Tú eres el que habla de unas "no" consecuencias que no puedes probar, cuco. Yo estoy abierto a cualquier estudio o informe al respecto. La barra de bar no entra en “argumentos válidos”. Yo soy el primer interesado en querer saber, pero saber es saber, no decir cosas por inercia.
Claro. Pero una cosa es montar un neumático, y usarlo durante 10 años; y otra muy diferente; es tener un neumático bien almacenado durante 4 años, y luego utilizarlo en este caso tres meses. Y ya encima me vienes a comparar neumáticos de coche con neumáticos de bicicleta, que no tienen mucho que ver. Y no tienen mucho que ver; porque dime tu quien gasta un neumático de coche en tres meses. A mi un neumático de bicicleta recién montado, me dura como mucho tres meses. Sin embargo, un neumático de coche, a mi me dura 4-5 años, por lo que no montaría en mi coche neumáticos con mas de un año de antigüedad. Y si ya nos guiamos por el gráfico que aquí nos expones, ahí te esta diciendo que lo inspecciones con 5 años. Entonces... ¿Qué problema hay con montarlo con cuatro años?... Ninguno, porque lo voy a gastar mucho antes de que cumpla los cinco.
Yo trabajo en una taller que entre otras cosas se venden/montan neumáticos (turismo) y como no vendas neumaticos del año en curso ya tiens quejas un año atras mas de una "reclamacion" y ya mas de 2 años , muchas veces ni con descuento. Mi opinión y la de los fabricantes: si esta bien almacenando no pierde propiedades en años. Pero no los compraria si no es con descuento.
Exacto, y además dice que pierde propiedades en función del uso, del tipo de conducción, las condiciones climáticas…pero hablamos de tener 4 años unas cubiertas almacenadas.
Esto es más simple de lo que parece mira en Superbikes,f1,wrc,motogp, haber si montan neumáticos de hace años o lo más actual posible...si fueran igual que más da..... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
para diario no, pero para sacar tiempos si..no me veo a nino dando vueltas rapidas en xc con cubiertas de 4 años...y más sabiendo lo piedra que es una maxxis Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hablamos de prestaciones de neumáticos churrasco, y cuando uno busca eso compra gomas nuevas y de fabricación reciente sea la modalidad que sea... Otra cosa es usar una modo de batalla para diario sin más,con algun descuento que cumpla sin más que a muchos les sobrdesdntiguamente se dejaban secar los tubulares por ganar algo de rodadura al endurecerse,eso hoy dia se a perdido. Si veis todos los WorldTour llevan gomas de última generación (corsa pro,michelin cup,pzero,gp5000s/as) Si ya con gomas nuevas uno se cae apretando fuerte,imaginate una dura que lógicamente solo del tiempo aunque este aislada del mundo se secan porque es un proceso natural e irreversible porque un neumáticos son aceite,polimeros,caucho y poco mas... Si hasta el aceite de un coche se recomienda cambiar cada 2 años aunque no se use por la pérdida de calidad,no va a perder un neumático, por supuesto que si... Las marcas además como te van a decir que pierde X propiedades al tiempo si millones de gomas estan en almacenes durante años, se las comerian y nadie las querria, del mismo modo que le ponen una capa de parafina o protectores para que el compuesto no se deteriore tan rápido. Y se lo que digo soy un fanático de los neumáticos y monte un negocio hace años en exclusiva de estos... E tenido clientes que por ahorrarse 4 duros han montado la mayor basura que podais imaginar en neumáticos con tal de pasar itv y mucha gente es así desde lo de un desguace de coche siniestro hasta alguno con DOT ANTIGUO que no llegaba a 30 euros unidad más duro q una roca siendo nuevo... Tengo alguna race king,aspen antiguas sin usar bien almacenadas y son PIEDRAS monte el año pasado una para batalla y claramente no funcionaba como una aspen normal d echo se arranco hasta un taco de cuajo y a la basura. Perdon por el tocho, como dije mucha bici bonita y cara pero luego, de lo poco que de verdad merece la pena por 10-20 cochinos euros se la juegan de más Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Venga, para los que os aburráis. Está en inglés pero le podéis pasar el traductor: https://www.velonews.com/gear/techn...d tubes should be,level for about three years. Resumen rápido, la única marca que da fechas exactas es Specialized, entre 3 y 6 años: Los neumáticos y cámaras deben almacenarse en un área oscura, fresca y ventilada. El calor, la luz ultravioleta, el ozono y el tiempo degradan el compuesto de caucho. Los neumáticos mantienen su nivel de rendimiento durante unos tres años. Luego, los agentes de envejecimiento y los suavizantes se habrán disipado lo suficiente como para permitirle sentir la diferencia en el agarre y la flexibilidad. Sin embargo, es seguro utilizar neumáticos hasta seis años después de su fabricación. — Wolf Vormwalde Gerente de Producto de Neumáticos Specialized Bicycle Michelin, en cambio, no se moja: Con respecto al almacenamiento de neumáticos, aquí está la respuesta de Michelin. Tenga en cuenta que en las próximas semanas, Michelin publicará un documento oficial completo sobre el tema del almacenamiento de neumáticos de bicicleta Michelin. En cuanto al almacenamiento, recomendamos almacenar nuestros neumáticos protegidos de la luz (especialmente de los rayos UV), en un lugar con baja humedad entre 5 °C y 35 °C. No recomendamos utilizar ningún producto químico para limpiar o almacenar nuestros neumáticos. No tenemos ningún límite de edad de uso, ya que el rendimiento de un neumático depende en gran medida de cómo se haya utilizado y/o almacenado. — Nick Legan Despacho Colorado
Me encantan las chorradas que se llegan a decir por aquí... Pero os olvidais de lo más importante . Por defecto una cubierta de bicicleta viene " plegada " y no es la mejor manera de almacenamiento . Hay lo dejo . Saludos
las carcasas de nylon,kevlar o algodon son flexibles y no usan aro rígido de acero como coche o moto,o gamas básicas, no hay problema en este aspecto. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Este era un buen tema para que probaran en la web esa de la resistencia, que dan datos también de grip.
Los "hilos " no plantean problemas , la " goma " si . Y para muestra alguna cámara se me a despegado ( literalmente) en las juntas . Con unos 12 meses guardada en un cajón . Saludos
Una camara de butyl de unos mm poco tiene que ver con un compuesto de goma, ni por asomo tiene esa misma composición. Las camaras como dices se degradan antes que un neumático en el tiempo, muchas se cuartean de estar guardadas, pero un neumático aunque aguanta mucho más algo también lo degrada el tiempo,pero por ir plegado no deben surgir problemas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
también dieron en varios test,gana algo de resistencia a pinchar,algo de rodadura y pierde grip, no sorprende básicamente por volverse más duro... No conoceis alguien de grupeta que salga poco y lleve alguna cubierta que le cueste desgastarse? O bicis urbanas con cubiertas cuarteadas y que no se desgastan? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El caucho se degrada con el tiempo es igual que sean 2mm que 10 mm tiene tendencia a endurecimiento y pierde propiedades . Saludos