerrada te dejo más info

    https://www.sheldonbrown.com/skewers.html?utm_content=cmp-true

    https://www.bike-components.de/es/S...uje-XT-M8000-p51113/?o=203019-negro-RT-173-mm

    Medida 173mm para el trasero y para el delantero solo tienes una opción.

    Valen muy poco y aprietan bastante más la rueda, vas a notar menos vibraciones seguro. Son como los que se hacían antiguamente.


    Parece que me patrocina Shimano pero nop, pero oye si quieren mandarme un 105 hidráulico lo acepto con ganas.


    Cualquier duda me dices ;)
     
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  3. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    Vaya, y por qué recomiendas los rt54 en vez del resto? En realidad es que había pensado en ponerle algunos con sistema Ice Tech que refrigeren mejor...

    Los rt54 los tengo casualmente en en la Occam (versión center lock) y estoy mirando de cambiarlos también por lo básicos que son...
     
  4. sklif

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    Porque el resto no son compatibles. Las pastillas de TRP son las que Shimano llama anchas y las de los nuevos grupos de MTB y carretera son más estrechas.

    Básicamente una parte de la pastilla no va a frenar donde debería.

    Por ejemplo puede pasarte lo de la foto, la pastilla sale de la zona de frenado y eso es bastante peligroso

    gvpnu7law1151.jpg shimano-d03s-resin-pads-for-m820-m640-mt520.jpg

    Por resumir los discos Shimano mejores que puedes montar son los 54 para center lock.

    No son compatibles los deore, 105, ultegra etc.

    Yo dando caña a estos no he notado nunca que se calienten en exceso, eso sí no son compatibles con pastillas metálicas, solo orgánicas.

    Pero por decirte marcas: Shimano, swisstop, galfer, la propia TRP tiene discos en center lock.

    El cierre puede ser de dos tipos, para nuestros cierres rápidos valen los dos, pero el que es más pequeño queda mejor por no entrar barro y agua, pero vamos que cualquiera de los dos te sirve. Se llaman de rosca interna.

    anillo-cierre-disco-buje-shimano-center-lock-sm-rt8k19.png
     
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  5. Forki

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    Y como truquito para identificar los discos, comentar que los agujeros de los discos anchos son circulares, y los de los estrechos no, tal como viene en el dibujito.
     
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  6. sklif

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    Una pregunta para el foro,

    Estaba pensando en cambiar la tija de origen por una con 0 retraso, vamos una recta de toda la vida.

    El carbono no me gusta nada para partes así, (realmente ni para cuadros). Viendo opciones interesantes veo que por unos 50 € tengo para elegir entre ritchey, deda, zipp etc.

    Los que habéis cambiado de tija, en la triban o en otras bicis tenéis alguna que recomendáis? Que no de problemas principalmente, el peso es secundario

    Gracias de antemano!
     
  7. Forki

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    Cualquiera de Aliexpress en aluminio. Salen bien de precio.
    Las elita one son buenas, pero creo que solo son de carbono.
    Si el peso no te importa (relativamente, imagino, no la vas a poner que pese un quintal) pues cualquier tija te hará el apaño razonablemente bien. Mira también en Amazon, un pelín más caras, pero te llegarán antes a casa
     
  8. Bricker

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    Syntace, otra opción
     
  9. lufelepe

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    Buenas tardes,el otro día intenté cambiar los neumáticos y doble una llanta de lo complicado que se me puso la cosa,me tocó llevar las ruedas a decathlon a que me la pusieran .
    ¿Me puede alguien recomendar unas ruedas que sea fácil cambiar neumáticos para poder reparar ?
    Me da miedo pinchar y quiero ir tranquilo en los viajes .
    Me da igual que sea tubeless

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  10. Alfonscx

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    Los componentes UNO dan muy buen resultado a precio contenido:
    € 17.91 29% dto. | UNO-tija de sillín para bicicleta de montaña, tubo de asiento de aluminio ultraligero, 25,4, 27,2, 30,9, 31,6mm
    https://a.aliexpress.com/_EwkXSgr
     
  11. sklif

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    Todas la gama de swiss:

    P1800 carretera
    C1800 ciclocross
    E1800 carretera de larga distancia
    G1800 específicas gravel

    Mavic tiene ruedas más económicas, fulcrum también.
    Si es para carretera te vale prácticamente todo. Para gravel tienes que ver que sean más específicas o permitan un poco más de abuso.

    Ahora bien, tienes que tener en cuenta que las triban tienen cierre rápido o QR de toda la vida y muchas bicis de disco nuevas tienen eje pasante. Depende del modelo puede que te vengan con el agujero de eje pasante y tengas que poner un adaptador.

    Normalmente son muy fáciles de encontrar aunque no siempre son baratos. Por ejemplo dt swiss son unos 60 euros los dos. Algun forero tiene enlaces a adaptadores de AliExpress más económicos.

    Mi consejo es que busques ofertas con las que ya vengan esos adaptadores o simplemente mires en wallapop siempre te vas a encontrar.

    Se me olvidaba que los discos pueden ser center lock que son con una rosca especial o seis tornillos como los de origen.

    Existen adaptadores muy baratos para montar seis tornillos en center lock así que no es un problema
     
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  12. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Muchas gracias

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  13. marioeva

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    Hola.

