Esta tenia un STX y ruedas en no muy buen estado, frenos que ... habia que mirar si estaban las pinzas o nó. Si a esa bicicleta la llego a meter unos SD7 o XT o Arch Rival y las ruedas que tengo en la Sunn, iria como un tiro. Ademas la horquilla XC700 no iba nada mal, se revisó y funcionaba bien, no era de adorno. En definitiva, bien montadas las retro son un gustazo, viejas y gastadas ni regaladas lleven el nombre que lleven. El problema fué la pasta que me iba a dejar. La vendí y lo que hicieron fué retirar todas las pegatinas, decaparla y dejarla mate y quitar todo lo morado y ponerlo en gris o negro a spray ... Ahora es una bicicleta de ciudad llena de mier da. La vi una vez y daba pena. Lo que mas me joroba es que me dejé la potencia Marin con el Oso grabado, esas cuesta encontrarlas ... en fin, ademas esa potencia era un regalo de Kasper y no tenia que haberla dejado ir.
Yo creo que tiene razón Castil, y muchas se están destrozando para hacer engendros gravel de mierd@, por el empeño en meter ruedas de 700 que destrozan la geometría. Pero en cambio, en todas las que se mantiene la geometría, con ruedas de 26", me parece que es un buen reciclaje, ya sea restomod o ATB, o restauradas a orígen. Yo tengo una Sunn 5000r de orígen, pendiente de restaurar. Unas Mongoose Iboc Monstercross. Una Kona Explosif del 92, a la que le voy a poner transmisión "moderna" y V brakes. Y una Top line/ Grisley, que es la que más uso, y va a ir de donante para la Explosif. Me encantan éstas bicis, no son buenas en nada, pero valen para todo. Lo que viene siendo una BTT. Y 30 años después, los anglos se dan cuenta de que es una ATB. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
La geometria no se destroza si metes ruedas de 27,5 y ancho 40 o 44, el diametro total equivale a 26 con cubiertas de 2.2”. La estetica si no se hace bien si se resiente.
Claro, pero hay obsesión por meter ruedas de 700. Aparte de los adaptadores chungos para freno de disco, y ñapas varias por cambiar de diámetro. Que yo no digo que no puedan hacer lo que quieran con su bici, pero si ponen el resultado en un foro de opinión, y a mí me parece un mierdón, pues se lo digo. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Por cierto, vendo éste cuadro Trek porque me va grande. Es muy bonito, con detalles muy trabajados. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Coñe, se parece a mi chusta con cubiertas de 44 ... Solo que no encuentro un manillar bull horn adecuado, porque de carretera no pienso poner. Buscando un dentista andaba ... hasta que la calcé una sid.
Pues más bonita estaría con ruedas de 26", pero como es tuya, haces lo que quieres. Por mí como si le das muerte con la radial. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No creo que encuentres un manillar bullhorn ancho. Pero le puedes poner cuernos, a efectos prácticos va a ser lo mismo y tienes la anchura de manillar que te guste. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Yo soy muy de poner los cuernos … me resulta mas comodo. Si veo un bullhorn ancho, 565 o por ahi probare
Las transformaciones de 26" en truño-gravel o ñapa-gravel me parecen una tonto-chorrada, a pocas bicis les sienta bien el cambio, quedan unos montajes de pena, desproporcionados y de un gusto estético para potar. Una 26" no hay que transformarla en nada, es lo que es.
He escrito "pocas" en un acto de generosidad, en realidad la transformación no le sienta bien a ninguna 26".
Los gustos como los cu los cada uno tiene el suyo. Pero no es nada nuevo ... ni siquiera las ruedas grandes, ni las cubiertas finas, ni las tijas que suben y bajan, ni las horquillas electronicas, ni los cambios electronicos o automáticos mecanicos, ni los sistemas antipinchazo ... ni practicamente nada. La geometria si y los manillares excesivamente largos.
En épocas de aburrimiento probó cosas así, como meterle una 26 una 29x2.25 delante y una 27,5x2.25 detrás: Para volver a 700x38: O metros dos 27.5x 2.25: Pero para sacrilegios, la Avalanche mullet 27.5/26 . Preparada para levantar todo tipo de reacciones: En su versión más sexy, con dos 27,5 x 35/25 (lástima de horquilla): Con 100 mm delante: Una bici divertidísima. Actualmente, lastima que no tenga fotos, lleva un manillar de motocross de barra, de los 22 de diametro y potencia de BMX. La lleva mi hijo, por eso le quitó todo el Thomson y el SRAM y va con morralla de la caja del garaje. Sin tapujos. No tengo muchos remordimientos sobre lo que hago con estas bicis que véis. Y todos tienen uso, algunos con viajes de días o salidas codeándose con otros actuales. No pienso en geometrías ni estética, es un hobby. Me monto, pedaleo y vuelvo a las andadas en el garaje. No son bicis para buscarle el componente del año que se hizo (bueno, la Zascar se presta). Me encanta ver una bici original, se me van los ojos. Puede que cuando ya no las use de forma intensiva seguramente acabe alguna así, restaurada con (casi) todo original. O vendidas por mi hijo o por mí mismo, para poder "partir ligero de equipaje", que decía el poeta.
Es que yo nunca he tenido nada más que bicis de monte de 26".... así que no he vuelto, me he quedado ahí.... Aunque también pasé por la época "monsterizadora" con peor o peor acierto