Buenas! Me presento por aquí como nuevo poseedor de una Gain M30 2022! Primero quiero dar las gracias a todos los que aportáis en el hilo, me ha ayudado mucho con la decisión de la compra, y además me ha dado una idea real de que esperar de la bici. Una fotillo del día que la recibí! Solo tiene personalizado el color, el montaje es el propio de la M30, y en talla M, tubelizada y sin pedales ha pesado 12,5kg. La idea es ir cambiando algunas cosas para rascarle un kilito. Y bueno, hoy ha sido el estreno: 66kms, 1270m y 22,3kmh de media, y he llegado a casa con un 49% de batería restante, contando con que peso 84kg estoy muy muy contento con la autonomía. Y nada, hasta aquí la presentación, ya iré compartiendo por aquí las cosas que vaya toqueteando. Un saludete!
Pues enhorabuena. Ya me dirás de donde le rascas un kilo, más de medio no creo que puedas. Ideas Manillar y potencia de carbono Sillín full carbono Pedales speedplay Bielas carbono Ruedas? (Ese es buen marrón y caro) Cassette xtr o uno ligero chino Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Gracias! Pues según he estado calculando (soy tan friki que me he hecho un excel con los pesos ) y el kilo si que lo voy a conseguir holgadamente, porque sí que incluyo el cambio de llantas, y ahí ya estamos hablando de unos 600gr de ahorro. Luego, cubiertas ligeras en 28 serían otros 190 gr menos aprox, manillar integrado y tija ligera rascarían algo mas de 200gr también. También la pasaré a AXS en algún momento, aunque ahí no rascaré prácticamente nada si mantengo los dos platos. Los pedales no los he metido en el peso, pero si que he pillado unos Speedplay comp, pero no por peso, si no porque después de leer y releer he llegado a la conclusión de que son lo mas parecidos a los Crank brothers que uso en la de montaña, en cuanto a que permiten cierto ángulo de movimiento a la cala y me viene bien para las rodillas.
Esta operación que vas a hacer yo la hice el año pasado y casi rocé el kilo de ahorro sin meterme en ruedas. La tija creo que ya la llevas en carbono poco rascaras En paso a monoplato y con cassette ligero chino no gastas mucho y se ahorra siempre que no vayas en grupeta y necesites ese 50 de plato En sillín se ahorra siempre que lo soportes En manillar integrado se gana, a ver cómo guías los cables Las ruedas busca alguien cercano que te las radier bien a tres cruces la de atrás, es un curro. Cubiertas ligeras yo no lo haría, pinchan más y no compensa . Si tubelizas también ganas poco, las cubiertas TL pesan más. Sumas peso del moco y es parecido. Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Bonito color, me gustan las bicis blancas. De verdad vale la pena tanto cambio en una bici eléctrica que ya está en 12,5Kg?. No es mucho dinero para solo un Kg que no va a ningún lado?. Porqué no te has ido directamente a por una bici que ya esté en esos pesos?. Pienso que salvo que la diferencia de precio te lo compense sobradamente no veo la necesidad a no ser que seas un manitas y te lo hagas todo tú y parte de la diversión con la bici sea el trapicheo de componentes y el montaje, como es mi caso, que disfruto cambiando y reparando dentro de mis posibilidades técnicas y monetarias.
El cambiar la tija es mas por poner una recta, la que viene es retrasada y no me da para dejar bien mis medidas, y ya de paso le quito algún gramillo poniendo una ligera. El paso a monoplato desde luego que tengo que sopesarlo mucho, porque por un lado gano sencillez, pero por otro pierdo en cuanto a desarrollos, así quiero darme mas kms para ver si me vuelvo a entender con los dos platos, porque llevo ya unos cuantos años con monoplato en montaña y estoy muy hecho a el (en carretera soy nuevo). En cuanto al sillín, en la primera ruta me ha gustado bastante, así que por ahora no me planteo cambiarlo, ahí si que no voy a hacer cambios por ahorrar peso, las posaderas van primero El manillar lo tengo localizado con guiado interno, luego sería ver que puedo hacer con la impresora 3d para poder casarlo con los espaciadores de serie, si no, orbea vende un kit para adaptar el icr a potencias normales, igual es otra forma de solucionarlo. Tengo un amiguete que se dedica a montar ruedas a la carta, esa parte está cubierta! Las cubiertas de serie ya son tubeless, le quite las cámaras tal como recibí la bici y rasqué 95gr por rueda. Son pesadísimas las cámaras de serie, 140gr cada una. Es otra cosa que iré probando con los kms, si veo que no tengo problemas de pinchazos probaré con cubiertas mas ligeras. En montaña llevo cubiertas ligeras tubelizadas y no he tenido mayor problema con esto. Muchas gracias por tu respuesta! Muchas gracias! Bueno, hay que partir de la base de que me encanta el cacharreo y me lo hago yo todo, disfruto mucho con todas estas historias dejando los chismes a mi gusto. Perdón por el tocho!
