Ya bueno, no soy 100tifiko... Ni tan listo/sabio/inteligente como tú. Que lo vamos a hacer... Al menos si tengo los 18 cm de... Suspensión delantera.
La menera de erosionar de un vehículo pesado no es como la de una bicicleta. Que una excavadora desplace material, compacte el suelo, y todo lo que haga debido a su peso y no por derrapar no quiere decir que la manera de erosionar de una bici no sea mediante el arrastre del suelo al derrapar o perder traccion subiendo. Churras con merinas.
Eso si en el montgó no se puede pasar con una mtb porque es parque natural y erosiona. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
El otro día leí un estudio paleobicicletil (del insti tecnólogico de Massachusetts) en el que se confirma que los cauces naturales de nuestros actuales ríos, en especial los de la meseta central, no están originados de forma natural, son debidos al deterioro continuado producido por nuestros antepasados cuando descubrieron la rueda. Aclarando un poco más, parece ser que ya el neandertal que habitaba esas zonas, cuando se desplazaba en bici con las ruedas de piedra, recién inventadas, derrapaba mucho en sus trazadas y erosionaba el terreno de una forma salvaje. Eran pocos los neandertales pero un carácter cabezón les hacía salir a rodar de forma constante, así se originaron los cauces, también ayudados por las lluvias y los deshielos, claro.
Lo he explicado, si no no quieres entender es tu problema, una cosa es la coherencia sin información o argumentos y otra es con mas información, argumentos, y/o observando mas variables, que es lo que he explicado(la erosión no depende solo de si una rueda arrastra o no), en cuanto a iluminados y demás, tu mismo si necesitas entrar en una guerra de egos, he sido suficientemente claro, la decisión de entenderlo o no, es tuya. Lo que tu llamas osadía yo lo llamo de otro modo, pero supongo que es lo de siempre. Solo coger la parte de un mensaje de muy pocas líneas, que ni siquiera tiene que ver ya que lo de la excavadora era solo para el ejemplo(lo mismo que lo del slick pero al contrario) y el resto que es donde se dice lo importante desecharlo. Pd: No te enteras por que no quieres, tu único argumento ahora es calificar, gran "argumento". Puedes seguir el tiempo que quieras. Si tu lo dices, así será, aunque como te ocurre con tu argumento, en este caso concreto de este mensaje hay mas variables que el largo, pero bueno, supongo que cuando se reduce todo a una sola variable, es solo para quedar por encima, o mas patentemente en el caso del largo, es de lo único que puedes presumir(de suspensión), y te molesta/incomoda que alguien hable de otras variables, de ahí que se entre en calificativos personales.
Y la manera de erosionar de una rueda no va ligada a si patina o no(una e bike pesa mas y solo por eso a igualdad de rueda ya erosiona mas, lo "guay" es que entiendas/entendais en la excavadora que el peso influye(y mucho), pero en una bici ahora resulta que no), pero prueba a montar un slick a tu mtb o una rueda sin apenas taco, ponte a subir o a bajar por una senda donde apenas te agarre, luego bájate de la bici y mira cuanta tierra has levantado, luego haz lo mismo con una rueda con mucho taco, a lo mejor te das cuenta(o no), pero como algunos os cuesta entender que la erosión no depende solo de si una rueda patina, así os va, que os pasáis en bucle todo el rato, intentando invalidar lo que no queréis entender.
Si uno va derrapando con una rueda fina e incluso pensando 80 kg el conjunto bici+ciclista, va a erosionar más que uno que no vaya derrapando auunque lleve rueda gorda y taquedada y aunque el conjunto pese 100 kg. Puedes no querer entenderlo y puedes no entenderlo aunque quieras.
Venga, ahí tenéis un "estudio"/explicación donde se explican un monton de variables sobre la erosión del terreno, incluida por supuesto el patinaje de las ruedas, pero también el peso, lo que se entierra una rueda etc, todo ello a menor escala sucede exactamente igual en una rueda de bicicleta, sea del tipo que sea, pero "casualmente" las eláctricas, tienen mas potencia y pesan mas, aunque ahora a lo mejor a los talibanes si les interesa decir que "no son el mismo tipo de bici" https://www.tractoresymaquinas.com/rodadura-en-los-tractores/ Leedlo todo, y al que le interese claro, que no vaya solo a donde dice la parte que a el le conviene para "imponer" su argumento, por que ahí explica la mayoría de variables para la erosión, y son todas, no solo una, está el deslizamiento, el tipo de rueda, el ancho, la presión de la rueda, el peso del vehículo, su potencia, a lo mejor lo entendeis con este último ejemplo, ¿a vosotros que os hace mas daño, una rozadura o algo clavandose en vuestro cuerpo?, pues la rozadura es el slick, y algo que se os clava y tira desgarrandoos por dentro es la e bike con sus ruedas casi de moto, mas pesadas y con mas potencia.
