Strava seguramente utiliza mapas de alturas tipo DEM. Si por ejemplo, usa mallas 5x5 quiere decir que todas las variaciones que se hacen entre esos 5 metros no los contabiliza (que me corrijan si voy errado). Donde si hacen lectura errónea es tanto en puentes como en túneles (te calcula como si no existieran) Enviat des del meu M2101K9AG usant Tapatalk
ahí está la piedra angular, el desnivel de Strava es el bueno? el de wikiloc? el de Garmin? solo puedo decir que creo que el desnivel que marca karoo2 es algo optimista pero no muy lejos de la realidad
Es que Strava nunca debe ser una referencia, ni Connect, ni ninguna plataforma que tome los datos de altitud de un mapa de relieves que vete tu a saber la resolución de ancho de malla que tiene. Ejemplo, aquí en España tenemos buenas mallas....bien, estamos hablando de mallas de 2,5x2,5 metros, que es una precisión muy buena, sobre todo comparándola con la que habitualmente se emplea que es 10 veces mayor 25x25 metros. Imagina, y digo imagina porque yo al menos de Strava no se que malla utiliza, pero que utilice la de 25x25, compáralo con tomar dato de altitud cada segundo, que es normalmente cuando lo hace tu sensor de altitud, pues que quieres que te diga . Evidentemente para que esto sea correcto el sensor de tu gps debe estar correctamente calibrado. Strava siempre pica a lo alto....debe querer que los que utilicen la plataforma suban su autoestima jajajajajajajajaaja Salu2
Pregunta, porque entre tantos comentarios no recuerdo el caso de cada uno...pero, tu tienes problema con la tarjeta sim?, o no utilizas la sim, pregunto. En mi caso llevo sim de Simyo, y no tengo esa incidencia, y como he comentado comparando con el epix 2 obtengo valores muy similares, quizás una decena de metros más o menos entre uno y otro. Eso sí, ambos calibrados antes de cada salida. Por qué no haces una cosa?....podrías enviarme ( si quiers, claro ) un fit de alguna actividad tuya donde creas que te ha medido mal?, solo para echarle un vistazo? Salu2
Hola Yo he hablado con HH y me han comentado lo mismo que a tí, que como no tienen resuelto la incidencia no hacen cambio de equipo por ese motivo, porque si recogen uno, tienes probabilidades que te toque otro igual. Pero ojo, lo que sí que tenéis que tener en cuenta, es que en cuanto lo resuelvan, al tener identificados todos los casos ( de ahí la importancia de abrir ticket de la incidencia https://support.hammerhead.io/hc/en-us/requests/new ) darán solución a los mismos. Es decir ( esto es una soposición, porque se como trabajan el tema de las garantías, y es tal cual lo que comenta @ttalonso ), imaginad que el problema sea lo que comenta @Enderthor ( que yo es lo que pensé al principio, pero luego con usuarios como @pere roca que cambiando de sim le funciona bien, y ahí me ha descolocado ), es decir, que sea un fallo de la placa. Evidentemente HH no va a deciros que enviéis el equipo para cambiar la placa por una nueva que no contenga ese error....no. Lo que harán es cambiar directamente el equipo por uno que no traiga ese error y tengan con placas nuevas. Yo sigo pensando que de software no es...basicamente porque entonces nos pasaría a todos y no se solucionaría quitando la sim o cambiándola por otra, creo que es un problema de hardware en algunas unidades y se soluciona cambiándo una unidad por otra. Salu2
No hay que tomar como referencia Strava para los metros acumulados ni ninguna otra plataforma, pero al final comparas versus algo que ya conoces para ver si es fiable o no lo que estás usando. La mayoria conocemos Strava y Garmin. Yo no digo que Strava sea dios y lo que ellos dicen es lo bueno. Pero existir esas variaciones de desnivel, no es de recibo, ni normal ni lógico para 400€ de gps premium: HH 697m - Strava 331m HH 1240m - Strava 610m HH 1070m - Strava 410m HH 1200m - Strava 385m Que su barómetro es super preciso? Perfecto, pero las fluctuaciones que tiene cada segundo que va grabando la ruta son caóticas y erróneas y termina sumando más metros de desnivel casi que una Lieja Bastogne Lieja. No tiene sentido que en terreno llano cada segundo te meta % positivos y negativos. Un usuario estandar, lo que quiere cuando compra un dispositivo gps de este estilo es encenderlo y disfrutar; no tener que estar cada vez que sale de casa verificando a que altitud aparece hoy, si va a tener una diferencia de x grados de temperatura durante la ruta, si con sim funciona o sin sim, etc etc etc. El dispositivo y sus capacidades, me parecen brutales; pero también me parece brutal la cagada que es no tener fiabilidad durante la ruta en cuanto al desnivel acumulado, al igual que a final de ruta. Que es software? Que lo arreglen. Que es hardware? Que cambien los dispositivos. Pero si yo compro un terminal y está en garantía y da esos problemas, que actuen en consecuencia y cambien/reparen; no que te den largas diciendo que si me envían otro posiblemente me venga con el mismo error.
