Creo haber leído 1178 la spark y 438 de vainas. Por 1150 y 430 En todo caso, con 120 de recorrido tampoco se sube igual Además, solo tienes q ver los videos de Ismael V, lo refleja bien claro Mira el de la spark y la lux por ej Que me digas q subes igual q con la rigida, no se...es como decir mucho o nada. En terreno roto ya se ha comentado q si, q va de lujo...pero en terreno menos tecnico o pistero, para arriba no va igual ni de coña. Te lo digo habiéndo pasado de una 4stroke a la lux y es un mundo la diferencia de caracter de cada bici La 4stroke mas bajadora, pero culona...la lux es un cohete puro xc, ratonera y con inercia de rigida Pd...no he superado ninguna subida no tecnica con la doble, será q superar a la twostroke de 8.9kg cuesta, lux 10.2kg Bajando si, pr todo Pd2...que no se nos olvide, lo importante es dusfrutar con lo q tenemos
En 2 horas bajo mi punto de vista no da tiempo a nada, primeras sensaciones, si, pero creo que para probar y adaptarse a una bici y ver su potencial hay que probar distintas configuraciones en la mayor diversidad de condiciones de terreno. Yo he tenido la Spark y va muy bien, ahora tengo la supercaliber y va mucho mejor de lo que esperaba, es mas, cuando cambié de la spark a la sc tuve muchas dudas porque probe la sc, pero claro, hasta dar con el setting mas optimo para mi gusto tarde varias salidas a base de probar, y las sensaciones iniciales no son las mismas que cuando tienes toda la bici ajustada a tu gusto, al final como con todas las bicis que he tenido. El funcionamiento de una bici no es solo recorrido, son un conjunto de características. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso esta claro Nadie niega q sea un pepino, pero sus grandes virtudes son las q son. Nino gana con cualquier bici y mas con circuitos a la carta, como todos estos años...subidas cortas de potencia, para gente explosiva Tengo un amigo q bajaba de pena, compró la spark tope de gama y dile q no va....como sale 8 de 7 días a la semana esta fuerte, subiendo no le importa ir con 2 forcaster de 2.4 , pero bajando ya no lo pillo El encantado
Las sensaciones son una cosa y los datos son otra. En mi caso bien lo he aprendido, debido a que he pasado de hacer con una 26 rígida en todos los segmentos buenos tiempos y alguna que otra copa del strava, sobre todo para arriba. Luego me pillé la spark y he reventado todos los tiempos, tanto para arriba y para abajo haciendo nuevos PR (lo cual, aluciné puesto que la spark es más pesada). Y claro, pasar de una bicicleta de 9 kilos a una de 12,5 kilos me jodió. Pero luego, la comodidad, la seguridad (la más importante) y la sensación de tener el límite bastante lejos... uff! Se me olvidaron rápido esos 12,5 kilos, aunque he de decir que noté el peso en la primera cuesta, ahora ya ni me acuerdo. Total, cada kilo de más se vence con 5 vatios más aproximadamente.
Yo con oiz 3 años y super contento, pensaba que supercaliber sería candidata al cambio, probé esta y la spark cada una durante más de una semana, prueba de fuego cuando estas echo a las medidas, conometrar la ruta de dos horas con cada una. Super importante las ruedas iguales, sino desvirtúas el resultado. , saludos Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues para mí sube de lujo la spark tanto en pista como trialeras, venía de BH lynx race Evo y mejor ... llaneando otro avión... no termino de entender porque llevar 120 haga que suba o llanee peor , q sea menos ratonera, que sea menos reactiva en cambios de ritmo que otras no lo se , pero llaneando y subiendo me parece que peso y ruedas si marcan diferencia no si lleva 120.
Para decidir la compra de una bicicleta hay que tener en cuenta muchas variables, el terreno por el que uno se mueve, las características técnicas de cada uno, es decir si eres más bajador o escalador y el uso si es para competir o para disfrutar. Las geometrías son las variables que cambian cada marca para decirte al año siguiente que nueva es mejor que la anterior y con ese argumento nos tienen a todos enganchados. “Cuantos han comprado la Spark pensando en una evolución y no en un cambio” Pues lo digo yo, muchos. Teniendo en cuenta que las características del terreno favorecen a unas geometrías frente a otras y que no se puede tener una bicicleta para cada ocasión los modelos de 120 para algunos han sido un desahogo ya que que te permite hacer un poco de todo sin destacar en nada, seria como una llave multiherramienta muchas cosas en uno. También todas las pruebas se realizan en circuitos cerrados por lo que todas las bicicletas antes de salir están súper ajustadas al circuito en suspensión, presiones y neumáticos. Quien de nosotros cuando sale de aventuras sabe como es la ruta y realiza los ajustes pertinentes? Yo ni lo pienso. Por suerte hoy si nos equivocamos vendemos y compramos rápidamente. Pobrecito Nino que tiene que estar todo el año con la misma bicicleta y que cuando cambie de esponsor ganara igualmente Jajaja.
Hombre, llanear creo q nadie ha dicho nada, dificil de valorar. Menos reactiva seguro, pero ya sabemos q una vez lanzados.... Y como se ha comentado, cubiertas, presiones, suspensiones, altura manillar...influyen
Bueno, bonito melón hemos abierto. Voy a hacer una serie de cambios , para ver si consigo que la bici "corra" un poco más. En primer lugar, por ser lo más fácil y barato, voy a cambiar cubiertas y sacar el mousse. Llevo rekon race 2.4 wt ambas, y las voy a cambiar por una Rekon race de 2,25 detrás....y otra delante? iré vendido con esas cubiertas en la delantera? Ahora en verano,claro. En invierno ni me lo planteo. También podría dejar las 2,4, o poner algo estilo ardent race en 2,35.... Según note algo o no, seguiré cambiando cosas, pero las demás ya suponen aflojar el bolsillo, ya os imagináis XD
Pues yo te voy a contar la experiencia. Puse también 2,25 alante para el tiempo de ahora y el primer día que salí me pegue un os-tion como un campano rompiendo casco y todo. Quizá fue por el aplomo q tenia con las otras ruedas y la confianza pero se fue de alante en una curva y adios!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te aconsejo que busques algo más rodadora, pero según tu terreno, es un mundo complicado el de las cubiertas, hay un hilo dedicado a ello. Yo todavía estoy buscando, e tenido continental race king y bien se gasta pronto, ahora pirelli scorpion xc rc bien también pero también se gasta pronto en 2.2 Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El tema da para largo y cuanto más lees peor que quedas. Son muchos los factores a tener en cuenta, terreno, compuesto de la rueda protección o no y por último el peso del ciclista. Adjunto enlace para facilitar la búsqueda. https://www.foromtb.com/threads/com...ones-1ª-pagina.825038/page-1890#post-28482910
Si quieres mejorar de verdad, sal de maxxis Tienes mejores opciones, tanto en calidad de goma como en velocidad y agarre
Que cubiertas recomendais en esta bike? Me viene 2.4 en ambas ruedas y lo veo excesivo. Pienso en 2.25 atras y 2.35 max delante Que pensais?