No estoy muy de acuerdo, ya que uno (RCR) es la evolución del otro (FCR): no son dos diseños contemporáneos. Pero por problemas en la línea de producción, el FCR no ha salido al mercado hasta unas semanas antes de que lo haga el RCR, cuando debería haber habido años de diferencia entre ambos lanzamientos. Es algo común a muchas marcas, ya no existe esa distinción entre aero y escalador tan frecuente en la década pasada: han conseguido fabricar cuadros igual de eficientes aerodinámicamente pero ligeros. Como la Specialized Tarmac, la Colnago V4RS, la Van Rysel RCR,...
Vengo aquí a cotillear. Han cambiado el tallaje de los cuadros?? me da la sensación de que las S antes eran más grandes casi M de otros fabricantes. A ver cuando sale la escaladora a la venta.
Se puede ver de la otra manera. Sí que sigue existiendo distinción entre Aero y escaladora en muchas marcas, además de las mayoritarias en el mercado: Giant TCR y Propel, Canyon Aeroad y Ultimate, Merida Scultura y Reacto... Podemos seguir. Y ahora como ves, las Van Rysel también.
Ah que son 300 gramos la diferencia acabáramos. Yo aquí discutiendo por 300 gramos . No la compres tú. Ya lo hago yo. Ni de coña se me ocurre comprar ninguna bicicleta de ninguna marca con un cuadro de 800 gramos. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Van saliendo fotos de la RCR Aún así para el 99,9% del foro la FCR es montura de sobra, y por el precio que tiene no veo nada similar en el mercado. La que esta montada en sram force sale por 6999 y declara 7,2 kgs. La verde con dura ace 6,8 kgs.
Joderrr las chorradas que hay que leer.... sera que no hay pros que van con las aero de su marca en vez de la escaladora y las llevan tranquilamente en 7-7,5kg. Lo de siempre, aqui somos todos tan pros que se nos va la olla....
Negativo, diseño clásico se refiere a RCR con carbono normal y diseño profesional a RCR con carbono superior. FCR sólo hay un diseño, 1100 gramos en talla M, con horquilla de 405 gramos.
Pues va a ser que no....porque yo no llego a 3w/kg y aqui estoy opinando.... En ningun momento he hablado de "opinar", he hablado de material, y que este, parece ser, debe de ser de lo mas premium para un aficionado....cuando la realidad es que muchos pros ni llevan el modelo mas ligero ni van en 6,8kg. Por tanto, decir que la VR tema de este hilo no podria usarse en competicion porque es un yunke.....es decir una soberana chooorraaaadaa. Perfectamente se puede montar en 7-7,5kg y la podria llevar cualquier pro, cualquier pro que YA llevan aeros en esos pesos, y cualquier pro que NO lleva el modelo mas ligero escalador de su marca. Pero no, aqui no nos vale ni lo que le valdria a un WT. Y me da igual que sea una VR, ni la defiendo ni la critico, hay cosas de la marca que no compraria y otras que si. Pero lo que creo esta bastante claro, y tema del hilo(no competis de wt), es que es una bici que tal y como esta el mercado quien baraje +- ese presupuesto seria una de las mejores opciones.
Te cito a ti pero vale para todos los del club "LA FCR NO ES UN YUNKE". Es decir, que... - Tenéis la RCR, un cuadro (en palabras de Decathlon) más aerodinámico que la FCR, además de más ligero, más moderno, con mayor inversión en R&D; que te lo ofrecen en formato bici completa por 4200€ y 7,6kg. - Y tenéis también la FCR, un cuadro que debería haber salido al mercado hace dos años y por problemas de fabricación sale ahora... Más pesado, con peor aerodinámica que el RCR... Vendido como "AERO" frente al RCR porque si no se les van a quedar en el almacén, debido a los problemas de fabricación, un montón de cuadros que hace ya tiempo que encargaron. Que te lo ofrecen en formato bici completa por 4200€ y 8,06kg. Y yo tengo que creerme que os compraríais la FCR, sabiendo que viene un modelo más ligero, con mejor aerodinámica, al mismo precio. Ya. Y tengo que creerme también que cuando al AG2R le toque elegir qué cuadro Van Rysel van a llevar, elegirán el más pesado y con peor aerodinámica. Ya. Todo muy lógico.
Pocos habrá que compren una bici por ser más aerodinámica (jajaja) que otra... pero seguramente muchos si compran una bici por su estética, pudiendo asumir medio kilo arriba/abajo
Bueno.... te cito dos post, en uno dices que el FCR no es un yunque y en el otro "llevar el yunque FCR". Entonces.... a mi me la pela del todo que llevara el Ag2r, como veras en ningun momento he hablado del Ag2r, y por supuesto no tengo ni idea. Solo he querido explicarte que tu teoria que llevaran el RCR porque es mas ligero en vez del FCR no tiene por que ser asi ya que hay muchos pros que usan un modelo de cuadro mas pesado. Dicho esto, si quieres puedes releer mis post y puedes comprobar como tambien he dicho que seria logico que a Van Rysel le interese mas meter en competicion el modelo mas actual que otro anterior, como generalmente hacen todas las marcas con sus equipos. Y esto no tiene nada que ver con el peso, ni si un modelo es un yunque y otro no. Yo ya dejo este debate, creo que he dejado clara mi opinion y no voy a estar repitiendome. pd: me puedes meter en el club que consideres, sin problema.
Mitad de mayo primera unidades de la versión en Force y Ultegra, ya se han visto imágenes por aquí de ambas. Habéis estado entretenidos estos días por lo que veo
Parece esto salsa rosa xD No os vais a convencer los unos a los otros. Dejar de intentarlo, por vuestro bien xD