Tienes toooooda la razón. Pero tu argumento es porque tu equipo tiene el problema del altímetro que estamos mencionando. Y lo de la temperatura y demás lo que he intentado es explicar como funciona y por que se obtienen mediciones erróneas en equipos que funcionen bien, no en equipos que funcionen mal, que ahí no hay nada que hacer. Pero, creo que si se entiende como funciona un producto ( cualquiera que funcione bien ) se tienen menos posibilidades de cometer errores, errores que por cierto son normales ( sigo hablando de equipos que no tengan el error de medición que tratamos ) cuando no se sabe que produce el error. Tu dices que tu equipo te da unas mediciones exageradas, y es cierto con esos datos que das....pero es debido a un problema puntual de unidades con ese defecto Yo, con mi equipo no obtento esos errores, luego para mí es un equipo preciso, pero porque no tiene esa incidencia. Salu2
De esto que comentas le he oído a dcrainmaker explicar que HH tiene un fallo reconocido en respuesta de su altímetro. Era en uno de sus últimos vídeos. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Exacto, y agradezco las indicaciones que das porque ayudan a entender cómo funciona y cómo está compuesto. Evidentemente tengo ese problema que es lo que me jod** (el resto del equipo, me parece brutal).
a ver en realidad el tema mío es más de adaptación excepto en un par o tres de casos que si se ha disparado el desnivel, me explico en el pueblo con la SIM si que en dosno tres ocasiones se me fueron los metros de desnivel por encima de lo que corrige Strava en 400 o 500 metros, tomando como bueno lo que dice Strava. Aquí en Madrid la diferencia es muchísimo menos pero claro tomando como referencia a Strava, pero después de varias pruebas estoy viendo que en 60 kilómetros que tengo entre ida y vuelta al trabajo con SIM con wifi o sin nada los datos son similares, es decir creo que lo que me está midiendo es lo que hay no observo grandes diferencias, excepto lo que dije de que al calibrar cada mañana la altura me daba valores distintos. De todo esto es lo que pensé que en el pueblo donde la cobertura es peor y las antenas posiblemente trabajen con unas bandas de frecuencia que el Karoo2 no lleva se obtengan datos anómalos respecto a pasarte algún fit, en cuanto tenga 3 rutas de ir al trabajo y volver con horarios iguales recorridos exactos y con diferentes tipos de conexión y calibrado te las paso, gracias
Yo llevo desde febrero con el karoo, una semana sin sim y el resto con sim de movistar y siempre me ha medido muy similar a otros compañeros o strava. Pero el otro día me hizo algo raro. A partir de cierto punto me midió todo plano Karoo: corregido en Strava: El punto a partir de cuando me dejo de medir bien la altitud coincide con el punto donde quite la ruta que estaba siguiendo porque ya volvia a casa por otro camino que ya me conocía y no por donde me marcaba la ruta. Despues de ese dia, me sigue midiendo bien.
