El tema es que ahora salga alguien que esté esperando un c68 allroad........ Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Bueno, no es discordante, yo opino igual, no es de recibo, es una auténtica vergüenza. Que se pase 11 meses esperando para que al final le den un cuadro que no es el que ha pedido es un auténtico despropósito, pone de manifiesto la manada de indigentes mentales que están gestionando en España la marca. El tema está en que a Fernando este cuadro le guste plenamente, y si es así, estupendo. Que no lo mire al mes y diga..."que he hecho, si realmente este no me gusta". A mi me llegó en el color que pedí, pero si me hubiera llegado negra o gris, me la habría quedado porque también me gustaba, y no hubiese pasado nada. Si me aparece una naranja o verde ya estarían mandándola de vuelta...No debe quedarsela por el hecho de terminar ya con esta odisea. A mi me da que lo que pasa es que de peticiones del allroad deben ir justitos, porque es un concepto de dificil encaje para alguien que busca una bici top de carretera.
Vamos, que siguen los engaños. Porque en la caja pone el modelo y lo habrán visto antes de mandarlo. Y en la propia tienda antes de abrir la caja. Si te encaja de medidas y te gusta el color pues a disfrutarla muchos años. Falta saber el peso
Está claro que se busca el bien de Fernando, porque se lo merece y está padeciendo una situación insólita. Yo trataría este caso como algo excepcional. Es una anomalía comercial en toda regla. Desde el principio hasta el fin, ha habido motivos de rechazo por incumplimiento contractual, y sólo la paciencia y buena fe de Fernando ha hecho que pueda terminar felizmente. Pero aquí está la clave, que termine felizmente al mayor gusto y satisfacción de Fernando, no de cualquier forma. Yo le diría que no se precipite. Que no tenga un deseo por terminar una odisea de casi un año en la simple compra de una bicicleta, por cierto de lo más selecto y caro del panorama ciclístico, y que USE su absoluto DERECHO legal y ético a examinarlo todo con calma, sin precipitaciones ni o bligaciones, puesto que se trata de una anomalía comercial (o eso espero, porque lo contrarío sería nefasto para Colnago o sus distribuidores españoles) en la que él es víctima a resarcir y SATISFACER. Una C68 ALLROAD es una bici excepcional, distinguida, comodísima, pensada y fabricada con esmero artesanal en lo más vanguardista de la técnica constructiva del sector. Nada que objetar a una obra de arte ciclista, excepto que no era la idea, ni lo que Fernando pidió. El concepto Allroad se podría calificar de "groad" (carretera + ligero gravel). Dejando a un lado la odisea temporal y los motivos que la causaron, no es el concepto que pidió y por el cual pagó. Por eso, llegados a este punto, es Fernando el que ha de tomar la decisión, y toda la red comercial ha de estar a su servicio para satisfacerle al 100%. No queda otra. Pero esa decisión ha de tomarla con calma, repito, y sin presiones, porque le han dado una cosa que no esperaba y que posiblemente necesita su tiempo de meditación. Este concepto ALLROAD no lo había pensado, y aunque lo hubiera considerado, es tan reciente en el mercado, que aún poca gente lo ha probado adecuadamente. Puede que le guste más, igual o menos que su idea inicial. Y esto es a lo que debe responder ahora él, sin presiones de ningún tipo, con la posibilidad de probar la C68 a secas para comparar, de probar esta Allroad más tiempo, o con todas las facilidades que la red de Colnago sea capaz de ofrecerle por ser un caso absolutamente excepcional en la comercialización e imagen de la marca. El único final que se contempla es que Fernando quede completamente convencido y contento de su compra. Yo no concibo la satisfacción del cliente de otra forma. Fernando, tienes todo el derecho comercial, y sobre todo moral, a que sea así. Si es necesario, planta estos comentarios en la misma cara de los responsables de las ventas, pero queda muy satisfecho con lo que compras, sea la Allroad o sea otra. No hay otro camino mejor. Saludos.
