Praxis Zayante Carbon tambien son ligeras y no están mal de precio. Hay muchas en Wallapop de despiece; pero esas suelen venir con los platos más pesados. https://praxiscycles.com/product/zayante-carbon/
Para 50gr no me molesto en cambiar. Las Rotor son casi 200gr menos pero estéticamente no me gustan. Gracias por la opinión. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
No,me refiero que las de 11v son 50gr de media más ligeras, unas 105 te vas a 800gr aprox las dura ace 9100 son 600-625gr Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ah okok. Perdón. Tengo el 105 12v cambiar a 11 me supondría más cambios.... O son compatibles? Creí leer que 11 si es compatible con 12 pero al revés no lo sé Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Algunos wordtour siguen usando las bielas de 11 con el resto de 12...en las bielas no afecta Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Una consulta, tengo montado unas bielas y platos Sram Force Etap AXS Quarq, quiero aligerar y se me ocurre cambiar las bielas solas, porque el potenciometro va en los platos... Tenéis idea de cuanto se podría aligerar cambiando solo las bielas?? Gracias
Hoy me he dado cuenta que unos de los peores ahorros de peso, para mí, han sido los tornillos de aluminio de los platos de unas Dura Ace. Después de unos cuantos miles de km y querer cambiar los platos, zascaaaa, la cabezas de llave torx a tomar por saco, y he tenido que recurrir a la tienda para ver si ellos podían hacer algo, más vale manitas que manazas jajaja. Seguramente con un mantenimiento adecuado, como por ejemplo un poquito de grasa o una llave decente, no hubiera pasado nada, pero incluso a ellos les ha costado un poco, echando incluso un spray de frío, pero estaban muy muy agarrados. Asi que por ahora, y perdiendo unos 20 gr, he puesto de acero y listo
Rescato este comentario para preguntar por mi caso. Tengo una Specialized de carbono y en la pieza donde agarran los railes pone expresamente "alloy rails only". Entiendo que no es muy aconsejable montar un Elita con railes de carbono. ¿Alguien lo ha probado?
Por lo que te vale un Elita puedes hacer la prueba. Yo he puesto railes de carbono en tijas de hace 40 años cuando no existía nada de carbono en las bicis y en todo tipo de sillines y nunca se me ha roto nada. Claro, peso 66 kgs.
Si pones una foto te podremos responder mas adecuadamente, ya que esa inscripción puede ser por dos motivos, bien porque solo acepta railes redondos cuando la mayoría de carbono son ovalados, por tanto es fisicamente imposible instalar un sillin con esos railes, bien porque el sistema de cierre es "cortante" y puede comprometer el carbono. Fotos please
Y unas Campagnolos SuperRecord, son compatibles con Shimano.... ? Que en sistemas de carretera ando un poco pez. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Campagnolo es el peor sistema de biela con su hitorque, no aplica bien la carga y termina gripando el rodamiento y es una pena porque es bonita. Compatibles con cadena y trasmisión si,caja Pedalier no Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Primera vez que leo eso, tengo unas SR con los rodamientos cerámicos de serie con muchos km y giran mejor que el sistema de shimano nuevo.
mira la web de hambini, pone todos los sistemas a prueba con metodos de laboratorio,analizando hasta el último detalle. Shimano nunca a tenido sistema nuevo sigue fiel al hollowtech 2 y eje de acero de 24mm Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk