Pero esa imagen no es correcta Todos los tubos suben del pedalier, luego puedes o no ponerle la barriga ( para doble portabidon) Y sobre la imagen última es normal, si vas subiendo, te alejas y relajas ángulo, pero ese dato es personal, pués será tu altura, tu cuadros o cuadros a comparar. Por eso los datos son los de la marca, si dan 75 grados a 72cm de altura por ejem, para un tio mas alto el ángulo desciende de grados y sube si es mas bajo. Al igual q adelantar el sillin. Son correcciones para mejorar la posicion Y eso sin contar con la amortiguación y peso del ciclista Saludos
No. No todos los tubos suben desde el eje de pedalier. No en todos los casos sus ejes se cruzan (los ejes de ambos tubos, de sillin y de pedalier). En el cuadro verde de primera imagen y en la Unno, la línea recta imaginaría que puedes hacer coincidiendo con la tija no pasa por eje de pedalier. Pero bueno, yo lo he intentado... . A ver si otro forero, con otras palabras, consigue que lo veas.
Venga, una explicación más: https://www.32dientes.com/geometria-de-bicicletas-angulo-de-tubo-de-sillin/
Aquí se ve claro Y el ángulo efectivo es al q me refiero, el "bueno" El pedalier es la referencia Incluso habla del sag de suspensiones. Pero bueno, cada marca va a su rollo A tener en cuenta
En la BMC, por los colores, se ve más claro que el tubo del sillín no pasa por el eje del pedalier, y hay muchísimas dobles así.
Creo que @Tongolés lo ha explicado muy bien. El ángulo del tubo de sillín cambia al subir o bajar el sillín si el tubo de sillín no pasa por el eje del pedalier. Puede variar +-1,5° como pone en la imagen de Unno. Ahora bien, no creo que eso influya demasiado en el pedaleo y el comportamiento de una doble y se puede modificar fácilmente adelantando o retrasando el sillín, cambiando la tija, etc. Le puede afectar mucho más al pedaleo la regulación del SAG por ejemplo. Lo que no cambia nunca es el ángulo de dirección y cuesta más de modificar y es lo que da más un carácter u otro a la bici para bajar que digo yo que es para lo que se supone que la gente tiene dobles.
La cuestion es que el "malo" afecta al "bueno".... y depende de bici y setup de rider, puede variar bastante de lo que vas, a lo que crees que vas... Pero bueno que ya lo han explicado los compañeros por ahi arriba.
La gente tiene dobles por y para todo, al menos yo De hecho cambié de twostroke con la q se baja muy bien a la lux, por subir mejor en el terreno q ando de muchaaaa piedra Tanto rebotar fatiga a la larga Y la verdad es q se gana en todo
Verdad que no pusimos las Oiz 120 de Egger y Baum para la Cape Epic? Cuadro: Orbea Oiz Carbon OMX, Fiberlink, Boost, PF BB, UFO2, I-line shock Horquilla: Fox 34 Float SC Factory 120 FIT4 Remo- te-Adj Push-Unlock QR15x110 Manillar: OC 700 mm Potencia: OC 100 mm Tija: Bike Ahead Sillín: Ergon Puños: Ergon Pedales: Shimano XTR Transmisión: Shimano XTR 10-51 con plato Garbaruk y potenciómetro SRM Frenos: Shimano XTR Ruedas: Bike Ahead Three Zero 30 mm con bujes DT Swiss 240 Neumáticos: Schwalbe Racing Ralph GPS: Sigma Rox 11 Peso 10,88KG (con bolsa multiherramientas con repuestos https://off.road.cc/content/news/bike-check-lukas-baums-orbea-oiz-12215 https://www.brujulabike.com/orbea-oiz-george-egger-lukas-baum-cape-epic-2023/
sí, para apoyar los antebrazos tipo cabra... De hecho yo pienso que lleva ese retroceso en la tija y la potencia adelantada para favorecer esa posición, y no porque les gusta una talla menos de cuadro, como se ha comentado. No hay más que fijarse la altura de la tija sobre ese cuadro para deducir que realmente no es una talla más pequeña de cuadro. Al menos es lo que me parece a mí...
En una de carretera sí, pero la geometría de una MTB nada tiene que ver. La Oiz es muy corta y sirenas hay distancia entre sillín y manillar. A mí modo de verlo no se puede comparar una bici de carretera a una de MTB. De hecho yo soy incapaz de adoptar esa posición en MTB porque parece que voy a salir volando hacia delante, por lo curra que es la MTB. Al menos, eso es lo que yo aprecio...
Supongo que dependerá de la altura del manillar respecto al sillín. Adelantar éste sirve para que el ángulo de la cadera te permita pedalear muy agachado sin que las piernas te toquen con el pecho. Si el manillar está más alto no tienes ese problema.
Avancini reventó las vainas de su Caloi este fin de semana. https://www.instagram.com/reel/CrHA7YmroYR/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Hay otro video en Instagram donde se ve como son los tirantes lo que parte , por la zona donde en teoría hace la flexión al ser un cuadro mono pivote sin articulación