Buenas tardes, Tengo todavia la bici nueva sin estrenar debido a un accidente y estoy modificando cosas para tenerla lista para cuando esté recuperado. Quiero montar bielas y platos Sram Red AXS 12V para aligerar peso. La bici me ha venido con el Rival. Relación 10-36 y platos 46-33 Me parece una relación de cambios demasiado exagerado, demasiado escalador. Si meto un 48-35 voy a subir peso y no quería ya que la finalidad es bajar peso. Pero tampoco quiero una relación demasiado Aero… quería algo polivalente. ¿Que tal un 10-33 y 48-35? Necesitaría cambiar la cadena? un saludó, gracias a todos y buen finde
y el tornillo superior de ajuse de tope lo tienes bien, con plato grande y piñon pequeño que quede justo, 1.5mm aprox,
Yo también tengo el Rival y, efectivamente las bielas y platos son un muerto de lo que pesan, salvo equivocación mia creo que la diferencia con platos y bielas red, en 46-33 sin potenciometro, rondan los 350 gramos. También estoy barajando quitar el 10-36 rival y poner un red o force 10-33,. Esa es la idea pero no estamos hablando de poco dinero, unos platos y bielas red se van mínimo a 500 euros y un Casette a más de 200. Así que estamos todavía en fase de estudio, porque a lo mejor espero a que rebiente todo y los precios vuelvan a la normalidad (no creo).
Si con el 46-10 te apañas y no necesitas más, yo pondría un casette 11-28. Sino 48-35 con 10-33 es para mí la mejor opción
Coincido... Para poner 10-33 y 48-35. Un 46-33 y 10-28 es lo mismo y rascas peso . El 46-10 cuesta moverlo . En mi caso casi imposible, por eso lo cambié por un 11-32
Hola a todos tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. Mis bielas Force AXS 8bolts vienen con monoplato redondo y quiero poner monoplato ovalado. Que offset tienen estos platos? Porque en aliexpress pone que 3mm y Alugear 6mm
Hola a todos. Tengo unas bielas sram red etap axs de 50x37 con potenc. Y quería cambiar a una de 48x35. Sabéis si una vez cambiadas hay que reajustar el desviador? Se pueden intercambiar luego únicamente quitando la bielas o cada vez que se cambian hay que ajustar el desviador de plato? Gracias
Seguro que si hay que reajustar, para empezar habría que subir y bajar el desviador verticalmente, el plato grande es de distinto tamaño Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, la verdad es que es un gasto importante.. cuesta digerirlo aunque también se ahorra mucho peso. El Rival es excesivo lo que pesa.
respondiendo también a @popeye2 Creo que lo ideal es 48/35 y 10-33. Yo soy un flojo y no muevo el 46/10 ni de broma..
El 46/10 es un 50/11 vamos los más compact que hay/ había para carretera en shimano Dudo que cueste tanto mover un 46/10 Si me dices el 50/10 compro… No hay desarrolllo ideal cada cual usa lo que le sirve pero con lo que hay se cubre de sobra lo que había (parezco M. Rajoy) y se gana rango por arriba que es donde más se necesita (o se cierra relación según se mire o necesidad de cada uno) Con el 48/35 y un 10/33 tienes un 52/11 y por arriba es casi un 34 /32 un desarrollo que cubre casi a todo glovero que se precie (y orgulloso que esta uno de pertenecer a ese grupo) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que ajustar cada vez ya que las guias que tiene el desviador no coinciden. Yo acabo de cambiar del 48/35 al 50/37 y me ha tocado ajustarlo, aunque no tengo intención de volver a montar el 48/35… Igual haces el cambio y te ves bien para no volver a cambiar como es mi caso
Hola, ¿Qué es eso del antisalida de cadena? Tengo SRAM Force 12x y se me sale bastante al cambiar del plato grande al pequeño. No sé si hay unas combinaciones de desarrollo, haciendo el cambio en ciertos piñones o cambiando primero dos piñones hacia arriba antes de cambiar el plato. Cada vez que hago el cambio del plato grande al pequeño lo hago muy despacio, el movimiento de giro, para que no se salga. Gracias Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Si, incluso he probado a dejarlo que roce levemente con el piñon pequeño y haciendo una salida y la sigue echando igual. Me tiene desconcertado la verdad,,,,
Una preguna, porque ya no se que mas puede ser, te fijaste en la linea de la cadena, mirando desde el piñon pequeño la cadena hacia el plato grande, se ve bien o muy forzada?, y la cadena shimano, preguunto, estara bien montada, por el senido de giro, algunas tienen sentido de giro.
posiblemente el desviador no esté ajustado del todo. A mí me pasó pero con los vídeos de ajuste de sram en YouTube, lo ajusté y desde entonces no se me cae, estando en cualquier piñón.
Vale, probaré a ver la alineación y si eso también el ajuste con la herramienta de SRAM, que de momento sólo la he encontrado en BikingPoint. Dejo aquí enlaces para futuras referencias: Manual montaje SRAM: https://www.sram.com/globalassets/d...m-road/electronic/etap-axs-systems-manual.pdf Vídeo instalación desviador: Soluciones de SRAM para cuando se sale la cadena: https://www.sram.com/en/sram/road/campaigns/Soluciones-para-cuando-se-sale-la-cadena Herramienta ajuste desviador SRAM: https://www.bikingpoint.es/herramienta-sram-axs-force-red-desviador.html Ya os iré comentando
Yo no tengo la herramienta que sale, así que lo ajusto sin ella. En este vídeo no la emplean, por si alguien le sirve. Está en inglés, instala el grupo completo. El desviador min 8:20. En mi caso a veces le cuesta subir, pero casi prefiero dejarlo así porque no me tira la cadena al bajar de plato y tampoco me roza al llevarla cruzada.
Entonces la clave está en la altura del desviador sobre los dientes del plato grande, ¿no? Bueno, luego cuando vuelva a casa le echo un vistazo y miro a ver. Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Vale, acabo de ver el vídeo en ese punto que me comentas @tuto_14 , hay que regular el hueco con la cadena. Igual tengo poco hueco y hace que escupa la cadena fácil cuando baja de plato. A la tarde le echo un vistazo. Gracias