    Llevo un tiempo detrás de una gravel y leyendo este hilo que tiene info que es oro. Tengo claro que no me quiero gastar mucho dinero (<900€), pues ya tengo una XC100S y entre una y otra no creo que haga muchas salidas. Por eso mi primera opción era la TRIBAN GRVL 120. Vi una oferta en el Decathlon de Segunda Vida por 649€, no mucho descuento, la verdad, pero bueno, algo es algo. El caso es que la pillé e hice una salida con ella. Suficiente para hacerme una idea de sus virtudes y limitaciones. Pero cuando estaba tubelizándola, me di cuenta que el cassette se movía en exceso. La llevé al taller del Decathlon y se quedaron la rueda para arreglar en garantía, ya que parecía cosa del núcleo. A los tres días me llaman para recogerla. Cuando la monto, veo que está igual, con el mismo movimiento. No sé que cambiaron, pero el problema seguía siendo el mismo. Podría ser eje, pero como no quiero estar así, la he devuelto.
    El caso es que también me había fija en otra, también de segunda vida, en el mismo Decathlon. Una Triban GRVL 520 Sram Apex (también tenían una caqui, pero esa no me interesa). Me la dejaban en 850€. Cuando la estoy revisando veo que tiene el mismo problema!!! El cassette se mueve igual que en la 120!!! Le pregunto a la persona del Decathlon el origen de esas bicis, y me dice que son devoluciones de la misma persona. Las tres!!!! La GRVL 120, la Apex y la caqui. Las compraba y luego las devolvía (en el Decathlon tienes 60 días para hacer devoluciones). ¿Qué hacía con las bicis para torcer dos ejes en un mes? Obviamente, no cogí la 520 con el mismo defecto, pero el chico me dijo que la iban a arreglar y que me llamaba una vez el problema estuviera resuelto, por si me interesaba.
    El caso es que no sé que hacer, si coger una 120 nueva por 749€ o la Apex. Por mucho que la arreglen, no me mola nada comprar una bici que ya tiene un defecto, aunque la arreglen. A saber el trato que la ha dado la persona que la probó. Lo bueno, es que tiene la misma garantía que una nueva y a un precio de derribo, pero no quiero tener que estar una y otra vez con la bici en el taller...

    ¿Cómo lo veis?

    Saludos.
     
  14. Forki

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    Por si te sirve, yo cuando compré la RC520 (un par de meses despues) vi que el casette cabeceaba cuando la rueda giraba. Nunca llegó a ser grave, y no se salía la cadena. Cambié de ruedas, puse unas DTSwiss, y me olvidé del tema. En mi caso no se si sería eje doblado o mal montaje del cassette o núcleo de rueda libre, en todo caso mi bici era nueva, y no debería estar doblado el eje.
    Te diría que hicieras lo que yo, comprarte la bici y mejorarla con unas ruedas superiores. Se nota mucho. Pero si no quieres gastarte mucha pasta, no es solución para tí. Sigue buscando, que alguna buena encontraras.
     
  15. marioeva

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    Si, es una solución, pero por lo que he leído por aquí, en nada que le cambies dos cosas ya te pones en un gasto que mejor comprar de primeras una de mejor calidad.

    Gracias!!!
     
  16. Yopet

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    Lo de la calidad es relativa, con otras pegatinas esta claro que la compras, pero calidad?
    Creo que decathlon tiene casi de las mejores relaciones calidad precio. Si no te quieres gastar mucho tu opción es la GRVL120 con sus pros y sus contras. Puedes poner componentes buenos de segunda mano, solo tienes que ser paciente para encontrar un buen precio.
    Si quieres gastarte más de primeras, el abanico de opciones se amplía, obviamente.
    Yo mi Triban, ya lo comenté por aquí, lo que tengo, por lo que me gasté, no me lo da ninguna marca. Lo que tengo, si viniese en un cuadro de carbono de "marca", que se iría la bici a 4000€ y en aluminio a 2500 o algo más seguro; me he gastado yo un poco más de la mitad de esta segunda. Y si necesito cambiar de cuadro, tengo ya unos componentes cojo,nudos para montar lo que quiera
     
  17. megarange

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    ¿Qué entiendes exactamente con que el cassette se mueve? Para ser el eje o núcleo tendría que dar vueltas torcidas, si da vueltas rectas pero se mueve en el sentido que tiene juego entonces o no esta apretado o le hace falta un separador al final.

    Si pruebas a moverlo con la mano a rueda parada y no se inmuta entonces hay algo torcido, si solo tiene juego es que falta apriete.
     
  18. marioeva

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    Si, eso lo tengo claro. Con mejor calidad me refería a mejores componentes. Por ejemplo entre la 120 y la 520. A nada que la pongas a la 120, te pones en el precio de la 520. Y si lo haces como tu, porque quieres mejorarla, perfecto. Pero si lo tienes que hacer por obligación porque un componente esta defectuoso... El chico del Deca me dijo que algunas habían salido defectuosas.

    Pues yo creo que era lo mismo que le pasó a @Forki , cabeceaba. Como dices, a rueda parada no se movía.

    Yo creo que al final me pillaré la 120 nueva, pero esa 520 a ese precio es una tentación.
     
  19. marioeva

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    Por cierto, os pongo alguna fotillo que hice en la salida:

    grvl120_1.jpeg grvl120_2.jpeg grvl120_3.jpeg grvl120_4.jpeg
     
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  20. Yopet

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    Si te la dejan bien tira a por ella
     

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