Ers muy joven. En mi época, era asi: -Gallos: La que les proporcionaba su equipo (que bien podía ser una Macario o una Colnago) -Sibaritas: Colnago/Pinarello (dependiendo si eran de Indurain o de Rominger) -Yayos: Gios Torino -Tiesos: Olmo montada en Campagnolo Stratos -Mas tiesos aun: marca blanca de hiper, de acero hi-Ten, con Shimano Exage 300EX -Barrigas había en cualquiera de las categorías arriba mencionadas -Modernos y alternativos: Cannondale Caad, Look, Klein, las primeras Trek OCLV.....
Entretenido el post, nada científico ehhh , yo tengo Colnago y Trek y lo de definirme como yayo contable está acertado al 100 % , je je.
Divertido el Post. Discrepo con algunas cosas. Las Van Rysel tope de gama no son para nada de novatos, son bicicletones por ese precio, y eso que no tengo ninguna. Las Orbea hace años que dieron uns salto grande, en cuanto a diseño y prestaciones bastante TOP, aunque ahora son pesadas y se les ha subido un poco el éxito a la cabeza a la marca, precios incluso más inflados que el resto de generalistas.
Pues claro hombre, este hilo hay que tomarlo como lo que es, un pasatiempo. Y es curioso como cambia con el tiempo la percepción que los globeros de a pie tenemos de determinadas marcas. Por ejemplo, yo antes cite a Olmo como ejemplo de bici "de tiesos", porque la tienda de mi calle se hartaba a montar cuadros Olmo (uno que podías escoger entre color azul o rojo, con la tubería Columbus mas básica) con Campy Stratos, Mirage o Veloce, por unas 130.000/150.000 ptas de la época. Otras marcas de ese tipo podrían ser Contini, Corbetta, Macario...... BH de carretera se veían pocas, aunque recuerdo que los del equipo CAI de aficionados (del que salieron Escartin o David Cañada) las llevaban. Orbea tenia mas fama porque la llevaba el Euskaltel (al principio bajo la marca Zeus), aparte de su aura de marca "de toda la vida", el clásico eslogan "Orbea, la que nunca se estropea". En cuanto a las marcas americanas, eran una rareza, por eso digo que eran de modernos, alternativos, gente que venia del MTB.
Aquí hay arraigo y experiencia, eh? Bonita época. No la viví, pero de pequeño, y sin ser aún aficionado a la bici, sí creo que me llegaron los primeros influjos del marketing potente americano, con la marca que desde entonces se me representa como destacada, Cannondale. De hecho, tenía ganas de un cuadro de alu de esa época -Caad o Synapse-, hecho antes de su traslado a China... y al final vi una Synapse impecable que me está dejando muy sorprendido incluso para los cánones (o cannondales ) actuales. Iba a sustituir a una híbrida de ciudad, pero se queda como rutera en segunda residencia. Si esta bici tiene un tacto y comodidad actual, imagino lo adelantada que andaría entonces... Acertados calificativos los que has empleado. Saludos.
Yo es curioso, pero entre las marcas americanas siempre he tenido a Cannondale por encima de Specialized o Trek, sólo un peldaño por debajo de Klein. Y a pesar de que pasen los años siendo Specialized el objeto de deseo con mayúsculas para muchos, con esta marca me pasa como con Apple, me parece que sus fans son "pijoteros" que no se hubiesen acercado los unos a un Macintosh (cosa de "Nerds") o una Specialized (Las MTB eran cosa de chungos sin respeto por la esencia del ciclismo).
No voy a ir tan de guay para decir que no sé quien es esa Ceci, que se que es una yutuber pechugona, pero no es que esté al tanto de las andanzas de este tipo de gente así que lo que me cuentas para mí es como si le explicas a un lector del marca que las bicicletas no son solo para el verano.