O lo que es peor: no lo espera nadie y la tienda que lo tenía (viendo que lo tiene crudo para venderlo) dice: " a ver a quién le endiñamos este cuadro"....
Eso es. Por eso me la quede. Por que todo cuadraba con mis medidas, eso y el color. Que me gustaba. Que conste que lo primero que me dijeron nada más entrar en la tienda era que me pedían otro rápidamente. A Mirco no!!! A otro. Y que en 15 días estaba aquí
Si alguno le da por mirar en Instagram y sigue la página de colnago, que se pare un rato a ver los comentarios que ponen los futuros clientes o los que están en espera. Alguno con más de 18 meses sin bici. Parece que lo mío no es un caso excepcional
Las hacen a mano fibra a fibra, dejando secar cada centímetro una semana... Sino no se explica esa espera. Fernando, me alegro que estés contento, has tenido a medio foro pendiente de este tema Que la disfrutes.
en serio 18 meses de espera? puedo entender que un coche tarde hasta 12, por la multitud de cosas que lleva y que un proveedor u otro puede fallar (ruedas, chips, plásticos, motor, ...). Pero la única explicación al retraso de las bicis, es que sólo tengan un asiático (no diremos chino, porque suena despectivo) enlazando fibras de carbono para hacer el cuadro. Y el pobrecito está desbordao.... Lo que dije hace unos días: o la veo físicamente en la tienda, o ni harto de whisky
Me la quede convencido. Y me la quede por que las medidas me cuadraban. Más aún por que el que pedí en un principio me parecía pequeña para mi. Tenía que pasar de un 50 a un 48 y este que me han enviado es un 49 algo largo. Si no hubiera sido así, que no le quepa a nadie ninguna duda, que no me lo hubiera quedado. Que más de daba 11 meses que 13. Ya era todo un despropósito… así que hubiera aguantado mas
Final feliz entonces!. A lo mejor ha sido un regalo del destino , que te ha hecho esperar un poco (aunque dices que es bastante normal según las experiencias de los usuarios) pero que te ha dado finalmente algo que te encajaba más. Como es un modelo muy nuevo, inaugura un concepto sutilmente distinto, y hay expectativas de cómo va, ya irás ampliando tus sensaciones en esa joyita, cuya primera toma de contacto y primeros aportes te han dejado satisfecho... A mi, en carretera, me gustan casi todos las perspectivas, desde la más rácing a la más endurance, ya que mis salidas son variadas y por momentos me apetece una u otra, así que entiendo tanto unas preferencias como otras, o todas juntas en su sólo modelo. Todo esto es una decisión personal. Me alegro de que por fin la tengas en casa... bueno no, que hay que sacarla de casa ya!!!. Esa joyita es para disfrutarla a tope... . Saludos. Por el bien del comercio, y no acostumbrar al cliente a estos largos periodos de espera, esperemos que haya sido sólo algo temporal de desabastecimiento... porque el concepto just in time tenía, tiene y tendría muchas aristas... Lo observaremos en el futuro. Saludos.
Que no se trata de colnago Italia. Todo es por el distribuidor español. Los cuadros encargados a Italia no tienen problemas ninguno. Al distribuidor español ya hace muchos años que se sabe que son pocos profesionales, informales y dejados. El que quiera sufrir que lo encargue. "el miedo es libre"
Ya, ya sé que se culpa al distribuidor. Sin embargo, hay que tener en cuenta también la concepción integral de lo que supone una Cía. Desde CEO en sede central, hasta recepcionista que coge tfno en tienda o en otro país, todo es Cía. Un cliente observa todo su proceso sin diferencia, y todo es interacción con una marca. Le corresponde a ella diferenciar y establecer responsabilidades en su cadena. Nosotros por aquí también podemos intuirlo, pero es como ese refrán del rabo y el toro, que tan bien define una realidad... Saludos.
Pues esto es lo que hay, que cada uno haga lo que crea. Y si no pues hay muchísimas marcas de cuadros