Yo me lo pasé pipa cuando tuneé la mía con un presupuesto mínimo. Es una bici que se lleva muchas veces por encima de 25 y limitada, todo ayuda. Ahora si cojo extender pesará poco más que de serie, trabajo hecho, tenía ese doble objetivo. La dejé en 12.5 en XL, no estaba mal. Mírate las bielas y el cassette, igual rascas más que con las ruedas y más barato Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Si, a los que nos gusta el cacharreo disfrutamos casi lo mismo metiendole mano que haciendo kms jejeje El objetivo ese ese, hacerla mas llevadera cuando se va "a pata", por eso quiero empezar por las llantas, que será donde mas lo note. Las de serie son muy muy pesadas, la delantera con disco y sin fondo de llanta pesó 1090gr, es una pasada. Además las saco a precio amigo así que blanco y en botella. 12,5 en xl está genial sin tocar llantas! Gracias por tu respuesta
He desmontado el mando Iwok y los pines son redondos (creo) porque son muy finos.pero no veo el estado de la batería ni los ciclos de carga.ya he mirado en la web de ebaike motion y no me sale la batería.♀️
Hay que mirar eso del cable donde dice Orbea en la página 5. Abajo en la tapa de la batería. https://www.orbea.com/content/OC_ANT+_LEV_DISPLAY_MANUAL (ES-EN) (1).pdf
Gracias,ya me he descargado el manual.los conectores de iwoc son redondos,tengo que mirar el que va de la batería al conector del cargador que supongo que será redondo también.Lo que me mosquea es que no aparece en ja web de Ebaike motion la batería ni los ciclos de carga.
Creo que he leído por el foro que alguien tenía puestas cubiertas de tannus macizas,si es así que tal la a experiencia y la durabilidad de la cubierta trasera? Gracias
Yo puse Tannus en una muscular con 20 radios y la quité.un día rompió un radio y se quedó descentrada y hecha un ocho. En la Gain no me he arriesgado. Te va a ir con menos colchón, más dura, y como los radios son una m te la juegas. Si es por no cambiarla en ruta si pinchas, creo que con cubierta reforzada con bajo tpi, generosa en goma, cámara con moco, válvula con obús desmontable y el spray antipinchazos de 75ml de Zefal vas de sobra, yo es lo que llevo encima (mírate las Pirelli P7 Sport como trasera) delante tira con las de serie,. Ahí es fácil cambiar en ruta Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Los conectores del puerto de carga también son redondos.No aparece la batería en la web de Ebaike motion.Alguie sabe por qué puede ser.
Buenas! Primera parte del tuneo hecha! En un principio la prioridad era cambiar las llantas, pero con la salida del modelo nuevo del Force Axs han salido buenas ofertas del que había hasta ahora, así que ha habido cambio de planes y he empezado por la transmisión. Los cambios hasta ahora han sido: - Grupo Force eTap AXS 2x12 con bielas Red, platos Magene y cassette Wuzei SL 11-32 - Manillar integrado Hoiru - Tija y sillín Elita one - Tubelizar ruedas Con estas cosillas ha bajado el peso hasta los 11,96kg, con soporte del garmin y varia, botelleros y pedales. Ya "solo" quedan las llantas, pero eso tendrá que esperar hasta que se recupere un poco el bolsillo Os dejo unas fotos, espero que os guste! P.D.: Acabo de anunciar aquí en el foro el grupo 105 que traía la bici, por si a alguien le interesa, va con todo lo necesario para montar en otra Gain!
Preciosa. Se te olvidan los Speedplay que también has puesto, maravilla de pedales. Que limpios se ven los cambios inalambricos No sabía que cabían 12 v en ese buje. A disfrutarla Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Muchas gracias! Si, por ahora muy contento con ellos, me permiten el movimiento de pie que buscaba, calan/descalan súper fácil, y además no son tan incómodos para andar como con las calas habituales de carretera. En cuanto a las 12v, el buje shimano de 11v es compatible también con algunos cassettes de 12v, Shimano tiene el Ultegra y otro más, y luego otros como este que al final he puesto de marcas chinas. Lo único es que están limitados a piñon pequeño de 11 dientes, mientras que los nuevos específicos de 12v bajan hasta 10 dientes. Un saludete!