buenas. que valores serian equivalentes a eco de bosch gen4 de la wild en la rise? y el tour? normalmente ando en eco y si toca algun repecho muy duro pues tour?un ejemplo: subir y bajar un monte ,30 km 830m de desnivel 2h 14,7 km/h media todo en eco. tambien uso el tour si voy a hacer una salida rapida por no tener mas tiempo,por ejemplo: 44 km 950m de desnivel 2h 13min 19,7 km/h media casi todo en tour. gracias de antemano
Igual me he venido arriba pero es ir adelgazandola sin volverse loco Ruedas casi seguro serenade de 30int y menos de 1500g Frenos lleva unos trp doble piston que probare y si no me hago pues unos guide Manillar carbono race face next Potencia aun no se cual pondre Sillin de ali imitacion al de Specialized Tija one up si me da por cambiar la de serie, seguro que tambien se le quita algo Horquilla formula sobre 1900g Nada del otro mundo Quizas 19kg demasiado optimista para una H30 ya me gustaria, pero en 20kg si quedará
Otro buje trasero roto .... Ayer en medio de una salida empezo a hacer ruidos inquietantes. Saltaba un clanc al empezar a pedalear, sentia como si el plato delantero estuvier flojo. Le cambié la bici a un colega manitas que venia con nosotros, y casualmente en otra Rise, para que lo oyera. Arrancó, hizo 100 metros, paró, y me dijo " el buje, como la mia hace 2 meses". Hay que pelear mucho con Orbea, o es inmediato, como problema conocido que es ...... Este chico me hablo de que el montaron un buje reforzado, es así ??? Gracias por vuestras respuestas.
Las mismas que en cualquier otra mtb no motorizada, yo sobre kilo y medio según sea la cubierta, o ojo....
Será "Tximano", No tengo ni idea, he dajado la bici en la tienda, que se apañen ellos..... Mi amigo, el que comentaba, me envio anoche una foto del suyo, del que tuvo que cambiar .... ..... menudo destrozo descargar gif mr bean
Buenos días, mi padre quiere cambiar la oiz por una eléctrica y hemos estado mirando la rise que es muy parecida sin llegar a ser una bici muy voluminosa como lo som otras eléctricas. Una duda que tengo es, la bateria en eco cuántos km puede llegar a durar? Y otra cosa es, mucha diferencia de la h10 a la m20? Vale la pena el carbono?
Preguntas por Km ..... Si busca uan bici 2022, en aluminio 540W, en carbono 370 mas 180 extra con xtender, que pueden regalartelo .... Bici modelo 2023, 540 watios en opcion, tambien en carbono. Con 540, Si pedaleas un poco, dan para mucho. Hacer 100 km y 3000, no es una quimera ..... Pedaleando poco o nada, haces la mitad si o si .....
Ah entonces le sobrará por encims de la cabeza. Y la duda carbono/aluminio, vale la pena pagar 1000€ más por una de carbono? He estado mirando segunda mano pero lo veo más difícil que comprar una física ya que no puedes saber cómo está el motor.
Tienes descuentos en tienda de 20% o mas ..... Electrica de segunda mano, muy barata deberia ser, Entre carbono y aluminio no irá un kilo ..... En una bici de 10 kilos se notará, en una de 20/21 ..... https://www.mammothbikes.com/ebike-orbea-rise-h30-2022/p-549260 No se lo que habras visto en usado .....
Sí, en mi tienda la h10 y cambiando la marzocchi pornla perfomance se me quedaba en 4.000€. Pero la duda es si vale la pena gastar más e ir a pornla de carblno con mejor montaje o si con eso le sobrará. Realmente, quitando del Camino de Santiago quebhace ahora en unos días y que igual lo hace con la pulmonar, las rutas que hace en montaña son 40/50 con máximo 1000 quitando de algunos días que pueden ser 60/70. Supongo que para eso es suficiente la h10 con la fox, no?
Como apunte, las carbono de 2022 tienen 360wh de batería, y el extender es de 252wh. Si tu padre quiere un uso lo más parecido a una bici sin motor te diría que 100% vayas a por la de carbono. Cuando pedaleas sin motor el peso extra se nota, y mucho. Yo noto que cuando salgo con extender hago muchas menos tiradas sin motor, porque ese kilo y medio se nota. Ahora, si el uso va a ser tirando siempre con motor ya empezaría a dudar. En mi opinión, una bici como la Rise es el punto medio entre una bici sin motor y una eléctrica normal, y luego dentro de la Rise, la de carbono es un punto mas tirando a bici normal, y la de aluminio es un punto mas tirando a las gordas. Cual sea mejor depende de lo que quiera hacer cada uno con la bici. En cuanto a distancias, si tu padre se va a hacer el camino sin motor, le sacará a la de carbono los 40/50kms con ese desnivel sin despeinarse, y 60/70 con 1500m también.
50 y 1000 puede hacerlo con culquiera. Y la horquilla, salvo que se tire como un loco por barrancos, tampoco le hace falta. En una utilizacion "normalita" no necesita mas....
Ahí discrepo un poco. En mi opinión entre un cuadro de carbono y uno de alu, apenas hay algunos gr de diferencia. Creo que hay más diferencia de peso entre unos componentes malos, ruedas, horquilla sobre todo, que entre un cuadro de carbono y uno de alu. De hecho si me decantarse por el carbono sería por el comportamiento del material en sí, en cuanto a absorción de vibraciones, más que por el peso Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
El peso en el caso de una eléctrica no creo que sea el mayor problema. Mucha diferencia entre el carbono y aluminio?
Barrancos no, pero trialeras dificilitas sí y pienso que esos 200€ vale la pena gastarlos. Respecto a lo otro, creo que con la H10 le será suficiente para el uso que va a darle a la de montaña.
Normalmente, irá en eco puesto que para ir sin motor pesando 20kg le sería más rentable quedarse la oiz. Yo creo que si la diferencia es el peso y poco más con la H10 poniéndole la perfomance le será suficiente.
De memoria te diría que la diferencia estaba por el kilo aprox, pero tampoco me hagas mucho caso porque hace ya mas de un año que vi estás cosas. Y también lo que comentas claro. Si está en forma va a poder ir en llano sin motor perfectamente sin que le suponga un gran esfuerzo, también depende de si el grupo con el que se mueva va con eléctricas o no. Yo sigo saliendo con el mismo grupo con el que salía cuando tenía la Oiz y el motor es la ayuda para las subidas y para cuando la cosa se alarga mas de la cuenta.
Si, salir seguirá haciéndolo con los mismos. Llano en montaña hay entre poco y nada así que eso no es problema.