Pero es que en el video solo se pesa una cabra, que pesa mas, el resto son aeros, Ejemplos, una Madone del trek, que ira a full 7.7kg, y un a Ridley del Lotto 7.9kg... bicis montadas con durace y red...
Ya lo he comentado, la Trek es talla XL, probablemente esta FCR en XL esté cerca de 9kg; la Ridley ya he mencionado también que ni la marca ni el Lotto están rindiendo bien, de hecho la temporada pasada descendieron y esta ya no son World Team. También pesan Canyon Aeroad 7,3; Colnago y Cervélo 7-7,1. Pero vamos, que yo no tengo dudas de que al AG2R les darán los cuadros con un carbono mejor que el de este modelo, es de cajón que no van a querer verse limitados por este cuadro, se están jugando mucho dinero.
No creo que se pueda rebajar mucho mas esos 1100gr del cuadro, ahí no esta la rebaja. Montando un grupo Durace y unas ruedas mas ligeras lo tienes, sillin y perifericos... La diferencia entre una talla M y una talla XL no es un kilo, ni mucho menos.
Yo creo que está al nivel de las demás marcas.Eso con durace o el sram tope gama,unas ruedas ligeras y periféricos premium y estaría entorno a 7,5 que es lo que rondan casi todas.
Un poquito de por favor, que la Tarmac pesa medio kilo menos entre cuadro y horquilla. Hasta la Aeroad que es de las pesadas le quita cuarto de kilo, un 20% más pesada la Van Rysel, casi nada. Claro que esos cuadros no los sacas montados por 4000€, son tope de gama, carbono de calidad superior. No, ese peso es con elección de componentes y ruedas muy limitada por los patrocinios, con ruedas y componentes ligeros de verdad se baja bastante de ese peso. Pero lo mismo digo, con una bici que te cuesta 4000€ bien montada, pues evidentemente el cuadro no es nada del otro mundo ni una buena elección para montarse un custom ligero. Y me reafirmo en lo dicho, por lo que veo en medios franceses va a llegar otro cuadro de RCR con mejor carbono y menor peso, que será el que lleve el AG2R... Pero ya os adelanto que no se va a poder comprar por 4000€ sino bastante más: 9000€!! Esta FCR es la opción baratera.
No se si tiene mucho sentido comparar la tarmac con esta FCR , habría que compararla con la anterior Venge . De todas formas si te pasas por el hilo de Van Rysel ya está explicado que viene la RCR con un perfil escalador y un peso mucho mas competitivo, creo que el montaje en ultegra di2 , ruedas de carbono y periréficos en carbono salía en 5200 € y 7,3 kg o algo así...
Estáis comparando bicis de 10/12000€ (o más), con una de 4000€? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Tiene sentido si su eficiencia aerodinámica es mayor, y si además es más ligera pues mucho mejor. Ya he comentado también lo de la RCR, pues como yo decía, nadie en su sano juicio iba a pensar que un equipo profesional iba a aceptar competir con el yunke de esta FCR. Estaremos atentos a la RCR si algún día hay stock.
Es evidente que no se puede comparar, pero la gente no lo ve. Piensan que van a poner a correr a Dorian Godon con una bici de 9kg, alguno está en los mundos de Yupi. La Van Rysel de competición del AG2R rondará los 10000€, como es lógico y normal.
No creo que se vaya tanto, estará entre los 7k y 8k como la cube https://www.cube.eu/es-es/cube-litening-air-c-68x-slt-carbon-n-rainbow/679700
Ni pesa 9kg ni es un montaje top, ni es justo compararla con la tarmac que es probablemente la mejor bici del mercado. Que la del Lotto pesase 7.9 te ha parecido normal porque han bajado rendimiento (montando Durace) esta con 8kg es un yunke. Yo acabo aqui el debate. Creo que nos obsesionamos bastante con el peso cuando precisamente en las bicis aero no es un factor tan determinante. Ni siquiera todas las bicis escaladoras del World Tour pesan 6.8kg...
Todo muy bien, el problema es que esta bici no pesa 8kg, digo yo que tendrás que poner los pies en algún sitio como por ejemplo los pedales, o te gustará sujetar la bebida en algún sitio, o el GPS... Pero no hay pega, porque como te llevo diciendo desde el principio, evidentemente este cuadro no lo van a usar en competición porque es demasiado pesado. Que para eso tendrán otros cuadros a disposición del AG2R que evidentemente serán más ligeros, con mejor carbono y por ende más caros. Nadie da duros a pesetas, vaya, es de perogrullo. Por 4000€ pues tienes una bici bien montada para los precios actuales, pero con un cuadro pesado y de carbono básico. De algún sitio hay que recortar, Decathlon tiene precios competitivos pero no es una ONG.
No se si dan duros a cuatro pesestas, pero este montaje en Orbea por ejemplo tiene un incremento de mas de 1000 euros Montaje equipo pro : Pedales Dura ace (+ 220 gr), grupo Dura ace ( -220 gr) , Ruedas tubular o cubierta de 1400 gr ( - 350 gr) , Sillin carbono ( -60 gr) , Cassette Dura Ace (-70 gr) , discos 140 dura ace mm delante y detras (-80 gr) , eliminar espaciadores y cortar horquilla a ras de potencia - ? gr , vamos que se pone facil en 7.5 kg o menos . Peso decente para usar en carreras de poco desnivel
pues yo me plantearia para renovar mi trek de 2014. Por ese precio, y para un uso aficionado, me parece tremenda. Para los de calle, que pese 400 gramos mas que una canyon, no es tanto problema, y si eso con el tiempo se le cambia algun componente y se le va rebajando
Los pesos oficiales que dan las marcas son sin pedales, ni portabidones ni soportes. ¿Cuántos de los que llevan la Tarmac (no sworks) compiten? Y pagan bastante más de lo que cuesta ésta.