El que se filtró de Froome sería un buen candidato a karoo3, si apuran márgenes y ganamos un poco de ancho de pantalla.... ya firmo. Yo creo que deberían coger el tamaño del 1030, meterle toda la pantalla posible y un pelín más ancho si quieren... Igualmente pienso que deberían tener 2 equipos uno más grande y otro más pequeño, porque no tiene sentido que Garmin y otros tengan montón de variantes y versiones y HH uno único. Es imposible contentar a todo el espectro de ciclista. El que haga carretera y no navegue, no quiere una pantalla grande, está claro...
Para mi hay palabras que en inglés están más integradas que en español, como LAP, o WIFI o POWER... Pero bueno, intentad en la medida de lo posible y si hay varias palabras que se adaptan, pues la más corta... "tiempo de viaje" no es aceptable... como mucho Temporizador y ya me parece muy larga (si no quieres mezclar con tiempo de "weather" que se escriben igual). Lo ideal sería que ese fichero de texto de traducción, quedara en un fichero accesible y a las malas cambiarlo, como se puede hacer en Garmin.
Genial, a ver , al no tener el archivo en bruto ( que no puedes sacar del equipo al estar capado para ello ) lo que obtendrás es un fit, y este fit solo lleva información de coordenadas, y sensores , pero no la información que provoca la medición anómala, no obstante cuando tengas uno, no necesito más me lo pasas para verlo, solo por curiosidad para ver que puedo sacar en claro...aunque sin el archivo en bruto...Por eso ellos cuando creas un ticket te. piden autorización ( política de protección de datos ) para acceder a los archivos en bruto que obtienen a través del dashboard. Ahí, en esos datos hay un log con la información que es realmente importante para identificar el problema, ahí a los del departamento de producto les canta todo. Salu2
Estáis mezclando cosas... Partimos de la base que el problema de la altura del Karoo2 es un bug, que se ve afectado por varias cosas. La principal es la SIM, pero es que hay gente que no lleva SIM, y le da el mismo error... y luego como digo, igual a mi con mi SIM de Vodafone no me falla en Baleares, pero si me voy a Madrid, igual allí me falla... y al igual me falla porque la tecnología de las antenas GSM son distintas... por eso este error es muy dificil de controlar. De hecho el tema que la SIM use la altura de telefonía, etc... eso no es cierto, porque con poner el karoo2 en modo vuelo deshabilitando el GSM ya estaría, pero es que sigue fallando. Es un problema interno de algún componente que en ciertas condiciones reproduce ese error. Al final no es un tema de precisión de barómetro ni nada de eso. Hay gente afectada que le irá mal, y yo en 2 karoos que tengo mio y de mi mujer, los 2 clavan los datos (dentro de los errores normales) Y si, la inclinación y la temperatura para mi son valores muy aceptables respecto a la realidad, nada que ver con el 1040, que no sirven.
Hay gente que en una zona le falla, y se va de viaje a otra zona y le va perfecto. Es una combinación de operador, zona (antenas GSM a las que se conecta), etc... Y como digo, gente sin SIM le provoca el mismo fallo. Y el mismo equipo va mal en un sitio y bien en otro... Para mi todos los equipos están "afectados" sólo que algunos no reproducimos el error, por usar otro operador, etc... Igual a mi Karoo, le meto una sim de orange, o Symio y me empieza a fallar... sería una buena prueba la verdad... También decir que hay muchas antenas de telefonía compartidas... es decir, que igual yo tengo Vodafone y me voy a otro sitio y me conecto a una de Movistar (aunque me sale vodafone), pero como la antena físicamente es la misma y compartida, igual tecnologías de un operador interfieren y ya me afecta el problema...
Yo por mí, "duración", "tiempo", luego hay tecnicismos que deberían quedarse en inglés...a ver si no se les ocurre modificar wifi y poner fidelidad inalámbrica...porque entonces si que la liamos
Es que no es un problema del dispositivo que algunos fallan y otros no... Estoy seguro que el mío que no falla, te lo envío y tu el tuyo, y al igual el tuyo no me falla, y a ti, el mío con tu SIM si... o con mi SIM en tu zona.
Por cierto, quería pillarme una hardshell cover de estas molanas ya me me mandan un karoo nuevo para "estrenar" de verdad jeje, (me gusta la Moiré), pero 45€? ufffff Jolín...