Eso es un ejemplo a tu medida(yo te los he puesto incluso opuestos entre ellos), lee y entiende, para comprobar algo aunque sea en teoría, hay que poner igualdad de condiciones y ver si esa variable que alguien cita es lo único que hace cambiar la erosión. En tu "ejemplo" ya, pero también se supone que si alguien lleva unas ruedas que no hacen mas que derrapar, va a ir mas despacio, así que ahí ya tienes otra variable, lo mismo que se supone que si alguien compra una bici eléctrica no es para esforzarse mas, luego lo que cada uno haga a titulo particular ya es ir caso por caso, lo que no vale es poner un argumento que solo "beneficie" a un tipo de bici, rueda, o situación. Pd: Yo no se tu(y los demás), pero con una rueda que patine mucho, no me atrevo por según que sitios y menos aun a ir derrapando constantemente, de hecho intento hacer justo lo contrario, a lo mejor es que aquí hay mucho "tomi misser" y os atrevéis hasta a ir con slicks al monte. Yo solo se que subiendo por un mismo sitio, si llevo una rueda con mucha tracción, es decir, ancha y/o con mas taco, el terreno no queda con marca de patinaje pero si la tierra levantada, es decir, mas erosionada/arrancada, pero seré yo que soy "especial" y a vosotros eso no os ocurre.
Resumiendo todo el rollo, ¿las e bikes tienen mas impacto en el monte que las normales?(y fuera del monte también) si, por lo mismo que las motos tienen mas impacto que las e bikes y mucho mas que las bicicletas normales(y una excavadora mas que todas ellas), esto son hechos, ahora ya que cada uno ponga la realidad a su medida. ¿puede una e bike tener menos impacto que una normal?, si, por lo mismo que con una e bike si se quiere se puede entrenar mas, pero la realidad general es otra cosa bien distinta. ¿la masificación es un problema?, si, cualquier cosa que supere un cierto limite de masificación(en cualquier aspecto de la vida/existencia) es insostenible, que se lo pregunten a nuestra madre tierra, que nos escupe de vuelta mucha de la mhierda que soltamos. ¿que es mas sostenible, una bicicleta o un coche?, y caemos en el debate superficial de la "erosión por deslizamiento", en fin, y todo por que algunos os negáis a ver los hechos, ahora entiendo mejor a akmann2. que os meta caña a la mínima.
Solo una cosa , creo que se pasan un poco con los peazo neumáticos que le ponen a las ebikes en general .
Nueva estupidez desbloqueada. Las bicicletas de carretera erosionan más que las ebikes con rueda de 2.8. Premio nobel del foro. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Perdona Grut. Tu eres el primero que entra a negar la mayor a otros foreros, con frases de "estás totalmente equivocado" sin entrar a comentar, razonar o tratar de entender lo que el otro dice. Asi que no proyectes en los demás lo que tu mismo haces. Que eres el primero en tratar de imponer su propia opinion sobre la del resto. Por tanto aquí, según tu, el único argumento válido es el tuyo. Cuando como he dicho en el otro post (e interesadamente omites tu también), es que no todo es blanco o negro, porque el otro forero tiene razón en que los derrapes, sean con rueda plana o taqueada, erosionan (obviamente con taqueada más que con rueda lisa, pero la lisa derrapando o perdiendo grip, también erosiona). Sobre lo de que entro en calificaciones, parafraseo a un "erudito" del foro: - "Yo sólo describo. Si tu te lo tomas mal es tu problema, no mío". Si te lo quieres tomar como una guerra de egos, el problema es tuyo, no mío.
No te preocupes. Algunos no llegan a entender lo de ir derrapando, que es la base de tu mensaje... mejor omitirlo y quedarse con la parte que le interesa. Donde no hay mata, no hay patata. Como tampoco entienden que una moto en monte por la propia potencia y peso de la moto, es mas fácil que provoque falta de grip en aceleraciones y frenadas, que dañe el terreno. Lo cual es fácil evitar con ebike. Pero bueno: todo vale con tal de no querer entender los argumentos de los demás o justificar los propios.
Es justo lo que estás "argumentando". Que una bicicleta de ruedas finas erosiona más que una de ruedas gordas con motor. Cuando la bicicleta de ruedas finas ni sube ni baja por los mismos sitios ni hace los mismos km. Estás tirando de perogrullo y de falacia y todavía quieres quedar de que sabes mucho de bicis. Mira qué rápido has identificado la falacia cuando la has visto en otro. Pero en ti mismo nos la querías colar. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk