Hola. Una duda. ¿Cómo veis la Van Rysel RC520 Shimano 105 Prowheel o la RC500 Microshift para gravelizarlas? Os dejo los link: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...o-105-prowheel/_/R-p-346312?mc=8800123&c=AZUL https://www.decathlon.es/es/p/bicic...oshift-gris-9v/_/R-p-344033?mc=8774014&c=GRIS En principio solo cambiaría cubiertas. Indica compatibilidad con neumáticos de hasta 700x36 o 650x40, aunque no sé si entrarán unos más gruesos. Edito: Entiendo que poca diferencia hay con el resto de las 520 que se ven por aquí, pero por si acaso estoy equivocado. Gracias.
Pues te puedo contar mi experiencia sobre varias cosas que van realmente relacionadas, manetas y frenos. Las manetas Microsift, aunque van muy bien, son muy incomodas. El año pasado me pase mucho tiempo sobre la bici, hice parte de Montañas Vacías y termine con las manos absolutamente reventadas. No lo notas nada mas salir, pero con el paso de los km te das cuenta que son unas manetas muy básicas y con una ergonomía regulera. Frenos. he probado los dos que tienen esas bicis y los TRP están a años luz de los ProMax. Ahora, enlazando una cosa con la otra. Yo iría a por la que tiene el grupo 105. En las manetas vas a notar mucha más comodidad, sobre todo si tienes pensado hacer tiradas largas. Luego, a la hora de frenar te va a ser más fácil, pues harás mejor palanca y esas pinzas frenan mucho. Recientemente he probado una bici con frenos mecánicos y unas manetas en "condiciones" y se nota mucha diferencia respecto a lo notaba con las Microsift. Esta ha sido mi experiencia, para tiradas largas las manetas no van bien y los frenos Promax para largas bajadas tampoco los veo, hay que hacer mucha fuerza y les falta poder de retención a según que velocidades. Ahora si es para llanear, pistas sencillas y salidas de 1-2h pues igual no es mala opción.
Tuve durante 5 años una Triban 300 con manetas Microshift R8 y no tuve problemas de comodidad con ellas. Si que inicialmente tuve que moverlas un poco hacía abajo en el manillar para evitar dolor, pero una vez hecho el ajuste no tuve ningún problema ni siquiera en tiradas de 150km. Las diferencias más grandes que noto respecto las Apex y Rival que tengo ahora son que el cambio es mucho más fino y requiere menos fuerza... a nivel de frenada no comparo porqué la 300 era a llanta y las otras que tengo una va con TRP Hy/Rd y la otra es totalmente hidráulica, así que evidentemente, la 300 frenaba mucho peor.
Las salidas que tengo previsto hacer son de 40-70 km en su mayoría o unas 3-4 horas. Si. Lo que yo noté en la 120 es que los frenos iban justitos justitos, y tenía que hacer mucha fuerza en según que frenadas. Y las manetas, pues si, también las noté incómodas, la verdad. Pero claro, en algo se tiene que notar la diferencia de precio. Entre las dos, tiene sentido la 520, ya que como dices, tienes mejores frenos y el grupo 105, porque frente a la 120 lo único que entiendo sacrificas es un manillar más estrecho y carretero (que se podría cambiar no por mucho), una geometría un poco más "racing" y ¿un ancho de neumático más justo?. Gracias!!!
Por las fotos que pusiste me parece que tu zona es por el Sureste de Madrid? He salido alguna vez por ahí y puede que con cualquier a de las dos opciones te sirva, pero creo que merece más la pena los TRP y el 105. Respecto al ancho de ruedas, pues más o menos similar. Si la zona es la que comento, con 36-38 (seguro que una de 38 le entra, aunque habría que confirmarlo) te da de sobra. En la 120, pone que solo acepta hasta 38 y yo le metido 40. Eso sí, con barro casi no queda paso de rueda y puedes bloquear.
Yo tuve la azul y es una bici espectacular, llevaba cubierta 38 y me lo pasé teta con esa bici. Para mí diferencia de precio justificada por tener un 105 de 11v con el que ya puedes ir al fin del mundo. Un saludo! PD: mil veces he pensado que para que demonios la vendí para comprar una gravel con más paso de rueda... si al final acabo pasando por los mismo caminos que pasaba con esa.
Hombre, no es lo mismo carretera que gravel. Por ejemplo, sigo insistiendo en que esto es mi experiencia, con las manetas microshift y las pinzas Promax nunca pude bajar agarrado en los escaladores porque simplemente no era capaz de frenar la bici y agarrarme a la vez con la palanca que se puede ejercer desde esa posición con esas manetas, ni en carretera ni en pistas. Puede que hace unos años esas manetas estuvieran a la altura, pero ahora mismo teniendo mejores opciones por muy poquito más, no veo la razón para escogerlas, más aún con esa combinación de pinzas. Eso si, si el bolsillo manda (que soy el primero que se ha pillado una 120 entendiendo la relación calidad/precio) cumplir cumplen, pero a costa de comodidad, bajo mi punto de vista y experiencia.
A mi me pasó lo mismo en la 120 (ya digo que solo puede hacer un par de salidas con ella). Para frenar en bajada con los escaladores, si es para retener un poco puede valer, pero si quieres frenar de verdad, desde los escaladores me era imposible hacer la suficiente presión. Os dejo un link a un video donde le montan varios neumáticos a la 520. Un saludo.
Os dejo foto de mi antigua 520 con las Override en 38 marrones, como digo bici espectacular para combinar carretera y caminos.
Yo creo que nadie del foro está descontento con las triban. Calidad precio es lo mejor del mercado, que no significa que sean las mejores claro. Piensa que lo único que merece la pena cambiar son las ruedas, y piezas de desgaste. Como te pongas a cambiar el grupo, frenos etc te conviene ir a por una megamo de 1400. En mi caso personal elegí la 520 por el 105 y recomiendo la compra sin duda. Yo sabía que iba a cambiar las ruedas por algo más ligero y más calidad. Me compré la bici y al pasar un tiempo cambie las ruedas. Es una manera fácil de ahorrar dinero, no lo gastas todo en la compra, a medida que pasa el tiempo vas cambiando cosas. Así personalizas la bici a tu gusto. Mi bici con todo está sobre los 1100. Que bici nueva de disco te viene con 105 y Dt swiss por ese precio. Canyon, Trek, Scott son mínimo 1700-1900. Tema peso está sobre los 9'5 sin pedales. Ah por cierto, Decathlon tiene lo que yo llamo política de corte inglés, si algo no va como debe te cambian el producto sin coste, cosa que no se puede decir de todas las marcas. Te paso una foto a ver si te animas!
Leyendoos dudo si mejorar la rc120 ,tengo en el carro manillar ,tija y ruedas de carbono ,o por el contrario venderla y comprar algo mejor . Me da rabia los cables por fuera ,por lo demás ,me va bastante bien. La idea de el cambio es lo que comenté ,no puedo salir seguro ,ya que si pincho,no puedo reparar la rueda por lo que me cuesta sacar en nuematico con las ruedas de origen... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Los frenos en carretera sufren de largo más que en montaña. La energía que deben disipar es varias veces mayor por las altas velocidades que se alcanzan. Dicho esto, tanto con los trp como con los rival hrd que tengo se puede frenar en cualquier situación agarrado en los escaladores. Y agarrado abajo sobra con un dedo.
Buenas a todos. Tengo en venta un triban rc520 adaptada a gravel con un juego de ruedas adicional dt swiss y con varias mejoras respecto a la de serie; manillar zipp, sillin selle Italia. Bielas 105, y cubiertas hutchinson override 38. Por si a alguien le puede encajar.
Si te animas a hacerlo, comparte experiencia, precios y demás, que yo también es algo que tengo pensado hacer a la RC120 poco a poco y sería de grandísima ayuda!
En el hilo ya se ha hablado de este tema, pero si alguien se anima a mejorar el cacharro (y por no andar buscando en todo el hilo las mejoras que la gente le ha hecho), yo por mi parte os puedo decir lo que le he hecho a la mia, RC520, y lo que creo que se le puede hacer a la 120. Preguntad, que en lo que pueda ayudaré
En este momento veo que hay stock en algunas tallas de la triban de titanio en decathlon, por si a alguien le interesa. https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-gravel-cuadro-titanio-shimano-grx-ruedas-fulcrum-triban-grvl-900-ti/_/R-p-325632