specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.157
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    st boi
    Os leo y son los mismos comentarios que en 2020 con la Supercaliber, pero 3 años mas tarde, la bici será un cañón pero como usuario de una SC son bicis al que le guste competir, bajar no baja como una doble de 100 o 120, subir se asemeja mucho a una rígida, pero ojo, yo necesito bloquear con la SC, si no subiendo me jode mucho cuando "flanea" y mira que es dura.
    La mayoría de usuarios, busca una bici polivalente por eso la evo para mi seria la mejor elección.

    pero esta claro, viene a suplir a la regida, así que los que tengan doble, yo no me planteaba esta bici, a no ser que puedas permitirlo y tener otra mas.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si algo vi por hay,a un a si no me termina.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    La evo es la q menos me convence
    66.5 grados pero larga de ejes y larga de vainas, sin bloqueos al manillar, 120/110
    Culona y poco ágil en curva fijo
    Pd..lo importante es lo q uno busca y q haya elección
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Mas larga lo bueno es la estabilidad,corta la metes en curva más fácil...ya cada uno elige su rol

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    788
    Vaya, parece que la eliminación del Brain trasero, que muchos pensábamos que por fin llegaría, la han llevado a cabo.

    La verdad que la bici tiene buena pinta, pero me parece una cagada total que no puedas bloquear el amortiguador ¿el motivo?
    Qué cabezones son macho, ¿tanto habría costado poner bloqueo atrás? Vas a ir con la llave allen en cada salida poniendo un modo u otro, claro que si.
    Si vas a una zona que no conoces, marcha o carrera ¿qué haces? ¿Ir parando y ajustando el amortiguador para cada tramo?
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Realmente una doble bien configurada el bloqueo como mucho lo pondria en asfalto,pistas de subida ultra limpia o sprints de pie,porque en otras circunstancias no le veo sentido...
    En muchos xc me paso la carrera entera en abierto...
    Asi que imagino que esta no le hara mucha falta.
    Es preciosa y una cosa que me ronda es la fiabilidad con un sag 0 y una goma para amortiguar el golpe,nose como envejecera y dudo que tenga muchas horas de uso reales

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  7. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    594
    La goma peta a los 4 dias jajaj
     
  8. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta recibidos:
    12.954
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aquí han probado por lo que parece cuadro suelto porque lleva Fox y el grupo sram antiguo

    [​IMG]
     
  9. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta recibidos:
    2.441
    Ya estamos... metiendo Fox 34 y 120mm.
    En la presentación se les preguntó por lo de montar 120...y la respuesta fue:
    "Esta bici está concebida para máximo 110”
    Leído en una review de un foro francés.
     
    Última edición: 21 Abr 2023
  10. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    donde dice que sea 120?
     
  11. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    788
    Inventos vendo que para mí no tengo.
    Filosofía de Specialized.

    No se entiende esta "cagada" de amortiguador trasero y la copia descarada de diseño. En fin...ellos sabrán. Lo cierto, es que por ser la marca que son
    upsss
    Specialized oficial SIN BRAIN delante ni detrás....hasta los pilotos saben que NO FUNCIONA el Brain. Qué cabezones son con poner SID BRAIN. Muchachos, que esta tecnología está desfasada 10 años. Nadie quiere no poder bloquear una horquilla.
     
    • Útil Útil x 1
  12. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta recibidos:
    2.441
    Rectifico...disculpas
    Puede ser de 110.
    Yo es que veo 34 y la asocio a 120
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.232
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo uso Fox 34 de 100mm
     
  14. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    594
    Fox 34 100mm es la combinacion perfecta para mi. Va de escandalo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Aquí uno más con Fox 34 y 100, y encantado con ella.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pero viste el video? Mira q lo explica claro
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Bueno, si peta tienen garantia, q de eso ya saben:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y yo
     
  19. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas, soy un feliz propietario por segunda vez de una TREK SUPERCALIBER, tuve hace 2 años la SC 8.9, la vendí y pase a la procaliber, y este año como de nuevo vuelve a ver stock, vuelvo a la supercaliber 9.8 en azul. Decir que para mí, y en el terreno que me muevo, el sur, no nos hace falta 120, no hay terreno tan roto y bajador para ello, además al venir de rígida, las sensaciones son muy muy parecidas, es un espectáculo. Por otra parte, si que es cierto que cada vez innovar cuesta más, amortiguador visto, oculto o semioculto, vertical u horizontal, no se que más inventar en ese sentido. Specialized se ha ido a un mercado que solo trek esta apostando, recorrido corto, ya que scott, orbea y seguro las demás irán por 120 con lo que el mercado menor a 120 es más cortito y más ventas, al final se mueven por ventas. Lo que si es cierto que siendo SPECIALIZAED me esperaba más, tuve la sworks hace 3 años y la verdad que ya no dejo my supercaliber, a no ser que vea algo muy revolucionario, que me mejore, y que no me cuesta a este ritmo como una casa, que la epic nueva sale mínimo 10.000, 00€ sin ser sworks. Pero bueno, para gustos los colores y habrá muchísima gente que se la compre, bien por ellos, a sí tenemos más opiniones, pero si que es verdad que estar calibrando tanto el amortiguador es un poco rollo a priori.
    Saludos
     
  20. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.668
    Me Gusta recibidos:
    9.911
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Después de hablar con 2 personas que han tenido la suerte de probarla (gente que compite a nivel nacional) ambos coinciden en las buenas impresiones que le ha dado en el poco tiempo que tuvieron para probarla y es gente que tiene bastante experiencia y han probado bicis de todo tipo.
    Yo entiendo que haya mucha reticencia a lo nuevo, cuantas veces lo hemos visto ( llantas de 29”, monoplato, electrónico) etc,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página