No cuentes milongas….que vivo en Asturias, llevo 50 salidas por lo menos y me ha pillado el agua un día….hay unas aplicaciones hermosas para no mojarse, el móvil no solo es para ver pilinguis en el… Además, si tú decías que con agua nada de nada…y ahora te pilla cada poco haciendo 2000 km al año? Me desconciertas Torma
A mi parecer ahí está la cuestión. Si en situaciones más extremas (aunque menos comunes) tipo: lluvia, ruta por los puertos franceses... etc creo que la mayoría, puestos a elegir, prefiere discos. Y en el resto de situaciones, al menos, frenas igual salvo que tienes más modularidad, mejor tacto.. etc... es lógico ver hacia donde va el mercado. Y porque por muy frikis que seamos, ya todos sabemos los segundos que ahorra los gramos de mas. Los segundos casi son intangibles para la mayoría, ... la potencia, tacto, ... lo sientes cada 20 metros.
Ok, era una mentira para quedar bien....las predicciones nunca fallan y menos en primavera y otoño que el tiempo es mucho más estable. Eres un fenómeno!!
Y un punto clave, la estética, cosa primordial en la bici y el disco permite integrar y limpiar la bici de cables. Las de puentes ya no me gustan estéticamente, imposible comprar una bici que no me gusta
Eso nunca, por los ojos tiene que entrar siempre ¡¡. No me suelo aventurar a decir nada porque, y me pasa siempre, lo raro que me parece algo al principio luego me termina gustando. Seré fácil o maleable...
Has acertao de pleno, la tija pija es una gozada.... Ahora el number one del aprietamanetismo es el converso discotequero sr. @Castil , que se queda sin pastillas cada vez que coge la gravel..... Es como un niño con zapatones nuevos, perdon, ese es interruptus, con discos nuevos queria decir. Ah, que las bicis de disco saben si frenas desde arriba o abajo.....y en el segundo caso se paran antes...... Esa "teoria" te la admitiria con los vetustos puentes, pero con discos????
1,25 kilos de transporte extra, sin necesidad, en cada salida, a razón de unas 2 ó 3 salidas semanales, se te va a cerca de un cuarto de tonelada improductiva acarreada sin remedio cada año... Como Glovo, pero sin remuneración... Saludos. Pd. Menos mal que el resto de la bici es canelita fina. Pero si no se tiene debilidad o problemas en las manos, el sistema es prescindible. Se ahorran muchos problemas y se vive mejor .
ya...ya....pues entonces tus manetas blanditas graveleras no cumplen bien su funcion.... pd: una cosa es hacer mas fuerza y otra que pare antes o despues, se llama eficiencia, asin es la fisica....
Ni las mias ni las tuyas. Antes todavía os podíais agarrar a que “ej que habláis sin probarlo”, como si fuera una tecnología marciana diferente al mtb. Ahora ya no cuela. Cómodas para bajar sin soltar la maneta? Si. Para echar el ancla, ideales. Más allá de eso, confirmo y comprendo los resultados de bicilab, porque son la realidad.
Que sea más ligera no quiere decir que sea mejor ni más rápida. Las cubiertas y tubulares de antaño eran de 19, 21...se pensaba que cuanto más fino mejor y ahora menos de 25 ya casi no es funcional. Prefiero pagar un plus de peso pero que tenga integración total.
Es que a nadie le pasa eso de salir con el tiempo un poco revuelto pero que no daban lluvia y al final te cae el chubasco. Con lo avanzada que está la ciencia hoy en día es imposible.
El problema de las ruedas tan ligeras como las que usas tu, es que tengo mis dudas de que den el resultado que te pueden dar a ti a todo el mundo. Tú pesas si no recuerdo mal, entre 60 y 65 kg, 70 como mucho si violas es estante de milka del supermercado. No solo es peso que ha de aguantar sino potencia. Para gente más pesada como yo, por cuyo peso ha de aguantar y que a mínimo sprint que hagas pasas de 1000w, raro me parece que den la misma fiabilidad y rendimiento que unas Bora por ejemplo. Al ponerse de pie, al balancear, al apretar, al pillar un bache…No creo que el peso de más de las Bora derive de que no saben fabricar o usan peor carbono.