Queeeeeee? solo 460 gramos de diferencia con 260 gramos ya en las ruedas, osea que solo 200 gramos de diferencia? Descartada, otro yunque ( ironic mode off) Habra que rediseñar el catalogo...
Quiero ver ese test en túnel de viento o e simulación CFD. No tiene pinta, más que nada por las secciones y formas de tubos... Yo sí.
Ese dato del peso en la Ultegra es incorrecto. El correcto es 7,318 La RCR ha sido desarrollada junto a Onera y SwissSide, con muchas muchas horas de test tanto en el túnel del viento con los primeros como en estudios de campo con los segundos. Y ese cuadro está al nivel de los mejores modelos de competición del mercado actualmente. Por curiosidad, la “soufflerie” de Onera está a escasos kilómetros de la sede de VR.
Buenos días Hablé con la tienda de mi zona y la FCR, aún no lo tienen muy claro, pero me dijeron sobre principios de Junio, pero que no es nada cerrado ni definitivo Un saludo
En realidad me encanta que prefieras la FCR, ya que con la poca disponibilidad de Van Rysel que hay así no nos vamos a pelear por el mismo modelo. Tú con tus 4200€ encantado con un frameset de 1505 gramos y una bici de más de 8kg, y yo con mis 4200€ encantado con un frameset de 1210 gramos y medio kilo menos de bici. ¡Luego me darás para el pelo en vatios, porque para mover ese bicho vas a tener que ponerte bastante fuerte!
A ver, sobre tus argumentos ya que dejas el debate no te voy a dar la réplica, pero sólo por puntualizar esta frase la has entendido mal: no expresa una opinión que yo defienda, sino que sería el nombre que le he puesto al club de fans de las curvy bikes.
No tengo ningun interes ni en la una ni en la otra, asi que puedes comprar la que quieras. Mi recién renovada bici de carretera no llega a tal presupuesto, me he tenido que contentar con un yunque escalador mas sencillo.
Gracias. Preferiría bsa pero bueno. Si consigues foto del sistema de patilla del cambio las pasas porfi. Gracias!!!
Si todo eso está muy bien, pero nos tenemos que fiar de cosas poco concretas. Entíendeme un poco, decir "ese cuadro está al nivel de los mejores modelos de competición del mercado actualmente" es una proclama de marketing sin mojarse nada. Que oye, nada que reprochar, hace tiempo que es lo que hacen TODAS las supermarcas, viven del "supuesto" de su prestigio que ahora mismo proviene de solamente sugestión, creencias y percepciones absolutamente subjetivas. Si esas compañías han hecho lo que dicen, por qué tenemos que andar con actos de fe? Por qué no sacan un dossier técnico con un mínimo de datos? A lo mejor los fanáticos de Trek y S-Works les creen lo que digan en cualquier proclama difusa, pero a Van Rysel? Tienes alguna idea de la diferencia "monstruosa" de vatios para tener que ponerse fuerte como para compensar lo que se notan 395gr en subida? Porque claro, hay que dar por hecho que todo el ciclismo es una rampa eterna del 8-10%, nunca hay llanos ni bajadas.
Ni idea, pero vamos que estoy de cachondeo con el señor Cacharrada porque me resultan graciosísimos sus esfuerzos de contorsionista para no reconocer lo obvio de su equivocación sobre el muy mejorable cuadro FCR. Hay gente que piensa que mantenerse siempre fiel a lo dicho es una virtud, cuando es todo lo contrario, como dice el aforismo "sólo los imbéciles nunca cambian de opinión".
Vuelve la burra al trigo. No tienes vida? No hay moderador en este foro? Podemos hablar de la bici? Tus gustos y manías personales no me interesan y menos aún que metas 75 mensajes seguidos con la misma pataleta infantil. Gracias y cierra al salir Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
ehhh, que es casi un bidon de 500ml lleno... y ya sabemos que aqui todo el mundo cuando llega un repechin....a tomar por culo..... Eso si, se sale con dos de 750ml bien llenitos para no tener que parar....
Entiendo todo lo que dices y me parece muy razonable. La marca podría publicar los estudios que hacen a nivel aerodinámico de sus bicicletas, pero no lo que hacen de otras. Ahí debería ser un centro de estudios externo e independiente el que lo hiciera. Lo que si puedo asegurar, porque lo han visto mis ojos, es que por el túnel del viento con el que se ha trabajado esa VR han pasado todas las bicicletas que son hoy la referencia del mercado. Y los datos que he visto junto al ingeniero de esa bicicleta, son los que traslado. Y que los corredores WT que han estado testando la bicicleta en Sierra Nevada, la prefieren al modelo que tienen actualmente. Escuchado de su boca. Luego quien quiera pensar que es una cosa de marketing, de publicidad… respeto total. Yo trato siempre de aportar información contrastada dentro de los límites del secreto profesional.
Lamento mucho haberte molestado, si te sirve de ayuda te sugiero que pinches encima de mi nombre de usuario y después en la opción 'Ignorar'. Echaré de menos tus réplicas, un saludo.