Os leo y son los mismos comentarios que en 2020 con la Supercaliber, pero 3 años mas tarde, la bici será un cañón pero como usuario de una SC son bicis al que le guste competir, bajar no baja como una doble de 100 o 120, subir se asemeja mucho a una rígida, pero ojo, yo necesito bloquear con la SC, si no subiendo me jode mucho cuando "flanea" y mira que es dura. La mayoría de usuarios, busca una bici polivalente por eso la evo para mi seria la mejor elección. pero esta claro, viene a suplir a la regida, así que los que tengan doble, yo no me planteaba esta bici, a no ser que puedas permitirlo y tener otra mas. saludos
La evo es la q menos me convence 66.5 grados pero larga de ejes y larga de vainas, sin bloqueos al manillar, 120/110 Culona y poco ágil en curva fijo Pd..lo importante es lo q uno busca y q haya elección
Mas larga lo bueno es la estabilidad,corta la metes en curva más fácil...ya cada uno elige su rol Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Vaya, parece que la eliminación del Brain trasero, que muchos pensábamos que por fin llegaría, la han llevado a cabo. La verdad que la bici tiene buena pinta, pero me parece una cagada total que no puedas bloquear el amortiguador ¿el motivo? Qué cabezones son macho, ¿tanto habría costado poner bloqueo atrás? Vas a ir con la llave allen en cada salida poniendo un modo u otro, claro que si. Si vas a una zona que no conoces, marcha o carrera ¿qué haces? ¿Ir parando y ajustando el amortiguador para cada tramo?
Realmente una doble bien configurada el bloqueo como mucho lo pondria en asfalto,pistas de subida ultra limpia o sprints de pie,porque en otras circunstancias no le veo sentido... En muchos xc me paso la carrera entera en abierto... Asi que imagino que esta no le hara mucha falta. Es preciosa y una cosa que me ronda es la fiabilidad con un sag 0 y una goma para amortiguar el golpe,nose como envejecera y dudo que tenga muchas horas de uso reales Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ya estamos... metiendo Fox 34 y 120mm. En la presentación se les preguntó por lo de montar 120...y la respuesta fue: "Esta bici está concebida para máximo 110” Leído en una review de un foro francés.
Inventos vendo que para mí no tengo. Filosofía de Specialized. No se entiende esta "cagada" de amortiguador trasero y la copia descarada de diseño. En fin...ellos sabrán. Lo cierto, es que por ser la marca que son upsss Specialized oficial SIN BRAIN delante ni detrás....hasta los pilotos saben que NO FUNCIONA el Brain. Qué cabezones son con poner SID BRAIN. Muchachos, que esta tecnología está desfasada 10 años. Nadie quiere no poder bloquear una horquilla.
Buenas, soy un feliz propietario por segunda vez de una TREK SUPERCALIBER, tuve hace 2 años la SC 8.9, la vendí y pase a la procaliber, y este año como de nuevo vuelve a ver stock, vuelvo a la supercaliber 9.8 en azul. Decir que para mí, y en el terreno que me muevo, el sur, no nos hace falta 120, no hay terreno tan roto y bajador para ello, además al venir de rígida, las sensaciones son muy muy parecidas, es un espectáculo. Por otra parte, si que es cierto que cada vez innovar cuesta más, amortiguador visto, oculto o semioculto, vertical u horizontal, no se que más inventar en ese sentido. Specialized se ha ido a un mercado que solo trek esta apostando, recorrido corto, ya que scott, orbea y seguro las demás irán por 120 con lo que el mercado menor a 120 es más cortito y más ventas, al final se mueven por ventas. Lo que si es cierto que siendo SPECIALIZAED me esperaba más, tuve la sworks hace 3 años y la verdad que ya no dejo my supercaliber, a no ser que vea algo muy revolucionario, que me mejore, y que no me cuesta a este ritmo como una casa, que la epic nueva sale mínimo 10.000, 00€ sin ser sworks. Pero bueno, para gustos los colores y habrá muchísima gente que se la compre, bien por ellos, a sí tenemos más opiniones, pero si que es verdad que estar calibrando tanto el amortiguador es un poco rollo a priori. Saludos
Después de hablar con 2 personas que han tenido la suerte de probarla (gente que compite a nivel nacional) ambos coinciden en las buenas impresiones que le ha dado en el poco tiempo que tuvieron para probarla y es gente que tiene bastante experiencia y han probado bicis de todo tipo. Yo entiendo que haya mucha reticencia a lo nuevo, cuantas veces lo hemos visto ( llantas de 29”, monoplato, electrónico) etc,,,