DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Tampoco es tan difícil mirar en las web de Shimano y otras marcas.......:D:D:D
     
  2. josebagu

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    Has comprobado si llevas bien ajustado el tornillo de tensión del cambio?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si solo es ruido en una corona (y central) no puede ser cosa de ese tornillo
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias Ritxis.
    Me parecía recordar que en otras ocasiones que ha salido el tema se ha hablado de que alguien lo ha solucionado tocando ese tornillo.
    Tengo el mismo problema que el compañero desde que compré la bici, no hay forma de quitar el dichoso ruido de la corona 5ª en el 105 Di2. Si tocas el ajuste fino hasta eliminar el ruido de esa corona aparece otro similar en las coronas 9-10.
    El mecánico se volvió loco para intentar ajustarlo los primeros días, tuve que ir en 4 ocasiones y nada, al final lo intenté yo con el mismo resultado.
    Decir que por si acaso me cambiaron cadena y nada. He vuelto a hacer cambio de cadena por mantenimiento y sigue tal cual.
    El ruido es siempre con plato grande y corona 5ª, el típico ruido de mal ajuste. He aprendido a convivir con él pero viendo que no soy el único con ese problema me da que va a ser un mal general de diseño del cassette.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ayer preguntaron por lo mismo..revisa unos pcos mensajes atras...es probar a quitar el anillo adhesivo que lleva el cassette
     
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  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ok, gracias
     
  7. Tauern

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    Una pregunta, ¿hay compatibilidad de platos pequeños de 11v con las nuevas bielas 12v?, me explico:

    Tengo unas Ultegra 52x36 12v. a estrenar, y la duda es: ¿mas allá de la estética, cambiaríais las Ultegra por unas DuraAce?, porque en ambos modelos mi idea es dejar el 36 guardado y comprar un 39 para usarlo por mi zona como plato pequeño (¿entiendo que es compatible un 39 de 11v. correcto?).

    Saludos y gracias porque tengo un poco de cacao...las duraace son un pastón.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    creo que no me equivoco pero con los pequeños no hay problema alguno.....
     
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  9. kaken20

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    Yo sigo con ese click, no tengo esa arrandela. Has probado ya?
     
  10. Hollister

    Hollister Miembro activo

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    Es curioso lo de esa arandela. A algunos les va mejor quitándola y a otros poniéndola.
    Yo no sé si la llevo puesta o no, pero yo no tengo ruidos.
    Se lo preguntaré al mecánico que me lo monto si la puso o no.
     
  11. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    ¿El 54x40 del duraace seria demasiado bestia, no?, igual mejor dejar 52x36 del ultegra y comprar un 39 de plato pequeño, ya que parece que la diferencia de peso no es tan significativa y no sé como iria un 54x36.

    Saludos.
     
  12. Folok

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    Una pregunta, y perdón si ya la hizo alguien, pero no estoy para tragarme los 284 post que lleva este tema.
    Pues bien, las nuevas Dura Ace y Ultegra de 12 v han cambiado el núcleo del casette y no sirve para 11v. Digo yo que eso afectará a que la longitud del nuevo casette será algo mayor ¿podría entonces no caber entre las vainas del actual cuadro? En otras palabras ¿hay que cambiar el cuadro?
     
  13. Hollister

    Hollister Miembro activo

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    la longitud o anchura del núcleo de 12v de Shimano es la misma que el de 11v. Lo que cambia es el estriado donde se anclan las coronas.
     
  14. Ritxis

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    No afecta en nada.......en núcleos de 11 entran cassettes hasta 12 y en las ruedas Shimano de 12 solo entran núcleos de 12, cosas del estriado

    Por cotas no hay problema......y de haber alguna (lo desconozco) puede ser algo muy puntual
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Si te refieres a mí, no, no he tocado nada, convivo con el ruido.
     
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  16. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Buenas, a que nivel cargáis la batería para evitar quedaros "tirados"? Parpadeo verde ya cargáis? O esperáis a ver el rojo?

    Gracias
     
    Última edición: 5 May 2023
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Con el rojo y aunque salieses ese día, tampoco te pasaría nada.
    Saludos
     
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  18. Hollister

    Hollister Miembro activo

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    El rojo es cuando baja del 24%. Yo ahi suele ser cuando lo cargo.
    Eso es en teoria, pero yo creo que es algo menos de la carga real.
     
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  19. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    Yo llevo en el Garmin EDGE el nivel de batería, compuesto por 5 rayitas, cuando quedan 2 que se pone el indicador rojo lo cargo, que suele ser a los 1200-1300 kms. Nunca he llegado a dejarlo en un a rayita solo.
     
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  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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