Me hace ruido cuando pasan unos 200km más o menos. Cuando pueda te subo la foto de la cadena, pero también digo que no limpié bien a fondo la cadena del anterior aceite que usaba. Porque la cadena se mancha, pero bastante menos que con otros aceites.
Es que es eso. Tengo la watts lube para btt. Pero me da pereza limpiar la cadena de carretera para ponerle el watts lube, y que luego funcione peor que el aceite.
Yo use una muestra de watts lube que me dieron en una carrera y es cierto que se nota que es mezcla de aceite y cera, pero sigue siendo sucio, aunque parece que no atrapa tanta arenilla como el aceite. Yo prefiero la cera y limpiar cada salida. Así todo, estoy por probar la UFO, se encuentra algo más barata que esos 35 euros y leyendo los comentarios en foros guiris, debe aguantar bien los 200km, que es lo que no me gusta de la cera en carretera, que partir de los 70 u 80km... Maquina de escribir.
Este finde segunda salida en carretera con Momum y ya no me gusta tanto...A primera hora había niebla y esa humedad ha sido suficiente para que la cadena empezase a sonar mucho antes. Para tiempo seco, pero seco de verdad, si va bien, sobre todo para rutas de 100km máximo. Pero a partir de ahí o como el tiempo sea húmedo (ni siquiera lluvia, solo humedad como días de niebla), no dura mucho. En cuanto gaste el bote volveré a lo de siempre. Cera Squirt, aunque haga pelotillas negras, pero de todas las ceras, es la que más dura. Y la cera X-sauce para días húmedos o de lluvia ligera, no va nada mal para ser cera.
Habéis probado la Squirt para húmedo? además de la clásica existen ésta y otra para específica para eléctricas. Si alguien las ha probado a ver si puede comentar como le ha ido.
La cera Momum es verdad que no deja ningún residuo, es muy limpia.....porque lo tira todo enseguida! He probado la Momum en la bici de rodillo y en una sesión de 1h, ha acabado el suelo lleno de cera seca. Como si coges una vela y la rallas con un rallador fino. Con la squirt es verdad que a veces caía algún pegote negro al suelo, pero la cadena estaba bien lubricada. La Momum no dura nada, se cae enseguida y por eso empieza a sonar tan pronto la cadena. Despues de mi experiencia, no la recomiendo para nada.
Pues a mí personalmente me va bastante mejor la Mommum que la Squirt Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Yo llevo años usando la Mommum, me parece la mas limpia pero es cierto que dura poco, y una temporada use la Squirt y la Cerabike, pero las veia algo guarras de tema pegotes y eso como comenta la gente. Ahora con flaca nueva me he liado la manta a la cabeza y he pillado la UFO DRIP, anoche toco desengrasado de cadena y limpieza de cassete y platos, y lo aplique anoche por primera vez y se ve... distinto. Comentare si es verdad que dura cada aplicacion 200-300 km como dicen, que es lo que ha hecho que me decida a probarlo, porque en carretera con la momum a partir de 80-90km era maquina de escribir seguro.
El otro dia me di cuenta de que la cadena de la road estaba ya para cambiar y queria salir, sin tiempo para limpiar cadena y aplicar cera pues la use, y he continuado unos dias con aceite. Pues bueno, a ver si saco un rato porque el aceite va fuera, se me habia olvidado la m. que origina eso, la tranquilidad que da usar cera mommum me hace no mirar ningun otro fallo que pueda tener, ni me importa que haya que aplicar mas porque no dura, imcluso si dura menos la cadena o trasmision que esto lo dudo mucho, es que esa limpieza para mi es lo mas valioso, yo no lo cambio, y mucho menos por el aceite.
Claro, eso es, cada uno valora una cosa: limpieza, lubricación, duración,.... En cuando a suavidad y duración, como el aceite no hay nada. Peeeero, es demasiado guarro, por eso lo descarto. La Mommum en cuanto a limpieza, es de lo mejor que hay. Nada de pegotes, restos, ni nada. Siempre cadena limpia. Pero después de la prueba que hice con el rodillo, me di cuenta que esa limpieza viene porque la cera "se cae" y la lubricación dura menos. La Squirt/X-Sauce lubrican bien, duran suficiente, pero hacen pegotes y de vez en cuando hay que limpiar (eso si, limpieza mucho más fácil que el aceite) Lo bueno es que hay opciones para todos los gustos
Despues de 1 año con watts lube, he vuelto a la cera por la limpieza - soy un poco obseso con ese tema. Me he comprado la Silca Super Secret que vale 25€ el bote y de la que hablan maravillas, supuestamente super limpia y dura unos 300km cada aplicación. Lo primero es cierto, lo segundo ni de broma: a los 150km la cadena empieza a sonar como un sonajero viejo. Cada vez estoy más convencido de que watts lube es el mejor lubricante que hay. No llega a la limpieza de la cera pero se queda muy cerca y bien aplicada tienes 250km de transmisión silenciosa. Y esto en seco, en húmedo ya gana por goleada a la cera. Y el bote cuesta 8€
Me voy animar con alguna que recomendais por aqui y probar, pero me recomendais tambien un desengrasante bueno? O como haceis? Porque dejarla bien limpia me cuesta…
Para todo lo que estáis hablando está la página de Zero Friction Cycling. Ahí han probado muchos lubricantes y dicen durabilidad y cuál es mejor. Al final lo que recomiendan es la cera sumergida pero si no queréis os dicen cuales son los mejores y los peores lubricantes de cera y húmedos que han probado. Además de eso tienen un sistema muy bueno de limpieza de cadenas a base de aguarrás simil y alcohol isopropilico. Hay un pdf con instrucciones y la verdad yo dejé una cadena usada impoluta. Espero que os sirva. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está el pdf ahí pero hago un resumen. La cuestión es hacer baños de aguarrás en un recipiente con la cadena totalmente sumergida. Echas para sumergirla y dejas 15 min reposando y agitando de vez en cuando. Deshechas ese aguarrás y echas otro poco y ya solo agitas un par de minutos y vas echando aguarrás nuevo y deshechando hasta que cuando agites salga totalmente limpio el aguarrás. Ahí haces un par de baños de alcohol isopropilico para quitar el aguarrás y listo. Con una cadena nueva se hace con dos o tres baños, con una usada depende de cuánto aceite tenga igual tienes que hacer entre 8 y 10 baños. Lo que está claro que la cadena queda bien por dentro y por fuera ya que con otras limpiezas parece que por fuera está perfecta pero entre bulones sigue habiendo aceite. Como os digo esto es algo que yo he probado y me ha funcionado. Si no os cuadra lo entiendo también y cada maestrillo tiene su librillo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk