Con galfer si he escuchado más problemas de ruidos, y sram algo también. Mi experiencia por ahora con shimano sin problema. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Yo no me liaría tanto, el "concepto" allroad no dejan de ser las bicis que llevan ya más de una década que se conocían como "endurance" o Gran Fondo, como son la Roubaix, la Synpase, entre otras, o Gran Fondo. Vamos, para mí, ni concepto nuevo ni nada, un nombre distinto que le ha dado Colnago; y como el disco te deja más amplitud de ancho neumatico, te pongo una galeria de fotos con la bici en una pista de tierra y te digo que si vale para ello, que si tal y cual. En definitiva, que no deja de ser un cacharro de cuidado, pero que Colnago no ha inventado nada en este sentido. Saludos.
Sí, pero veo que se ha producido un curioso efecto. A la Allroad se la tilda de gravel en bastantes páginas. Encontramos gravel, gravel ligero... en un tema que muchos ya apuntan: el lío de lo que supone ahora mismo saber qué es una endurance y qué límites tiene. Hace poco, con los modelos que dices, no había problema. Todos entendíamos geo relajada + alguna posible zona de flexión vertical para ganar comodidad en carretera. Ahora el lío es grande, y el concepto endurance, el antiguo resistencia, está difuminado y nada generalizado. La propia Colnago dice que no es una bici de carretera! (!!!) ni una bici de gravel... Lo segundo, vista su geo, me lo creo, pero lo primero???. Para mí es una bici de resistencia cercana a una de rendimiento, para entendernos, la endurace de Canyon, concepto entendible y de éxito. Nada de tierra. Lo de nuevo concepto viene más del lado británico. He visto que la han llamado groad, palabra que nunca había visto, y que profundiza en el lío. Si ves ahora las webs de los fabricantes, en muchos, se ha pasado de ser la bici endurance la segunda en opciones posibles, a estar perdida en otros puestos, detrás de las gravel y sobre todo de las aero o con pretensión aero como toque final a muchas. Un jaleo. Saludos.
Ya me las han visto unos cuantos compañeros, y si yo no digo nada, nadie se da cuenta de que la pipa es un poco más alta. Por que es lo único que se ve a simple vista. Por lo demás, nada de nada. Perfecta.
Cuando se tilda al allroad de gravel es porque se hace con la referencia de lo que era originalmente el gravel americano, lo que pasa es que el propio gravel ha evolucionado a terrenos en los que sería más lógico utilizar una MTB. Hace no tanto se hacía gravel con cubiertas de 30-35mm y bicis de CX o Gran Fondo que raramente admitían más balón, hoy en día no es extraño ver cubiertas de 45-50 en gravel. Las allroad pues son eso, combinar carretera y caminos en buen estado como originalmente fue el gravel, con bicis muy similares a una bici de carretera.
Es que yo no tengo muy claro ese concepto de hacer mountain bike con una gravel. El tema de la gravel lo veo en combinar carretera y buenas pistas, donde aprovechas la posición aero de la gravel, no precisas suspensiones ni el manejo de la mtb, que además en carretera es un muerto. Si ya le metes cubiertas que rondan el ancho de las clásicas 1.95 de mtb…le pones el manillar plano e inventas la mtb otra vez…
Opino igual, a mí me gustó por ejemplo el circuito del Mundial UCI del año pasado, muy rollo Tro Bro Leon o Strade Bianche; pero el gravel popular que está en auge son las pruebas tipo Badlands en las que luego lees las crónicas y muchos coinciden en que hubiese sido mejor llevar la MTB...
Porque es lo que te quieren vender ahora si o si, el gravel. Es como si ahora Trek a su geo h2 te dicen "es también para que hagas gravel" y llevan con ella la tira de tiempo. Además, que creo recordar que Colnago ya tenía geometrias más relajadas en la C60 e incluso antes, pero ahora te lo llaman "all road", venga leñe. En 5 años será la moda de yo que se, bicis de pista, y te dirán que es un hibrido entre carretera y pista. "Groad", es que madre mía, la g.ilipollez que hay en el mercado de la bici hoy en dia es supino, y nosotros a tragar claro. Mi mtb sera mtroad, porque puedo ir por carrerera con ella, en fin. Dejo por mi parte aquí el tema que se desvía del quid de la cuestión, que son las Colnago pero tela la tontería del mercado hoy en día. Saludos.
Bhuaa!!!! como me flipan las LW El la mia le podré una Wto Ultra, por las LW no me alcanzaba Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es para quejarse tampoco... Además, así dejas a la chula italiana con sus buenos zapatitos italianos. Insieme equilibrato e stiloso Saludos.
Jejeje si si no me quejo!!! Con las campi queda todo en casa , el grupo será shimano, que el campi es un amor y odio… Aunque siendo yo italiano, debería llevarlo lo se… espero que los más románticos podrán cerrar un ojo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un juego de weiweiser y una melestein trasera desparejada. Estoy buscando una delantera suelta…. pero es difícil de encontrar